MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 9 de febrero de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez

Merengueros Siglo XXI  puede ayudar….
¡HOLA MUNDO!.-Algunos relevos del merengue apuestan a que el 2016 será un gran año para el merengue. Ellos pertenecen a los denominados “Merengueros del Siglo XXI” . 


Pero una forma de fortalecer el ritmo es creándose un fondo de emergencia -como dice los financistas- pero para ayudar a los merengueros tradicionales que han caído en desgracia y han tenido serias dificultades para levantarse. No voy a mencionar nombres pero ellos, los merengueros del Siglo XXI saben de muchos que han hecho grandes esfuerzos por reposicionarse con su orquesta y no han podido. Ha hecho falta la solidaridad de los colegas del merengue que entran en el círculo de los que siguen “pegados”.  Me decía el colega Fausto Polanco que algunos son “muy tacaños”, y por consiguiente “muy duros” para soltar.  Y que tienen dificultades para ayudarse unos con otros. Entonces si es así, el Ban reservas que tiene un premio para los viejos  merengueros o cualquier otra empresa o institución debe acudir en ayuda económica de estas orquestas que no han podido reposicionarse y resolverles hasta que se pongan en condiciones de tocar fiestas y promover su música hasta donde sea posible.



Acroarte muy complaciente e incoherente…


La Asociaciòn de Cronistas de Arte (Acroarte) fue muy complaciente si observamos bien algunos renglones y/ categorías. Todavía los Jurados pueden ser más exigentes y no llenar de nominados las categorías. No necesariamente debemos colocar cinco nominados. Pueden ser tres y dos los nominados. Porque hay gente ahí que han sido colocadas para quedar bien con titirimundati. Pero también hay gente muy notable de la comunicación y de la música que no debieron quedarse fuera de estas nominaciones 2016. Por ejemplo, Acroarte no tomó en cuenta el trabajo de Iván Ruiz como presentador y/o animador. Tampoco la trascendente labor de Francisca Lachapelle en “Despierta América” cuya labor luego de su elección como “La chica latina” le ha valido un contrato por tres años más en ese espacio que se realiza en Miami y que se difunde por nuestro país.


“Cantante solista”, ahí hay problemas…..

No he estado de acuerdo con que hembras y varones estén juntos en esta categoría. Acroarte eliminó hace un tiempo en el renglón “Cantante femenina del año” lo que perjudicó a las cantantes femeninas. Lo hizo para ahorrarse supuestamente categorías pero sigue creando otras como la “Colaborador del año” en este 2016. Acroarte, por el contrario ha seguido con más estatuillas y más categorías. Observen, si partimos del año trascendente que han tenido estos artistas, qué difícil es premiar cuando están nominados Pàvel Nùñez, Wason Brazoban, Diomary La Mala y Jacqueline Estévez en una misma categoría. Es que es muy desigual y es muy difícil elegir ahí el ganador. Pero bueno….habrá un ganador aunque no es justo poner a competir a estos cuatro artistas. Mi queja es más por igualar los géneros en una misma categoría. También busquen algunas incoherencias en el renglón de cine.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Pedrito Feliz será sometido a una operación de emergencia…Mark B…quedó fueras de las nominaciones a pesar de sus velitas…La lucha será dura para elegir el bachatero del año…..Henya y Marcel ausente de las nominaciones de Acroarte….Marco Yaroide también ha sido tomado en cuenta por los cronistas de arte seculares….Acroarte no premiarà a Ángela Carrasco con el Gran Soberano….Ni siquiera la nominaron por su trayectoria….Dizque El Torito y Acroarte tienen problemas….El Torito nominado en dos categorías….El reconocimiento de El Pachá a Olga Lara como “estrella por siempre ”muy justo y merecido. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.