MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 22 de enero de 2016

Premios Óscar: ¿qué pasará tras el boicot contra la premiación?


La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó hoy a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Óscar en sus últimas dos ediciones y prometió "grandes cambios" después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia.

"Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", añadió.

La Academia no escogió a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Óscar, una situación que en 2015 provocó la creación de la etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars tan blancos) en las redes sociales y que, tras el anuncio de las candidaturas el pasado jueves, se recrudeció con la etiqueta #OscarsStillSoWhite (Óscars todavía tan blancos). La última vez que tuvo lugar una situación semejante fue en 1997 y 1998.

"¿Cómo es posible que por segundo año seguido todos los actores nominados sean blancos? Y no hablemos del resto de categorías. ¿40 actores blancos en dos años y nada de 'sabor'?. ¿No podemos hacer nada?", lamentó Lee.

Por su parte, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, dijo en su perfil de Facebook que este año no asistirá a la ceremonia y ni siquiera la verá por televisión.

"Es hora de que la gente de color se dé cuenta de la cantidad de poder e influencia que hemos amasado y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte",