MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 26 de enero de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez



¡Vivir es cantar a la patria…!

¡HOLA MUNDO!.-Reflexionaba esta mañana, frente al Museo de Duarte y el Instituto Duartiano, cómo los artistas viven y marchan rumbo a la posteridad cuando se le canta a la patria bien amada. 

Casi media hora permanecí junto al licenciado Rafael García Romero, director del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación y el profesor Feliz de la Rosa del programa “Educación y Cultura” mientras nos preparábamos para participar en la marcha del Ministerio de Educación con motivo del 203 natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, la cual llegaría primero al Altar de la Patria en el Parque Independencia para rendir homenaje al fundador de nuestra nacionalidad y luego hasta el Parque que lleva su nombre en la Zona Colonial. Mientras estuvimos ahí pudimos escuchar a Wilfrido Vargas con su merengue “Duarte, llegó la hora”, Juan Luis Guerra con su himno a la República Dominicana y a Manuel Jiménez con “Duarte” su canción al patricio. Esos temas musicales  vivirían por siempre y así vivirán ellos en el corazón del pueblo. ¡Y qué momento tan emotivo luego, al escuchar con la banda de la Marina de Guerra nuestro himno nacional y el que honra la memoria de Juan Pablo Duarte.


El béisbol ya es un espectáculo musical….
Ha sido tradición del béisbol dominicano despertar diversas manifestaciones entre los fanáticos. Ha sido tradición que los equipos tengan su madrina. Siempre se escoge una modelo o beldad de los pueblos que representan. Pero también la música… nunca ha faltado en el deporte nacional, pasatiempo favorito de los dominicanos. Mucha gente que gusta del béisbol va al play porque la pelota se ha convertido en espectáculo musical muy bailable. No acostumbro ir al play pero cuando he asistido me divierto mucho porque también el fanático puede disfrutar con  las sexy y corpulentas chicas que bailan encima del dugout. Y mientras se desarrolla el juego, no sólo se deleita uno viéndolas bailar y mover sus caderas; hacer sus movimientos pélvicos, sino que también sirve para darse cuenta de cuáles son los temas que están más “pegados” en gusto del público y no sólo eso, escuchar los últimos temas que han producido nuestros artistas y merengueros motivados por la pasión del béisbol del patio.

Artistas y merengueros que han grabado….
Por ejemplo, uno de nuestros baladistas de mayor impacto Ney Nilo, le ha cantado y le ha compuesto al béisbol. También le ha compuesto a su pueblo la canción “San Francisco de Macorís”. Otro que ha grabado en par de ocasiones ha sido Héctor Acosta (El Torito) quien hasta sufre cuando a su equipo le va mal y uno de los más recientes temas que grabò fue “Las águilas le dan lo suyo”. El cantante urbano grabó “Yo voy con las Estrellas Orientales”. Ahora más reciente, el merenguero Freddy Gerardo grabó “El palo del León” y volvió a promoverlo en estos días motivado por uno de los primeros juegos de la serie final que quizás concluya hoy. Pero también está el caso de Kinito Méndez que grabó el tema “La segunda base” no necesariamente motivado por el béisbol pero sí usando el lenguaje beisbolero para referirse a otro tema. Esto demuestra la popularidad de nuestro pasa tiempo favorito y cómo influye y motiva a nuestros artistas porque Johnny Ventura, Rubby Pérez,  Eddy Herrera, Wilfrido Vargas y otros le han cantado a nuestra pelota invernal y los que no utilizan la simpatía del fanático para exacerbarlo durante sus fiestas. Algunos usan esta pregunta que es ya un clisés o muletilla “¿Dónde están los liceístas o los aguiluchos, etc.? A veces también la usan cuando no tienen otro recurso escénico o nada que decir y echan mano de ésta para  motivar sus fans y al público.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Jennifer López tuvo mucha suerte al quedar descubierto su trasero cuando se le rompió su pantalón muy ceñido a su cuerpazo….Los seguidores de las artistas urbanas La Materialista, Melymel y Milka, la más dura están comparándola queriendo establecer cuál es mejor de las tres….El doctor Leonel Fernández ofrece hoy en Cuba una conferencia magistral en un evento que han titulado “Con todos y por el bien de todos”…..El grupo Moda al cual pertenece Johnny Ventura proclamó a Danilo Medina…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.