MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de enero de 2016

Rodríguez Marchena: "Orgulloso digo, Danilo gobierna con honestidad y solidaridad"



Por la República Dominicana no ha pasado un gobernante más honesto que Danilo Medina, quien además tiene la misión de liberar al pueblo de la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad.

Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclarando que su afirmación no incluye los siete meses del gobierno del profesor Juan Bosch.

Danilo Medina ha enfrentado la corrupción
 “Yo, como dijo el Presidente de la República, con orgullo digo que, salvo los siete meses de don Juan (Bosch), no ha pasado por la República Dominicana un gobierno que haya hecho más contra la corrupción que el de Danilo Medina”, afirmó con énfasis.

El pueblo será liberado de pobreza, analfabetismo y desigualdad
Refirió que gracias a Danilo Medina y a su gestión, el pueblo dominicano está en el proceso de ser liberado de las taras históricas del analfabetismo, la pobreza, y que esa es la meta que va a cumplir el Jefe de Estado, que es la misión embrionaria del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nunca antes había tenido tanta pertinencia como en el Gobierno de Danilo Medina el concepto de liberación de nuestro pueblo y la justeza del Partido de la Liberación Dominicana, porque se está liberando a la gente de la pobreza, del analfabetismo, de las inequidades”.

Manifestó que el dominicano ha sido un pueblo irredento, con grandes desigualdades sociales y al referirse a los críticos sin base de la oposición dijo que “los mercaderes de la política entienden que simplemente con soltar cualquier expresión sobre corrupción la gente los va a acoger”.


Ni un centavo
Rodríguez Marchena le salió al frente a quienes han hablado de corrupción, al señalar que no hay nadie que pueda acusar a un funcionario de este Gobierno de beneficiarse de comisiones cuando se compró la deuda con Petrocaribe, o cuando se hicieron las negociaciones con la Barrick Gold.

“Yo digo, concretamente, compramos la deuda de Petrocaribe, miles de millones de dólares; nadie ha podido señalar que en nuestro Gobierno, en una operación de esa magnitud, se cobrara ni un centavo de dólar de comisión; renegociación del contrato de Barrick Gold: ni un centavo. Estamos hablando de palabras mayores. No se ha podido acusar a nuestro Gobierno, ni a ningún funcionario de este Gobierno de haber recibido un centavo”.

Transparencia y ahorro para beneficiar al pueblo
Citó los 1,300 millones de pesos de ahorro en todas las compras para el Sistema Nacional de Salud a través de Promese. Asimismo, la Cuenta Única del Tesoro, que ha concentrado cientos de cuentas que se manejaban discrecionalmente; más de 80 mil millones de pesos que han ingresado al Estado para ser utilizados en favor del pueblo dominicano.

Citó como otra medida de transparencia, participación y democratización de oportunidades a los proveedores del Estado, y el hecho de que se han entregado obras por licitación y sorteos por más de 90 mil millones de pesos.

“Vaya usted a ver quiénes están construyendo las escuelas y liceos, antes eran cuatro, cinco o seis empresas, ahora hay miles de ingenieros que están construyendo por sorteo, que es la manera más democrática de asignación de obras”, dijo.

Esa participación ha redundado en favor de las mujeres, que de 2 mil 700 proveedoras que existían en el 2012, hoy se han incrementado a 12 mil. Roberto Rodríguez Marchena citó además las comisiones de veeduría en las instituciones del Estado..

Nada que ocultar: las comisiones de veeduría
 “Hemos tenido la valentía de crearlas. Hemos integrado comunicadores y a veces nos preguntan cómo se le ocurre, de verdad que Danilo es un hombre generoso, bondadoso y a veces hasta ingenuo de incluir a tal o cual comunicador en una comisión de veeduría; y lo hace porque no tenemos nada que ocultar. Que vengan y ausculten y que lo miren todo. Entonces esa es la ventilación que hemos tenido en los hechos”, apostilló el director general de Comunicación de la Presidencia.

Al responder preguntas de Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, de Telesistema, el Portavoz gubernamental explicó que el Gobierno de Danilo Medina tuvo como punto de partida la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que le permitió a Danilo Medina articular el programa de Gobierno.

Un plan que se ha venido cumpliendo
 “Y el Presidente está pendiente de que todos los puntos de ese plan se vayan cumpliendo. Porque hemos dicho que somos un Gobierno de promesas cumplidas y lo que prometió el Presidente, lo hemos hecho”.

Enfatizó que 788 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza gracias a ese programa de liberación nacional que lleva a cabo Danilo Medina.

Rodríguez Marchena fue claro al reiterar que “Aquí lo digo, y lo digo con orgullo, no ha pasado en este país un gobernante más honesto ni un Gobierno más honesto que el de Danilo Medina.