DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

OSCAR D'LEON EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 31 de diciembre de 2015

WhatsApp, con problemas en el servicio a nivel global


Lentitud, imposibilidad de enviar mensajes o acceso intermitente. Lo primero que cualquiera hubiera pensado es que las redes de telefonía estaban saturadas. Pero no. WhatsApp dejó de funcionar en las primeras horas de la tarde. 

 La caída de WhatsApp es global, según puede observarse en Down Detector, un sitio que recopila y reporta el status de cientos de servicios online. 

 Algunos usuarios reportaron que el problema fue momentáneo, pero otros no pueden acceder hace horas al envío de mensajes. 

 Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp aún no emitió respuesta alguna sobre la situación del servicio, que tiene pocos antecedentes en cuanto a caídas tan pronunciadas. La más recordada es la de febrero de 2014, apenas poco después de que Facebook desembolsara USD 19.000 millones para comprarla.

 INFOBAE

George Lucas critica el tono "retro" de "Star Wars: The Force Awakens"

El cineasta estadounidense George Lucas criticó en una entrevista el estilo "retro" de "Star Wars: The Force Awakens" y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a "esclavistas blancos".
 
"Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida hoy por el medio especializado The Hollywood Reporter.

"Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars".

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

El director vendió la franquicia galáctica de "Star Wars" a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares.

Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Orden de arresto contra Bill Cosby por agresión sexual

Después del aluvión de demandas que decenas de mujeres emitieron contra el actor Bill Cosby en los últimos años, el comediante finalmente ha sido acusado por acosar sexualmente a una mujer en su casa hace 12 años. 


El actor de 78 años podría protagonizar uno de los casos más escandalosos del mundo del espectáculo, al ser  aprobada la demanda de Andrea Constand, una empleada de la Temple University, quien acusó a Cosby en 2005 de drogarla y violarla en su mansión  de Filadelfia.

Los cargos contra Cosby han sido anunciados a tan solo unos días de que el caso de Constand expirara, como ya ha pasado con la mayoría de denuncias que pesan contra el actor.
Según puede desprenderse de las acusaciones de estas mujeres, el modus operandi de Cosby consistía en ofrecer a las jóvenes una bebida en la que previamente había introducido metacualona, un medicamento sedante-hipnótico similar en sus efectos a un barbitúrico.

Después de que un juez reabriera algunos de los casos contra Cosby a principios de año, el actor admitió haber tenido relaciones sexuales con varias mujeres, pero aseguró que se trataba siempre de sexo consentido y que nunca drogó a estas mujeres sin que ellas lo supieran.

“Las pruebas son fuertes y suficientes para proceder”, dijo el fiscal al diario The New York Times. “Una persona en el estado en el que se encontraba Constand no puede consentir”, aclaró.

“Pocas economías han crecido en empleos como República Dominicana en cuatro años”

Diariolibre.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que aún sin cumplirse los cuatro años de este período gubernamental, el gobierno cumplirá su meta de crear 400,000 empleos, y valoró el hecho diciendo que pocos países del mundo han aumentado más la cantidad de puestos de trabajo en los últimos años, porcentualmente hablando, que la República Dominicana.


“Ya iban por los 390,000 en noviembre, ya debe estar próximamente en los 400,000, es decir que estamos muy por encima, porque van tres años y unos meses en esto, no van los cuatro años, y nosotros prometimos en cuatro, es decir hay años que se incorporaron, por ejemplo a la parte laboral, para dar una idea, en los años 2013 y 2014 se incorporaron 165,000 y 155,000”, indicó el ministro.

Las cifras del mercado laboral presentadas por Peralta, las cuales provienen del Ministerio de Hacienda, muestran que el número de empleos del sector formal durante octubre 2012- octubre 2015 se ha más que cuadruplicado con relación al período octubre 2000-octubre 2004.

En el período 2000-2004 se crearon 78,494, mientras que en el 2012-2015, la cantidad de empleos formales alcanza los 332,365 puestos de trabajo.

De los 390,789 puestos de trabajo formales e informales que se han generados en el período 2012-2015, el 60.8% fueron creados por la categoría de empleos privados, alcanzando un total de 237,741, siendo esta cifra la mayor proporción de generación de empleos de empleos privados con relación al total de la serie histórica publicada por el Banco Central en el plazo 1991-2015.

Destaca que esta variación de la reestructuración del mercado hacia la formalidad ha sido producto del apoyo integral de la actual administración a los sectores productivos, democratización de las compras del Estado y las visitas sorpresas.

El crecimiento de Color Visión......

