MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 4 de enero de 2016

Ministro Montalvo emite primer informe semanal de 2016...

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, emitió hoy el primer informe semanal de 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

De acuerdo al informe, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana, lo que evidencia que la ciudadanía acogió el llamado hecho por el ministro de ser prudentes durante la celebración de la Navidad.

“Gracias al civismo de la población tras el asueto de Navidad y Año Nuevo las estadísticas del 911 evidencian que la cantidad de emergencias atendidas por el personal de Sistema se mantuvo dentro de los parámetros que hasta ahora hemos  manejado. Incluso hay algunos tipos de emergencias que disminuyeron esta semana”, precisó Montalvo.

Según los datos ofrecidos en el informe, esta semana el 911 atendió 7,446, en comparación a 7, 661 atendidas la semana pasada.
 
En 2015 se lograron 306 condenas por llamadas molestosas

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que en el 2015 fueron condenadas 306 personas  por realizar llamadas molestosas al Sistema.

Las condenas fueron logradas luego de que la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) instrumentara los expedientes para lograr las sanciones correspondientes.

Estas sentencias fueron impuestas en cumplimiento a la Ley 140-13 que crea el 911 y dispone que serán sancionadas las personas que utilicen el Sistema sin tener una emergencia real. 
 
Estadísticas de la semana

Emergencias atendidas

Esta semana, el Sistema 911 atendió 7,446 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 14,271 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 6,913 casos, para un 48%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 5,238, para un 36%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 626 casos, para un 4% y el Cuerpo de Bomberos a 279 casos, para un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 834 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 384, para un 4%.

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

***Incidencias

De las 7, 446 emergencias atendidas por el Sistema esta semana, 1,255 correspondieron a condición crítica de salud y 633 a accidentes de tránsito.

Además, fueron atendidos 531 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 582 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindó 489 asistencias a personas.

El Sistema también registró 379 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 428 personas en peligro y resolvió 302 emergencias de ginecología y obstetricia. Asimismo, asistieron 279 casos de personas que sufrieron caídas.

De igual modo, el personal del 911 brindó 278 asistencias en incidentes de personas heridas, sofocó 171 incendios y atendió 248 emergencias por dolor de pecho.
 
***Tipos de incidencia

***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo tiene 42.
 
1,255 respondieron a condición crítica de salud, para un 16%
633 accidentes de tránsito, para un  8%
531 casos de dificultad respiratoria, para un 7%
582 reportes de violencia doméstica, para un 7%
489 casos de agresión física, para un 6%
379 reportes de personas en estado inconsciente, para un 5%
428 casos de persona en peligro, para un 5%
302 casos de ginecología/obstetricia, para un 4%
279 casos de caída, para un 3%
278 casos de personas heridas, para un 3%
171 casos de incendio, para un 2%
248 casos de dolor de pecho, para un 3%

Denuncias por ruido

Durante esta semana se atendieron 2,335 denuncias por ruido, se incautaron 114 cajones y 205 bocinas.

De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 97% fue por música alta, mientras que el 3% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

No fueron recibidas denuncias por construcciones fuera del horario establecido por la ley.

Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de video vigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 161 incidencias que fueron visualizadas por la Policía Preventiva.

En adición a éstas, fueron detectadas situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.

Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Entre las incidencias visualizadas por la Policía, 100 consistían en operativos, mientras que 17 resultaron ser emergencias de salud atendidas.

Fueron detectadas 20 personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública, entre otras.

Mientras que de las incidencias de tránsito, 465 consistían en vehículos averiados.