MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 5 de febrero de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez



Autoridad e ignorancia…..
 
¡HOLA MUNDO!.-Siempre se ha dicho que la democracia no es libertinaje. Aquí se ha perdido el respeto en todo. Hablaba hace poco en una de estas columnas anteriores que el irrespeto “campea” en los medios de comunicación. 

Pero el relajo es más grande que lo que uno supone. Aquí todo el mundo está haciendo lo que le da la gana. No es posible que continúe este desorden. Fue insólito lo que pasó en el Estadio Quisqueya. Propongo que independientemente de la falta de autoridad y de la ignorancia que siempre es atrevida, al joven que se tiró encueros al Estadio en plena Serie del Caribe, se le aplique el mismo remedio que se le aplicó al artista El Alfa. Debe recibir la misma lección aunque lo dejen libre el joven Carlos Montesquieu.



Fue una imprudencia….
No voy a responsabilizar al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, porque él ha respetado al Jurado que decidió entregar el premio Pedro Henríquez Ureña al reconocido escritor premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Además dudo mucho que esa decisión se tomara sin consultar al Presidente. Aunque se está politizando la decisión de darle un premio que realmente es literario, considero que ha sido una imprudencia del jurado otorgar este reconocimiento al escritor. Es imprudente, porque Vargas Llosa ha estado muy “caliente” en el país luego de su artículo criticando la sentencia que nos sorprendió a todos. Debió esperarse otro momento. El propio Vargas Llosa está sorprendido de que luego de las acusaciones que lanzara en contra del país, los dominicanos le entreguen el prestigioso premio, noticia que ha recibido con regocijo. Debió esperarse otro momento, aunque comprendemos las razones del Jurado. Pero también hay que cuidar la imagen del gobierno de Danilo Medina.

Premio Nacional de la Juventud….
Hay sectores que han criticado acremente el premio nacional de la juventud entregado a Mozart La Para. Sobre todo, sectores intelectuales, educativos y académicos que no entienden este reconocimiento a un valor de la música urbana. Mozart es un joven que se ha superado practicando la música y las “inspiraciones” que lo convierten en uno de los mejores improvisadores a la hora de rapear. El propio artista urbano le dijo al público que es una “muestra” de lo que se consigue cuando uno se entrega con dedicación y disciplina a luchar por superarse. Lograr una meta o la realización de un sueño.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Vuelven a irrespetar la bandera dominicana como si no fuera nada…..Un joven que se propuso buscar la trascendencia a como dé lugar lo logró con los reconocimientos a los profesores....Las Chicas dicen que no van a perder juventud y que desean darle un chance al enemigo para que sepan que tiene en el arroz, la juventud  y demás organizadores….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.