Color Visión le están sacando buen filo al hecho de que según la última medición de Nielsen  es el canal de mayor crecimiento en rating  este año.

Un 67% en crecimiento entre todos los canales de UHF y VHF.

Hay que aclarar que se habla de crecimiento, no por ello que esté en primeros lugares, donde sigue predominando Telesistema y Telemicro.

Pero, es una cifra asombrosa, que vale la pena celebrar pues representa un importante despegue, luego de que por mucho tiempo Color Visión se mantuvo como la Cenicienta de la televisión dominicana.

¿Qué lo está haciendo crecer?, sería la pregunta puntual.

 Ante todo sus programas de factura local, re-orientados y re-diseñados para la búsqueda de posicionamiento y audiencia.

Cabe mencionar el replanteamiento del Show del Mediodía, cuyas mediciones lo colocan en una posición de primacía en su horario, verificable en el hecho de que todas las grandes marcas se están anunciando en el mismo.

Los sábados, Pégate y Gana con El Pachá también ha contribuido a elevar los niveles de sintonía, y en el plano noticioso la impronta de Noticias SIN, sin duda alguna.

Son las tres patas del trípode que sostienen las cámaras...
Aunque tiene algunos buenos enlatados el fuerte crecimiento no es determinado por los programas de fuera, aunque algunos ayudan.

¿Qué rating por ejemplo puede dar la "sardina pica pica"   llamada "Suelta la Sopa", que la gente puede ver en todos los sistemas de cable?.

No ombe no, aprovechen mejor ese espacio...

El caso es que Color Visión ha crecido en audiencia, y lo están celebrando en grande.

Sin embargo, todavía falta mucho por hacer, como decía Hipólito.

¡Deben hacer lo que nunca se ha hecho!, como se dice en el gobierno de Medina.

Les convendría de alguna manera emular la dinámica que despliega Iván Ruiz, como productor del Show del Mediodía, y El Pachá con Mon Lluberes, haciendo cosas en grande en su espacio.
 
Merengala.blogspot.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Ayuntamiento devuelve carácter peatonal a la Plaza España


El Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico, estableció algunas medidas con el propósito de que la Plaza España retome su uso exclusivamente peatonal en toda la extensión de la plataforma baja. 

Mediante un comunicado de prensa el ADN indicó que estas disposiciones, acordadas con los empresarios de la zona, permitirán que uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Colonial recupere el orden urbano.

Precisó que se reinstaló la cadena del acceso de la Calle Atarazanas, con su correspondiente candado, prohibiendo el tránsito y el estacionamiento en la Plaza España.

El acceso es vigilado por personal de seguridad del Cuerpo Especializado de Turismo CESTUR y de la Policía Distrital, que sólo permiten el paso a vehículos autorizados, particularmente aquellos vinculados al montaje de eventos permitidos dijo el ADN.

Mientras, se habilitó un área de carga y descarga en la calle Emiliano Tejera.

Asimismo, se dispuso el retiro de las mesas y sillas que los negocios colocan en el área, las cuales fueron autorizadas temporalmente durante un período navideño hace algunos años. La Alcaldía otorgará un plazo hasta el 25 de enero para su retiro.

¿2016, el regreso de las Spice Girls?

Ciudad de Mexico (SP) Mel B, ex integrante del grupo Spice Girls, dijo que para celebrar los 20 años de la agrupación tienen que hacer algo especial, por lo que de inmediato se desataron rumores de un posible reencuentro.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el famoso grupo pop se reunió, pero parece no ser suficiente y, en una entrevista con Alan Carr, Mel B declaró:

“Para ser serios, es nuestro 20 aniversario este año (2016) y sería grosero no celebrar así que esperemos que algo suceda muy pronto”.

Victoria Beckham ha declarado que no le gustaría reunirse nuevamente con sus ex compañeras.

lunes, 28 de diciembre de 2015

La indignante excusa de Bill Cosby en la demanda por violación

En un intento por desestimar la acusación contra él por abuso sexual por parte de la ex supermodelo Beverly Johnson, el comediante estadounidense Bill Cosby, de 78 años, aseguró en documentos presentados en una corte de Los Ángeles que es "jurídica y funcionalmente ciego", de acuerdo con el reporte de RadarOnline.
 

La leyenda de la TV –acusado de drogar y atacar sexualmente a alrededor de 100 mujeres durante un período de 43 años– alega que padece de glaucoma, una enfermedad que le roba la visión de manera gradual.

En la documentación judicial, se afirma que el "Sr. Cosby ha sufrido de una enfermedad degenerativa del ojo durante años que ha empeorado de manera constante".

