MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 11 de febrero de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez


Henya, ignorada por premios “Soberano”…
 
¡HOLA MUNDO!.- Henya, una bellísima ocoeña, ha sido injustamente dejada fuera de las nominaciones de mi institución Acroarte. Se trata de una gran artista. Cantautora, guitarrista y muy creativa, que trabajó incansablemente en el 2015. 


Con su tour “Laboratorio”, nombre de su distintiva y original propuesta musical dijo presente en los destacados “Premios Luna” junto a Johnny Ventura, un evento que tiene cobertura nacional en Colombia y se difunde para todo el mundo. De acuerdo con los reportes de prensa, Henya, se paseó, acompañada de su grupo musical, por otras ciudades de Colombia como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y luego Curazao. Henya Tejeda, es una artista laboriosa que se presentó en los principales hoteles, entre ellos, el Canoa de Bayahibe y el Hamaca de Boca Chica. Estuvo llevando conciertos en la Plaza de España en dos ocasiones con mucho apoyo de público al igual que en Casa de Teatro y en Las Ruinas de San Francisco, donde Chino Méndez tiene sus domingos de son.


Sonó en la radio y lanzó un vídeo….
Henya debió estar nominada como “Cantante solista”, también su vídeo “Llegó la bacana” reúne todas las condiciones para haber sido seleccionado como “Vídeo clip del año” y también pudo ocupar una casilla en “Concierto del año” pues sus conciertos tanto en Plaza de España como en Casa de Teatro fueron sin desperdicios. Lo cierto es que por su labor tanto fuera, como dentro del país, Henya no debió ser ignorada por Acroarte a nivel de nominaciones. Produjo y participó en Escenario 360  en el espectáculo “Dominicana pa’l mundo” donde también actuaría Fernando Echevarría. En mayo promovió en la radio “Madre te quiero viva” y por sus grandes éxitos, los cuales han sido promovidos en Miami, Nueva York y Puerto Rico ha recibido el reconocimiento internacional. Éxitos musicales como “Tan Literal”, “Mi alma inquieta”, “Labios traviesos”, “Ay Ricardòn”, “Tú tan tú y yo tan yo”, “Saber parar es un arte”, “Histeria” y “Hazme sentir” están incluidos en “El Laboratorio”. Sus producciones discográficas son joyas y Acroarte debe insistir en premiar la calidad. Henya es calidad.

Los artistas no saben cómo elige Acroarte…
Después de pasearse por todos los principales programas de televisión promoviendo su nueva producción y hacer una labor tan intensa de promoción, con significativas presentaciones artísticas, Henya, al igual que otros artistas se hacen la pregunta qué más debí hacer para estar nominada en los premios Soberano. He dicho muchas veces que algunos artistas no saben cómo se trabaja internamente en Acroarte. Al desconocer el método de cómo se eligen los nominados no saben cómo planifican su trabajo para todo el año, de tal manera que resulte estratégico como para quedar nominado. Hay otros artistas que no logran “pasar” en las nominaciones por no tener un buen relacionador público que dé a conocer su trabajo a lo interno de Acroarte de tal forma que el jurado o los jurados hagan conciencia de su tan importante labor durante un año. Pero en el caso de Henya ésta llenó el requisito de enviar al Comité Ejecutivo de la entidad un resumen apretado de su labor en el 2015, pero fue ignorado su trabajo. Si fue ponderado en la Sala, entonces no pasó.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Héctor Guzmán como buen hijo volvió a su casa que es el PRD……José Antonio Rodríguez ha conocido las mieles del Poder……Miguelin D. Mena, miembro del jurado que premió a Vargas Llosa dice que fue fácil seleccionar al escritor……Muchos artistas tristes por no saber cómo trabaja Acroarte y quedar fuera de las nominaciones….Peña Suazo durísimo……Fernandito no es orquesta del año. Tampoco Sergio Vargas….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.