MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 15 de febrero de 2016

Lo dice "EL ZORRO"....Los “años dorados” somos todos!

Se habla de los famosos años dorados del merengue...Los 80's, la época de mayor esplendor del merengue, el espectáculo, la vida nocturna, los cantantes solistas, la televisión, y hasta de la misma radio criolla.

Una época memorable de la que siempre hay que hacer referencia, porque sin lugar a dudas fue la mejor de todas.

Lo que no entendemos es por qué sólo se resalta como protagonistas a los merengueros que se destacaron en esos "años dorados", como si ellos se hicieron por obra y gracia del Espíritu Santo.

Se olvidan de que no haber sido por la radio, los programas de televisión de la época, las casas disqueras, los empresarios y promotores,  las secciones de espectáculos de los periódicos, las revistas como Galería y Escala, los productores de programas de televisión, los programas de arte como  Arte Nacional en Radio y De Todo un Poco, con emisoras enlazadas en cadena de alcance nacional, dedicados a promover, destacar y exaltar el talento criollo, no hubiera sido posible esa época "dorada".

¡Ni a plata hubieran llegado los que se categorizan como estampas de la época de oro!.
Hubo un conjunto de factores, de participación donde cada quien puso su granito de arena para potenciar a esos merengueros que se vanaglorian de ser representantes de esos años "dorados". ¡Lo son!, pero no dejen de mirar a los "olvidados dorados", ¡carajo!, con una radio y otros medios dedicados a la promoción del merengue.

Los héroes anónimos...los que siempre estuvieron detrás empujando.

Y podemos mencionar muchos nombres importantes de esa historia...verdaderos forjadores de esa etapa esplendorosa y gloriosa, que muchos obvian y olvidan, como si lo que alcanzaron fue solo por ellos mismos.

¡Dórense ahora!. ¿Y es fácil?

Cuidadito compai gallo, cuidadito, que los años dorados, ¡somos todos!.