El citado medio señala que la condición fue mencionada en una de las catorce páginas de la demanda por difamación que presentó Cosby contra Johnson en un tribunal de Los Ángeles el 21 de diciembre, en la que la acusa de inventar el caso de abuso para generar publicidad para una autobiografía que ella estaba promoviendo.

Cosby, que ganó tres premios Emmy por su papel en la serie de 1960 I-Spy y se convirtió en el papá favorito de Estados Unidos con su sitcom The Cosby Show, ahora está utilizando sus problemas en la vista en un intento por defenderse.

BRILLANTE NAVIDAD GENERA 831,471 IMPRESIONES EN TWITTER EN ESTE FIN DE SEMANA.

En Instagram se han publicado 27,000 fotografías. 

Durante el feriado del fin de semana, Brillante Navidad tuvo un sólido respaldo de miles de visitantes que provocaron una contagiosa repercusión en las redes sociales. En estos últimos tres días ha generado 831,471 impresiones en Twitter. En tanto, desde que se inauguró el pasado cuatro de diciembre se han publicado 27,000 fotografías con la etiqueta de  Brillante Navidad.  



Decenas de excursiones de diversas comunidades del interior, principalmente de estudiantes; así como familias completas disfrutaron de la magia de este espacio que rescata el espíritu de la época.

Estudiantes de comunidades como Bonao, Yamasá, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, disfrutaron de la reluciente exhibición animada en las bellezas del mar del espectáculo de luces.

El anfiteatro Nuryn Sanlley se mantuvo repleto de niños, jóvenes y adultos que apreciaron los espectáculos como El Tesoro de la Navidad; el musical La Aldea; la Banda de Música de los Bomberos y que cerró con la presentación del Battón Ballet.

En tanto, que en la tarima del Acuario se presentó el coro Armonía Kid y Fantasía del Mar, en el anfiteatro Nuryn Sanlley. 

En el área infantil los niños disfrutan de las fotos con Santa Claus; y también en el Anfiteatro Nuryn Sanlley de la obra Neptuno y las Sirenas; y la diversión con un show de payasos.

Los espectáculos concluyeron con una exhibición de Belly Dance en la tarima del Acuario. 

Brillante Navidad, que mantiene un sólido respaldo de los residentes en el Distrito Nacional y de los otros cuatro municipios de Santo Domingo; exhibe 40 millones de bombillas de colores.

RD cierra segundo año seguido de alto crecimiento económico

elcaribe.com
 Certificada por organismos financieros y calificadoras de riesgos internacionales y con ciertas objeciones internas, la economía dominicana cierra el 2015 con crecimiento de alrededor del 7%, por segundo año seguido.

También por segundo año seguido, el componente fiscal reportó un desempeño por encima de las proyecciones de reducción del déficit fiscal.

Aunque enfrentó caída de ingresos, especialmente en las recaudaciones vinculadas al descendente precio del petróleo y a las exportaciones de oro, el Gobierno ajustó sus gastos en el último trimestre del año para mantener el déficit fiscal en alrededor de un 2.4% del producto interno bruto (PIB).

Con una agresiva y sorpresiva compra anticipada de la deuda con Venezuela por concepto del acuerdo Petrocaribe, el Gobierno cambió el perfil de la deuda pública, pasándola más a comercial que a oficial.

En forma global, la economía dominicana cerrará el 2015 como líder del crecimiento latinoamericano, superando incluso a las de Panamá y Bolivia, que al principio se proyectaban como las que liderarían el crecimiento regional.

Según la última proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el crecimiento dominicano será de 6.6%, el mayor de la región. Y proyecta que para el 2016 el crecimiento será de 5.2%.

Inicio de la expansión
A partir del segundo trimestre del año, la economía se mantuvo creciendo por encima de su potencial, impulsada por la demanda interna y catapultada en los sectores Construcción y Servicios, según los análisis mensuales de los técnicos del Banco Central.

Como punto destacado del desempeño económico está el tema de los precios internos. Se espera que al cierre la inflación quede en un rango de 2.5% y 3.0% lo que completaría un escenario de alto crecimiento con relativa baja inflación.

En los primeros 11 meses del año la inflación acumulada era de 2.25%.La estabilidad de los precios internos se vio afectada por el impacto de los precios de algunos componentes de la canasta de origen agropecuario.

Por falta de trabajo, Florinda Meza quiere vender la última casa de "Chespirito"

Florinda Meza, viuda del mítico actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, reconoció que necesita "con urgencia" vender la que fuera la última casa de quien interpretara al "Chavo del 8".

