MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 3 de febrero de 2016

CARIBBEAN CINEMAS CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

Santo Domingo D. N. Con motivo de la celebración de sus 40 años en el mercado dominicano, Caribbean Cinemas, presentó formalmente su campaña de 40 aniversario, la cual celebrarán premiando la lealtad de sus clientes con diferentes ejecuciones a lo largo de todo el 2016.

Con el slogan “40  Años De Entretenimiento en el Mejor Ambiente”, en el evento se hizo recuento de la trayectoria de la cadena de cines desde su llegada al país en el 1976 cuando inauguraron su primer cine y que al día de hoy continua operando: Cinemacentro Malecón, así como sus pasos en diferentes áreas donde sin lugar a dudas ha sido pionero en materia de entretenimiento, de igual manera compartieron los planes futuros como grupo a corto plazo.

Este evento fue precedido por el presidente de Caribbean Cinemas el señor Robert Carrady, así como también Gregory Quinn Carrady Managing Partner, Zumaya Cordero, directora general de operaciones, Ana López, directora comercial y demás ejecutivos de la cadena de cines. Para este encuentro de celebración se contó con la asistencia del ministro de cultura el señor José Antonio Rodríguez, La directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) la señora Ivette Marichal, productores de cine, miembros de la prensa y allegados de la empresa.

Sus inicios

Ampliando sobre su llegada al país en el 1976 con Cinemacentro Malecón, Caribbean Cinemas siempre se ha distinguido por brindar no solo las mejores proyecciones del séptimo arte sino también en brindar a sus clientes facilidades como lo fue el tener la primera escalera eléctrica, parqueo soterrado para  sus asiduos visitantes así como la sala más espaciosa con 1,200 butacas.

Su fundador Don Victor Carrady, padre del señor Robert Carrady siempre fue un visionario de la industria al operar inicialmente en San Juan Puerto Rico sus primeras salas de cine en el 1969, para luego llegar a República Dominicana la cual hizo su hogar por más de 20 años, donde continuó con su legado.

Enfocados al servicio

En los últimos años como parte de ese continuo esfuerzo, Caribbean Cinemas se ha mantenido a la

vanguardia para ofrecer al público dominicano lo más actualizado en estándares de servicios que

llenarán las necesidades de sus clientes, dentro de estas innovaciones se puede resaltar:

 APP para móviles.

 Sistema de venta online a través de su plataforma Caribbean Pay.

 Plan de fidelidad con su Cinemás Club, actualmente cuenta con más de 20,000 socios.

 Certificados de regalos para toda ocasión Cinema Gift.

 Única cadena de cines con sistema de butacas numeradas.

A la vanguardia

En materia de tecnología, la cadena de cines se ha caracterizado por ser pioneros, en el 2010

incorporando al mercado local por primera vez la tecnología 3D, para luego anunciar a inicios del

2014 que todas sus salas habían sido digitalizadas 100% al formato HD dejando atrás los 35

milímetros. Una vez más se reinventó al incorporar dentro de sus servicios las modernas butacas

Tremor Seats en su complejo de Galería 360, donde el pasado 2015 también inauguró una  nueva

sala Premium large format bajo su branding  Sala CXC (Caribbean Extreme Cinemas)  la cual

cuenta con una pantalla gigante, proyección 4D, y exclusivo sonido Dolby Atmos con más de 50

bocinas.

Distribución: Acuerdo con Lantica Media

Caribbean Cinemas actualmente representa más del 90% de los títulos estrenados en República

Dominicana y siempre ha estado vinculada a la industria del cine local en diferentes vertientes

como exhibidores, distribuidores, así como también apoyando como inversionista.

Es por tanto que se anunció que Caribbean Cinemas ha firmado un acuerdo con Lantica Media

para la distribución exclusiva de sus películas Dominicanas en los mercados de  la región donde

opera la cadena de cines, incluyendo el territorio nacional.  Como parte de esta alianza entre

Caribbean Cinemas y  Lantica Media, se hará posible una  estrategia regional con cada película,

abarcando aproximadamente más de 10 producciones por año. La experiencia de más de 30 años

en distribución que posee la cadena de cines y su alcance regional, más  el aporte que Lantica

Media ha generado para el mercado local, garantiza el éxito de esta alianza así como también

fortalece nuestra industria.

Revista de cine MOVIE CLICK

Caribbean Cinemas aprovechó esta gran celebración para lanzar de manera oficial su nueva

plataforma de contenidos  Caribbean Media World, donde el primer medio es una revista

especializada de cine Movie Click.

La primera portada de Movie click está dedicada a la película dominicana “Veneno”, producida por

Ricardo Bardellino y dirigida por Tabaré Blanchard, cuenta con detalles exclusivos de esta

producción que iniciará rodaje en los próximos meses, así como amplia entrevista con el actor

Manny Pérez quien encarnará  a Veneno.

