CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 17 de febrero de 2016

José José y los excesos que terminaron con su carrera

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como 'José José', nació un día como hoy pero de 1948 en la Ciudad de México.




Es considerado uno de los cantantes más grandes de la música latinoamericana, y es que su estilo influyó a numerosos artistas del ámbito mundial con su peculiar estilo, además de que recibió reconocimientos en múltiples ocasiones a nivel mundial.


El 'Principe de la Canción' inició su carrera en festivales musicales y para 1965 recibió la oportunidad de realizar su primera grabación, sin embargo, la producción no prospero debido a la poca difusión que se le dio.



Dos años después el cantante grabó su primer LP con el tema 'La Nave del Olvido', con lo que alcanzó fama nacional, sin embargo, un año después alcanzaría el reconocimiento internacional, tras su exitosa participación en el II Festival de la Canción Latina, con la interpretación del tema 'El Triste'.

Su talento vocal cautivó a Angélica María, Alberto Vázquez y Marco Antonio Muñiz, quiénes se encontraban presentes en el festival.


A raíz de está presentación, su carrera fue creciendo como la espuma y logró colocarse como uno de los favoritos.


Sin embargo la fama, el éxito y el dinero lo harían caer en problemas de alcoholismo, por lo cual su madre decide internarlo en una clínica de rehabilitación.


Tras su salida del centro contra las adicciones, grabó grandes éxitos como 'El amar y querer', 'Gavilán o Paloma', 'Almohada' entre otros.

Durante la década de los 80, José José siguió cosechando éxitos y obteniendo importantes reconocimientos, aunque a la par también se sabía de sus constantes recaídas con el alcohol.

Su problema de voz cada vez más era más notorio para los años 90, su adicción por la bebida y otras sustancias, sumado a la incesante actividad sin descanso, lo hizo tocar fondo.

Por esta misma razón, el cantante decidió internarse voluntariamente en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minnesota, Estados Unidos.

Su situación sentimental por el divorcio de Anel, los problemas económicos y su deteriorada salud por los excesos, le cobraron factura en los últimos añosreviviendo un antiguo mal pulmonar que afectó seriamente su capacidad de cantar.


A pesar de esta situación, el cantante se presentaba en programas de televisión haciendo play back con lo que se ganó decenas de críticas.