MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de enero de 2016

Los Domirriqueños....

primerahora.com 
Por Alexandra Fuentes 
Sin maquillaje

El éxito de Los Domirriqueños nos debe hacer sentir bien orgullosos. Nuestra gente haciendo cosas grandes con pocos recursos. Lo mejor de todo ha sido el respaldo abrumador que ha recibido la producción siendo la película boricua más taquillera de la historia. ¡Bien merecido!



Me disfruté mucho ver en las redes sociales las fotos de las adultos y chicos haciendo buya en las filas del cine con sus boletos en mano y resaltando que la fila para entrar a ver Los Domirriqueños era mucho más larga que las filas para ver otras películas de presupuestos multimillonarios.

Tuve la oportunidad de asistir a la gala premier, donde compartí con el elenco y los productores. Desde que entré al cine hasta que salí no paré de reírme. Lo mejor de todo es que no tuvieron que decir ninguna mala palabra para arrancar carcajadas en la audiencia, lo que para el corazón de este exitoso proyecto representó un importante aprendizaje. 

Cuenta Jorge “El Molusco”  Pabón que  cuando le hizo el acercamiento a los talentos dominicanos Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa para hacer algo juntos, le comentaron que tenían que tratar de que fuese algo para toda la familia, sin hablar “malo”. Para alguien como El Molusco, que domina a la perfección el humor picante, suponía un reto enorme lograr las risas de siempre sin el aderezo de los palabras subidas de tono, pero no sólo se graduó él, sino que lo hizo con altos honores. El elenco dominico-boricua estuvo buenísimo, compuesto por figuras de mucha trayectoria como Raulito Carbonell, Antonio Sánchez “El Gángster”, la nueva cepa como Danilo Beauchamp y Alejandro Gil, entre otros. 

La verdad que el concepto de Los Domirriqueños fue una idea genial; el junte de dominicanos y boricuas para hacer lo que sea siempre trae cosas buenas. En la cocina lo que sale es sabroso: ellos majan el plátano y le echan cebollita; nosotros los freímos con un poco de ajo, pero la esencia es la misma. En la música igual, nos intercambiamos los ritmos y los instrumentos y al final lo que se escucha pone a bailar hasta a  un esquimal. Por eso era de esperarse las risas a to’ lo que da con el junte en esta película. La idea fue genial. Siempre que en alguna fiesta hay amigos dominicanos el party se pone bueno. Nos reímos de rabo a cabo, bailamos, cantamos y siempre se pasa divino. 

Es un espacio muy pequeño el que separa  nuestra isla de la República Dominicana, somos hermanos caribeños y nos parecemos muchísimo. Son ellos, además, parte de nuestro país y aportan a nuestro desarrollo social y económico. 

Bravo a todos los que hicieron posible el proyecto de Los Domirriqueños. ¡Que la “vaina” de ellos con el “qué es lo que hay” nuestro continúe abriendo camino y permitiéndonos hacer muchas cosas juntos!