Esta revista cuenta con una tirada de 20,000 ejemplares los primeros jueves de cada mes,

distribuidos en diversos puntos como: Todos los cines Caribbean Cinemas a nivel nacional,

encartada en el periódico metro, y las universidades UASD, APEC, UNIBE y UNICARIBE.

Es dirigida por el crítico de cine Jose D’ Laura, a quien le acompaña un grupo diverso de

personalidades ligadas a la cinematografía en diversas áreas, como: Annel Cardenes, Celinés

Toribio, David Frederick, Félix Manuel Lora, Gerald Ogando, Jimmy Hungría, Joan Prats, José

Pintor, José Rafael Sosa, Joseph López, Patricia Minalla, Reyna Mendoza. Este equipo de

profesionales lo completa el fotógrafo Jochy Campusano. Los detalles de esta innovadora revista

fueron ofrecidos por Ana López, directora comercial de la empresa.

Planes Futuros- Centro comercial Downtown Center

Gregory Quinn, Managing Partner de la cadena de cines presentó los proyectos futuros entre los

cuales se destaca la apertura del centro comercial Downtown Center, el cual se encuentra

actualmente en construcción con su apertura este verano 2016.

Downtown Center es un centro comercial enfocado en entretenimiento y servicios, que contará

con las anclas:

 El cine Caribbean Cinemas más grande y moderno del caribe con 16 salas de cine.

 Supermercado Carrefour.

 Gimnasio Smart Fit

Así como también este cine tendrá una nueva tecnología que no existe en la región, estos datos

serán ampliados más adelante.

De igual manera anunció su expansión internacional a nuevos países tales como Panamá y la isla

Guadalupe, ambos serán inaugurados durante el 2016.

Caribbean Cinemas en números

 Más de 470 pantallas de cine en más de 58 ubicaciones.

 Complejos  en 11 países: Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, St. Thomas, St. Croix, St.

Lucia, St. Maarten, St. Kitts, Antigua, Aruba y Guyana.

 La  7 ma cadena de cine más grande en los Estados Unidos y Canadá, por número de salas.

 Y 4ta  cadena de exhibición de cines más grande de Latinoamérica y el Caribe.

 Cadena de exhibición de cines número 1  en el Caribe.

Contenidos Alternativos

Entendiendo la necesidad de reinventarse y  tener opciones de entretenimiento alternativos desde

la comodidad de una sala de cine, en los últimos años han desarrollado con éxito su plataforma de

eventos en vivo Teatro Caribbean, la cual actualmente prepara su nueva temporada con stand ups

comedy, obras de teatro y conciertos.

Para el público que busca contenido cultural, Caribbean Cinemas tiene su plataforma cultural 

Cinema Events, mediante la cual proyecta en su cine Fine Arts Novo-centro exclusivas

transmisiones como:

 Metropolitan Opera.

 National Theatre London.

 Ballet Bolshoi

 Lincoln Center At movies: Great American Dance Series.

Debido a la gran receptividad de estos contenidos, actualmente se presentan “Encores” en los

cines La Marina en Casa de Campo y Plaza Internacional en Santiago.

Digitalmente Líderes

Conscientes de la importancia de las plataformas digitales incluyendo social media, la cadena de

cines ha mantenido su enfoque en generar contenido e informar oportunamente a sus clientes a

través de toda su plataforma digital. Actualmente en Facebook cuenta con más de 88,000 mil fans

con los cuales se interactúa de manera constante con innovadoras promociones, al igual que en

Instagram cuentan con más de 64,000  fieles  seguidores, seguidos por la red social Twitter donde

más de 48,000 clientes le siguen día a día. A través de su moderna aplicación móvil descargada por

más de 120,000 usuarios y su website  www.caribbeancinemasrd.com mantienen informados de la

cartelera y otras informaciones actualizadas en tiempo real. 

Plataforma 40 aniversario

Zumaya Cordero, directora general  de operaciones, presentó las diferentes activaciones que se

realizarán mes por mes durante todo el año para premiar la lealtad de los clientes de Caribbean

Cinemas a nivel nacional.

 FEBRERO: ‘’UN COMPROMISO DE PELICULA’’

 MARZO: ‘’METRÓPOLIS VS GÓTICA’’.

 ABRIL: ‘’VACACIONES SIN LÍMITES’’

 MAYO: ‘’MADRE DE PELÍCULA’’

 JUNIO: ‘’COMBO DE PELICULA’’

 JULIO: ‘’PADRE DE PELICULA’’

 AGOSTO: ‘’BACK TO SCHOOL’’

 SEPTIEMBRE: ‘’OFERTA DE PALOMITAS’’

 OCTUBRE: ‘’PREMIO A LA LEALTAD CINEMÁS CLUB’’

 NOVIEMBRE: ‘’UNA FAMILIA DE PELICULA’’

 DICIEMBRE: “CLIENTE FIEL”

Para conocer más detalles de cada activación y como ganar, los detalles estarán colgados en  

www.caribbeancinemasrd.com/aniversario

#caribbean40aniversario