MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de enero de 2016

El petróleo de Texas baja un 2,06 % y cierra en 33,27 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una caída del 2,06 %, hasta los 33,27 dólares el barril, y llegó a los niveles que tenía en febrero de 2004.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cedieron 70 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

La jornada había comenzado con unas pérdidas superiores al 3 %, a tono con los descensos que se vienen acumulando en las últimas semanas (el miércoles hubo una caída del 5,56 %), posteriormente tuvo una corrección al alza.

Ocurrió después de que se conociera que las reservas de gas natural en Estados Unidos tuvieron una caída semanal mayor a la esperada, un dato que llevó incluso a terreno positivo el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Pero posteriormente recuperó la tendencia a la baja inicial, y terminó perdiendo un 2,06 %, con lo que se acumula un descenso del 10,18 % respecto al precio de cierre del año pasado.

El precio alcanzado hoy está en los niveles de hace casi doce años. El valor de cierre del 9 de febrero de 2004 fue de 32,83 dólares el barril, aunque al día siguiente tuvo un repunte y subió hasta los 33,87 dólares.

El precio de cierre de hoy está muy lejos del máximo de 2014 anotado el 20 de junio de ese año, de 107,26 dólares, cuando comenzó a bajar el valor del crudo en medio de señales de un exceso de oferta en el mercado, que todavía persisten.

La caída en los precios del crudo registrada en lo que va de año se producen a pesar de la inestabilidad en Oriente Medio por las tensiones entre Irán y Arabia Saudí, que no parecen haber afectado a los valores internacionales del petróleo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos y quedaron en 1,15 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo perdieron 2 centavos, hasta 1,07 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 12 centavos y quedaron en 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos.