CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 14 de enero de 2016

INDAGAN A KATE DEL CASTILLO POR LAVADO DE DINERO


La Procuraduría General de la República (PGR) indaga a la actriz Kate del Castillo por el delito de lavado de dinero del narcotráfico a través de sus empresas de producciones para televisión y cine. Esto, tras documentarse los contactos que tuvo la artista con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, donde también participó el actor estadounidense Sean Penn.

Funcionarios de la PGR revelan lo anterior e indican que el caso llegará hasta sus últimas consecuencias, por lo que la actriz comparecerá ante la autoridad más temprano que tarde.

Las fuentes de información agregaron que el enlace PGRDEA es sólido, y tanto en México como en la Unión Americana se están recabando indicios, pruebas, documentos, video grabaciones y testigos de la relación de Kate con el capo.

Para fincar posibles cargos de lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda también participa en las investigaciones a través de su unidad especializada.

Incluso, ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, dijo que las indagatorias de la PGR sobre la relación de Kate y El Chapo, pueden derivar en diferentes líneas.

Uno de los expertos más buscados para abordar el tema, es el ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Jorge Lara Rivera, quien ha advertido que las autoridades están obligadas a ser exhaustivas en la investigación de los contactos y negociaciones que sostuvieron ambas partes para la realización del filme, con el propósito de esclarecer si Kate del Castillo y Sean Penn cometieron alguna conducta ilícita.

Y es que Del Castillo ha colaborado en “narcoseries” como La Reina del Sur, producida por Telemundo, en la que dio vida a Teresa La Mexicana Mendoza, personaje sobre quien LosTigres del Norte realizaron un corrido que despertó el interés del escritor español Arturo Pérez- Reverte para su decimotercera novela publicada en 2002. También se le relaciona con una nueva marca de tequila.

De acuerdo con The New York Times, la actriz Kate del Castillo era la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que El Chapo pretendía filmar desde antes de su segunda fuga en 2015.

Incluso en las conversaciones, vía Blackberry, entre Kate del Castillo, El Chapo Guzmán y su abogado, que fueron filtradas antier, la actriz le dice al capo: “No tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí”. Este diálogo lo interceptó el gobierno mexicano hace poco más de tres meses y medio.

El que también está en la línea de investigación es el actor estadounidense y dos veces ganador del Óscar Sean Penn, por estar involucrado en proyectos con el capo y la actriz, como lo reveló el mismo capo en la entrevista que publicó la revista Rolling Stone. Sin embargo, uno de los abagados de El Chapo, Juan Pablo Badillo, desmintió a Penn, pues aseguró que su cliente nunca presumió ser el mayor traficante de drogas del mundo y un lavador de dinero. Por ello pidió que Penn sea citado en el juicio.