MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 11 de febrero de 2016

Danilo ganaría holgadamente en primera vuelta con 59%, afirma Bennenson

La encuestadora norteamericana Bennenson Stretategy Group hizo pública hoy una encuesta en la que el candidato y presidente Danilo Medina aparece como favorito y ganador en primera vuelta con un 59% de los votos, frente a un 32% del segundo candidato, Luis Abinader.

El sondeo, que fue realizado a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero y constó de 1995 entrevistas, reveló también que el candidato con más alto nivel de favorabilidad es Danilo Medina, con 74%, frente al 55% de su inmediato seguidor.

De la misma forma, el estudió refleja que el 78% de los encuestados considera que la gestión de Danilo Medina está siendo buena o muy buena y el 67% cree que el actual presidente está cumpliendo sus promesas.

Preguntados acerca de qué candidato mejorará más la educación, más del 70% eligió a Danilo Medina. El 58% considera también que el actual presidente estará más del lado de las mujeres y 56% cree que es más honesto.

El 57% cree también que Danilo Medina estará más del lado de los pobres y que entiende las necesidades de la gente.

El 56% dice que Danilo Medina es un presidente del que la gente se siente orgullosa y el 55% cree que creará más empleos. 
 
En cuanto a los problemas más acuciantes del país, la mayoría señala la economía (59%), la criminalidad (39%) y la corrupción (20%).

Finalmente, preguntados acerca de en qué temas debería enfocarse el próximo presidente, el 48% apunta a la creación de empleos y el 40% a que se aumenten las ayudas a los más pobres.