MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 9 de enero de 2016

PAGAN 8 MDD POR MANSIÓN DE LUIS MIGUEL

La casa que un día fuera la más famosa de México, está a punto de ser destruida: nos referimos a la lujosa mansión que construyó Luis Miguel en la década de los 90, ubicada en la exclusiva zona Diamante, hoy en día conocida como playa de Bonfil, camino a Barra Vieja, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La propiedad valuada en más 8 millones de dólares, fue vendida por el cantante al empresario Jaime Camil en 2013, quien tomó la decisión de demoler el inmueble para iniciar la construcción de un famoso complejo de departamentos de lujo que tendría dos torres de viviendas.

Hoy, la propiedad de la que se deshiciera en 2013, se está despedazando, pese a que muchos turistas aún acuden a dicha playa con el motivo de retratarse desde la playa, que poco a poco se ha ido poblando de indigentes.

Javier, cuidador de la propiedad, comenta a BASTA!, que el crecimiento repentino de la zona, con la construcción de Mundo Imperial, aceleró los planes de demoler la casa para darle paso a la construcción del complejo de departamentos. “La viene a ver el señor, la estaban arreglando, pero la van a tirar, van a hacer departamentos y la otra casa la van a remodelar”

Así mismo, esta persona señala que el terreno en el que habitara Luis Miguel debe estar listo a la brevedad para iniciar las obras de construcción y acabar así con un estandarte en la carrera y vida del llamado Sol de México. “Tiene tiempo diciendo todo lo que se hará, yo sólo cuido”.

Cabe destacar que BASTA! tuvo acceso a la casa que Luis Miguel habitara durante muchos años, atestiguando que los muebles de caoba han sido destruidos por las termitas, los pisos de piedra de cantera y mármol lucen irreconocibles y la recámara donde El sol pasara veladas con sus conquistas, parece un basurero.

La planta principal donde se ubicada una imponente sala junto a la alberca, ha sido destruida por la erosión causada por los cambios climáticos, así como la recámara principal que ya no tiene ventanales, pero aún conserva un poco de los colores de las paredes y los acabados que Luismi tenía.

La sala, donde se ubicaba una estancia de más de diez metros, luce llena de escombros y basura quedando irreconocible por completo.

Hay que destacar que la propiedad sigue siendo custodiada por tres personas que día y noche tratan de evitar que indigentes de la zona brinquen la cerca de la playa, aunque algunos han hecho ya un campamento en la barda que divide la casa de la playa.

Con la demolición en puerta, el dueño de la propiedad selló la casa aledaña, la cual mandara construir Luis Miguel a poco mas de 200 metros de la principal, una construcción que por muchos años fue emblemática y que hoy luce abandonada.