MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 16 de febrero de 2016

Demandan a Ricky Martin

Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el vídeo de "Vida", la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclamó 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos.

Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, excompetidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el vídeo musical de la canción de "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística.

En esta nueva demanda, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama un total de 10 millones de dólares (8.9 millones de euros)

Un millón de dólares (893,000 euros) por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros dos millones (1.7 millones de euros) por violación de los derechos de autor y otros dos por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado".


Los otros cinco millones de dólares (4.4 millones de euros) que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas" obtenidas por el cantante gracias al citado vídeo.

El demandante es una de las personas que decidió participar en la convocatoria "SuperSong" lanzada por Ricky Martin y Sony para que compositores de todo el mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en vídeo.

El ganador fue Elijah King, de raíces puertorriqueñas también, que compuso "Vida". El tema fue grabado por Ricky Martin e incluido en el álbum oficial del mundial.

Cortés también presentó un tema y grabó un vídeo que publicó en YouTube y que quedó entre los 20 finalistas. Según cuenta en la demanda, Sony le pidió que firmara varios documentos para poder avanzar en la selección, pero ya no volvió a saber nada.