CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 4 de enero de 2016

DENTRO DEL ARTE....

Por Jorge Jiménez

El irrespeto campea en los “medios”…

¡HOLA MUNDO!.-La televisión y la radio están invadidos de mitómanos, payasos faranduleros y comunicadores que a diario se irrespetan ellos mismos reitero mintiendo, manipulando sus comentarios, personajes que se han convertido en farsantes, fanfarrones y lo que es peor creyéndose que engañan a la gente y que la persuaden como si fueran  tan “bobas”,  “tontas”, “idiotas” y “estúpidas”. 


¡Qué daño se hacen! y no les importa -porque se trata de mercaderes de la comunicación- a los que… -lo único que les interesa-es el dinero, esa mercancía corrupta que San Pablo llamó “raíz de nuestros males” y de la que Sabina refiere que es hasta poética. Es increíble como la crisis económica que sacude nuestro sistema y nuestra sociedad ha llevado a las personas a corromperse poniendo en crisis los valores cristianos y humanos. Es insólito como esa misma crisis ha dañado no sólo al buen periodismo sino también las relaciones entre los dominicanos, entre los profesionales y entre quienes nos desenvolvemos en este “medio” en las diferentes áreas de la comunicación.

Están los payasos faranduleros…
Entre esos “payasos faranduleros” están también algunos “comentaristas” de deportes que se han enganchado a la crónica de arte y otros que quieren hacerlo. Como todo está corrompido y hay “mafias”  en las instituciones y “carteles” que quieren controlarlo todo, se vuelve un tanto difícil denunciar y enfrentar lo anti ético, lo inmoral, lo que nos pudre y lo que nos daña pues el mismo sistema que ahora funciona tiene y crea mecanismos para aislar a los sujetos, ignorarlos, aislarlos, bloquearlos y troncharle el paso -sobre todo cuando éstos quieren andar por el camino correcto- ya sea en política o en cualquier área, no sólo de la comunicación, sino también de la ciencia. Cómo es posible, que comunicadores que se preciaban de serios, honestos y honrados mientan tan descaradamente, se engañen a sí mismos y lo hagan hasta en presencia de otros de sus colegas y todo por defender lo indefendible, lo que ellos entienden son sus intereses, unas veces dizque por “vender” y otras por simple “figureo” o por mantenerse “pegados”. Pegados de qué?.


Cosas que me llaman la atención….
Por ejemplo,  me sorprenden tanto las cosas que hace en radio Alvarito Arvelo hijo, sus exabruptos verbales, sus hiperbólicos comentarios, sus insultos, los cuales se dice ahora son parte del tal show que él mismo fabrica como todo actor de la radio.  Me sorprende como un  tal César Medina, veterano de la comunicación emborrona cuartillas para irrespetarse él mismo, para contradecirse, criticando gente de la política que ayer desbordaba en elogios y que hoy llama desorejados y seres despreciables sabiendo que son personas de la política que más bien por su juventud son buenos ejemplos y que andan por el camino correcto, olvidándose de que hay mucha gente que los lee, estudiantes universitarios que le dan seguimiento a todo lo que escribe pero también me impacta ver a un Franklin Mirabal relajándose él mismo como periodista y comunicador y relajando su trabajo, relajando su área  que es el deporte y “jugando” verbalmente con la conducta de personas honorables como es caso de un Juan Marichal o cualquier deportista de èsos que el pueblo respeta por su trayectoria. Así no vamos para ninguna parte, por eso fueron tan diferentes Max Álvarez, don Francisco Álvarez Castellanos, Jorgito Bournigal, Johnny Naranjo, Lilìn Díaz y lo será siempre un Tomàs Troncoso. Pero así también un Rafael Herrera, Cuchito Álvarez, Miguel Ángel Prestol Castillo, Pablo Jerez y como lo será siempre un Molina Morillo, etc. Y que conste, quizás no sea yo quien deba decir estas cosas pero alguien tiene que decirlas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La televisión cada vez más un relajo de gente que por su “ego” se creen dioses de la comunicación….Cuánta falta hace un Bueyòn Carvajal de verbo cervantino….También Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico……El día de los inocentes que hizo Iván Ruiz con el Show del Mediodía…..Mabel,  del Show del Mediodía sobresaliendo por preocuparse por informarse antes de informar…..El buen trabajo que comentarista hace Ventura en ese meridiano pese a sus continuas vehemencias a la hora de comentar….La entrevista que hiciera Roberto Ángel a su padre Roberto Salcedo en su condición de alcalde del Distrito Nacional. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.