MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 25 de enero de 2016

Danilo Medina: “Soy el Presidente de las promesas cumplidas”

El mandatario y candidato presidencial del Bloque Progresista fue proclamado este lunes por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA),  la cuarta agrupación política de mayor votación obtenida en las elecciones del 2012.
 

Santo Domingo

“Soy el Presidente de las promesas cumplidas en la República Dominicanas”, proclamó este lunes Danilo Medina, tras afirmar que procura seguir al frente del Estado con la finalidad de ampliar las iniciativas de reducción de la pobreza y la desigualdad social.
 
Dijo que nadie como él está en condiciones, en la actual coyuntura electoral, de prometer proyectos y programas en favor de las personas más empobrecidas porque ha cumplido con todo lo prometido antes de iniciar su gestión de gobierno, hace tres años y medio.

“Si de algo me siento orgulloso, como Presidente de la República, es haber cumplido con la palabra empeñada, haciendo realidad las promesas que hice”, expresó.

El Jefe del Estado y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció luego de ser proclamado por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que preside el empresario Emilio Rivas. Esta organización resultó la cuarta mejor votada en las elecciones celebradas en el año 2012.

 
Lo cumplido

El mandatario y aspirante  presidencial afirmó que se ha dedicado a hacer un gobierno en favor de las personas más pobres, mejorando sus condiciones de vida en toda la geografía nacional. Indicó que debido a esos esfuerzos, en la República Dominicana, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha reducido la pobreza extrema del 11 al 5%.
 
Citó el cumplimiento de la promesa de crear 400 mil empleos, la asignación del 4% del Presupuesto del Gobierno Central para la educación preuniversitaria, el aumento de hasta RD$50 mil pesos mensuales los sueldos a los maestros del sector público y la puesta en marcha de la banca solidaria, que ha posibilitado que alrededor de 120 mil personas de escasos recursos económicos se hayan favorecido con créditos a bajos intereses.

Refirió también el hecho de que más de 3 mil obras han sido sorteadas, dando posibilidades a ingenieros y arquitectos que antes no podían accesar a las mismas y el inicio de la Jornada Escolar Extendida, que ha permitido que alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes reciban desayuno, almuerzo y merienda, “quitando preocupación a las madres pobres que dejaban de enviarlos porque no podía alimentarlos”.

“También estamos sembrando el país de centros de diagnósticos para que las mujeres puedan hacerse papanicolau y otros estudios a fin de prevenir cáncer de mamas, cervicouterinos y otros que les eviten llegar a enfermedades catastróficas”, expresó.

El mandatario ponderó como un hecho trascendente en la historia dominicana la alfabetización de alrededor de 700 mil personas iletradas, con que el país se coloca a las puertas de erradicar ese flagelo.

Destacó, además, el hecho de que cada año se adiciona miles  beneficiarios al Seguro Nacional de Salud, a través el cual reciben atenciones médicas gratuitas en los hospitales. Citó, asimismo, la Tarjeta Solidaridad que hace que una gran cantidad de personas de escasos recursos económicos acceder, sin costo alguno, a bonos de alimentación y para la adquisición del gas de uso doméstico y el pago de la electricidad, “en adición a que se han creado 400 mil nuevos empleos”.

En el caso de las viviendas, dijo que en los últimos 49 años se han construido 112 mil en el país, “pero sólo durante este año sumaremos 62 mil, muchas de ellas destinas a personas de escasos recursos económicos”.

Llama a cuidar esos logros
El mandatario y candidato presidencial llamó a la población en general y, de manera particular, a los militantes y simpatizantes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista, a defender esos logros acudiendo a votar por su candidatura en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Reiteró que aspira ganar los venideros comicios para no sólo continuar los mismos, “sino profundizarlos para bienestar del pueblo dominicano, especialmente las personas de menores recursos económicos”.
Sostuvo que las elecciones se ganan el día de las votaciones, “por ustedes, sus familiares, los amigos y los vecinos deber ir a depositar el voto el mayo”.