CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 9 de enero de 2016

!Otro lio por candidaturas en el PRM!: ahora es Juan Hubieres el que renuncia


Santo Domingo, RD.- El diputado y empresario del transporte Juan Hubieres reveló ayer que renunció a la candidatura a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Frente Amplio, la cual había aceptado hace tres meses, cuando se la ofrecieron, pero que la deja al enterarse que traería inconvenientes en el acuerdo del PRM con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que el propio candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le propuso la posición legislativa, la que aún en la noche del pasado jueves le confirmó que no tenía problema en que él fuera el senador.


El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) expresó que tenía programado lanzar su candidatura el sábado 16 de este mes, a las 2:00 de la tarde en el multiuso del sector Invivienda, en Santo Domingo Este.


Luego de declarar que sería el senador por la provincia Santo Domingo manifestó que desiste a la candidatura, debido a que escuchó declaraciones que hizo un aspirante a la misma posición por el PRSC, quien en un programa radial planteó una discusión del tema.


Sostuvo que al parecer, el PRSC se siente agredido porque hubo un compromiso con el PRM de que la senaduría de esa provincia le pertenecía a ellos.


Expresó que en la noche del jueves, cuando le escribió un mensaje a Abinader, tomó la decisión.


Le dijo, “que no nació siendo diputado ni síndico ni nada. Yo nací siendo un ser humano simplemente. Que yo no voy a ser piedra de obstáculo para el acuerdo que ellos tienen con los reformistas, que yo no conocía. Pero ayer (jueves) yo oí una discusión muy dura, que la tengo grabada porque fue pública, en un programa, con un joven que aspira y que tiene todos los méritos, es abogado, que tiene mucho liderazgo en la provincia. Le dije a Abinader anoche que no voy a ser piedra de obstáculo para la unidad de ellos con los reformistas”.


Dijo que la semana pasada, el PRM le ratificó el ofrecimiento de la candidatura en una reunión, pero como venía oyendo el rumor por debajo, “no, no voy a aceptar la candidatura”.

Razonó que el PRSC ocupa la posición 3 de la boleta electoral para las elecciones del 2016, un lugar muy importante. “Yo no tengo boleta. Tengo un acuerdo con el Frente Amplio, pero está en el número 25”, expresó, refiriéndose al lugar que ese partido ocupa en la boleta electoral.

Empero, proclamó que “como Juan Hubieres lo que sí tiene es gente y votos, y una maquinaria electoral que pocos la tienen, eso sí yo te puedo asegurar y eso, lo sabe todo el mundo”. Aun así, opinó que no va a poner a nadie entre la espada y la pared, “y por eso, yo decidí”.

Afirmó que su meta en la provincia Santo Domingo es legislar para solucionar sus problemas de agua en casi todos los municipios, por falta de acueductos; que se instale drenaje cloacal, que se creen fuentes de empleo y se combata la delincuencia y la inseguridad que hay en esa zona, donde la gente está abrumada por el 34% de pobreza.
Al definirse como un diputado “callejero”, insistió en que por encima de sus aspiraciones están los intereses del país.

“Yo no ando peleando por un cargo, que no me va a resolver mis problemas de vida” y agregó que la Cámara de Diputados le ha servido de poco, porque tiene derechos entre comillas a pedir un juego de neumáticos y no lo solicita.

Aclaró que políticamente no es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que cuando llegó a la Cámara de Diputados hizo saber que era independiente. “Además, ellos nunca me contaron entre sus diputados”.

Dejó claro que continuará luchando por la gente y por los intereses del país.

Males de su provincia. Hubieres manifestó que como diputado de Monte Plata prefiere que sean los ciudadanos los que valoren sus acciones de legislador, pero denunció que pese a los millones de pesos que ha invertido el Gobierno, “la gente emigra hacia Bávaro y hacia Higüey, ya que ese dinero se ha quedado en los bolsillos de los funcionarios del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y de la Cooperativa Esmeralda”.