MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 5 de febrero de 2016

El Santo y el misterio tras su máscara

A 32 años de su muerte, El Santo dejó un gran legado convirtiéndose en una leyenda de la Lucha Libre mexicana, su personaje traspasó las barreras y fue reconocido mundialmente por sus afamadas películas.



Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo falleció el 5 de febrero de 1984 a las 21:45 horas a causa de un infarto al miocardio.

Horas antes, el luchador se había presentado en el Teatro Blanquita, era el segundo infarto al que se enfrentaba, ya que años atrás sufrió este mismo problema mientas ofrecía una función en contra de los Misioneros de la Muerte.

Más de 10 mil personas, entre luchadores y estrellas de la farándula le dieron el último adiós en los Mausoleos del Ángel.

Por eso en su aniversario luctuoso, te presentamos algunos datos curiosos del enmascarado de plata que quizá desconocías.

* Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo y desde muy joven comenzó a practicar el deporte de contacto, aunque lo hacía a escondidas de su madre.

* Pese a que no se tiene bien establecido cuándo comenzó su carrera de luchador, se especula que pudo iniciar en la Arena Peralvillo Cozumel el 28 de abril de 1934, usando su verdadero nombre, o en el Deportivo Islas, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México en 1935.