MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 13 de enero de 2016

@RutaGourmetDO y Dra Gi proponen 21 días de alimentación saludable

Por tercer año consecutivo, la popular comunidad gastronómica y la reconocida nutricionista se unen para proponer a sus respectivos seguidores en redes sociales implementar 21 acciones, en 21 días, con el objetivo de mejorar su alimentación.

Con el nuevo año, y de la mano de la conocida especialista en nutrición y estética Giselle Escaño, Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO) plantea un nuevo reto a sus seguidores: 21 días de alimentación balanceada, excelentes recomendaciones y muchas fotos.

La iniciativa lleva por nombre “Ruta Saludable” e incluye el ya conocido “Reto Dra Gi” (#RetoDraGi2016), a través del cual los participantes podrán beneficiarse de los consejos de esta joven especialista, ser parte de un taller de cocina en Kitchen Center y optar por un plan nutricional del Centro Escaño como premio.

“Estamos súper contentos de repetir este maravilloso proyecto, ya que con el mismo estamos creando consciencia y aportando a la lucha contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet IGRD junto a Mariel Pou y Neika Núñez. “No solamente contamos una vez más con una de las más reconocidas profesionales de la nutrición, sino que todas nuestras recomendaciones durante las próximas semanas serán bajas en grasa y calorías, probando de esta manera que podemos comer delicioso y cuidarnos al mismo tiempo”.

Para participar, los interesados solamente deben compartir a través de la red social Instagram sus imágenes más creativas y originales de platos saludables, siguiendo el calendario de los veintiún cambios y acciones que propone la doctora Escaño. En sus publicaciones deben utilizar (obligatorio los dos) los hashtags #RutaGourmetDO y #RetoDraGi2016.

Las imágenes más impactantes y vistosas serán seleccionadas por un jurado especial y sus autores participarán en un taller de comida saludable en Kitchen Center, donde se sorteará un plan nutricional de la Dra Gi y el Centro Escaño, con el que aprenderán todas las herramientas para disfrutar de una buena alimentación, gestionar la ingesta de calorías diarias y controlar su peso.

Paralelamente, Ruta Gourmet DO estará ofreciendo contenido exclusivo a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, así como en www.rutagourmet.do, que incluye una dieta détox de una semana, consejos de alimentación, fáciles y prácticas recetas y propuestas con bajo contenido calórico.

Ruta Gourmet DO, creado por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, es un proyecto que tiene presencia en las más importantes redes sociales y se ha convertido en una referencia obligada sobre la escena culinaria local. Son los creadores de la primera competencia de fotografía gastronómica móvil de República Dominicana. Actualmente tienen más de 74,000 seguidores en Instagram y unas 129,000 fotos taguedas con su ‘hashtag’.

La doctora Gisselle Escaño Mieses es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Actualmente, es la directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética. Desarrolló el primer menú light calorimetrado en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Colaboradora en diferentes medios de comunicación.