CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 22 de febrero de 2016

ESTANCADO, TEQUILA DE KATE DEL CASTILLO


 



La empresa Tequila Honor, con sede en Delaware, titular de la marca Honor del Castillo, mantiene suspendida la producción de la remesa de cinco mil botellas para la destiladora Feliciano Vivanco y Asociados.


De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), con sede en Guadalajara, Jalisco, el proceso de certificación del tequila Honor del Castillo no se ha llevado a cabo porque, aunque existe un registro de titularidad de esta marca ante el Instituto Mexicano de la propiedad Intelectual (IMPI), todavía no se ha elaborado el producto.


El Consejo Regulador del Tequila destacó que cuando se planea certificar alguna marca tequilera que sea propiedad de un tercero, debe tener una vinculación con algún productor autorizado que ya cuente con la Norma Oficial Mexicana, para que así el producto pueda ser comercializado legalmente, pero mediante un convenio de corresponsabilidad.



Aunque la compañía Tequila Honor, propietaria de la marca Honor del Castillo, pretende comercializar la bebida, debe haber celebrado un convenio de corresponsabilidad con la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, que es la empresa autorizada con la NOM. Una vez que la empresa Tequila Honor solicite la compra de la remesa tequilera a Feliciano Vivanco y asociados, esta destiladora solicitará al Consejo Regulador del Tequila, la revisión de sus instalaciones, pruebas de laboratorio, detalles de la elaboración del producto, calidad del envase y etiquetado, para que entonces se le pueda otorgar una certificación.

A pesar de ello, tequila Honor del Castillo sigue publicitando en sus tres diferentes ediciones, Reflexión, Redención y Afilado, en la página web de la empresa Tequila Honor. De la misma forma la imagen de Kate del Castillo sigue relacionada publicitariamente a la bebida, aunque sólo como imagen publicitaria.