La vivienda se encuentra en Cancún, estado de Quintana Roo, y según ella la deja a muy bajo costo "para poder comprar una casa más pequeña de acuerdo a mis necesidades", informó 

"Deseo con toda el alma que aparezca un comprador. La estoy vendiendo inclusive muy barata, casi al costo del terreno", aseguró Meza, quien interpretó a Doña Florinda en la serie de televisión que se emitió entre 1971 y 1992.

La actriz de 66 años está radicada en ese puerto mexicano desde hace tres años, y aún conserva sus propiedades en la Ciudad de México. Sin embargo, prácticamente no va hacia esa zona del país, pues su estado de salud le impide viajar con frecuencia.

Florinda Meza, viuda del mítico actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, reconoció que necesita "con urgencia" vender la que fuera la última casa de quien interpretara al "Chavo del 8".

La vivienda se encuentra en Cancún, estado de Quintana Roo, y según ella la deja a muy bajo costo "para poder comprar una casa más pequeña de acuerdo a mis necesidades", informó Telemundo.
Chespirito y Florinda Meza
"Deseo con toda el alma que aparezca un comprador. La estoy vendiendo inclusive muy barata, casi al costo del terreno", aseguró Meza, quien interpretó a Doña Florinda en la serie de televisión que se emitió entre 1971 y 1992.

La actriz de 66 años está radicada en ese puerto mexicano desde hace tres años, y aún conserva sus propiedades en la Ciudad de México. Sin embargo, prácticamente no va hacia esa zona del país, pues su estado de salud le impide viajar con frecuencia.

"Si alguna vez se acuerdan de que soy actriz, y me llaman para trabajar, iré a México. Y voy de cuando en cuando a mi casa, pero sí es un poquito difícil para mí, por la altura de la ciudad, porque soy hipertensa", explicó.

"Mi escritorio tiene muchos proyectos, pero lo que no hay son llamadas telefónicas. Espero que las haya alguna vez", reclamó.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Star Wars... no tan mala como dicen...

criticas


He leído muchas reseñas en Taringa sobre la nueva peli de Star Wars The Force Awakens y sinceramente después de verla note que hay mucha mala leche en los comentarios e incluso algunas personas no entienden la película, los personajes y la filosofía de la vieja saga de StarWars.

Se podría decir como critica que el argumento es muy similar a la primera película original de la saga, un droide con cierta información trascendental para la resistencia que llega a manos de los protagonistas dando lugar al inicio de la aventura.

peliculas

Las películas originales de StarWars se basaban en persecuciones y en poner a los personajes de cara al enemigo en un Crucero del Imperio tratando de escapar de las garras de Darth Vader, esta película es igual, siempre se lo ve a Han Solo, Rey, Chewbacca y Finn metiéndose en líos y saliendo airosamente sumándole constantemente una cuota de humor a las situaciones para romper con el dramatismo de las escenas. Es la esencia de Star Wars que luego se perdió con la nueva generación de películas que no le gustaron a los Fans.

Muchas de las criticas que leí de parte de los tadingas es que el villano de la saga Kylo Ren no asusta a nadie o tiene cara de bueno. Lo que no entienden es que eso es a propósito, Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leila, no es un monstruo como lo era Darth Vader en las primeras 3 películas de StarWars y no tiene la soberbia de Anakyn Skywalker de las 3 películas que continuaron. Kylo Ren es un chico que es confundido y seducido por el lado oscuro para ponerse en contra de Luke Skywalker y ser parte de esta secta oscura llamada Primer Orden pero que ni siquiera la lidera el, sino que es un subordinado de otro Sith mas poderoso al que le rinde cuentas y le teme. 

Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leila y lógicamente que en su interior existe confusión interna, miedo y odio y el trata de esconder esa confusión utilizando un casco que le es totalmente innecesario. Seguramente en las siguientes peliculas Kylo Ren se va a ir transformando en un personaje mas poderoso pero les aseguro que cuando se enfrente a su madre tendrá mucho mas remordimiento interior al que sintió cuando mato a Han Solo.

starwars

La película esta llena de guiños para los fanáticos de las primeras 3 StarWars, se regresa a la esencia de los argumentos de esas 3 películas e incluso me da miedo de que los desenlaces sean iguales... seguramente Rey va a terminar siendo hija de Luke o hermana de Kylo Ren, seguramente Finn se va a transformar en un nuevo Han Solo y BB-8 sera el nuevo R2-D2. 

Entre las cosas que menos me gustaron esta la actuación de la Princesa Leila original, en dialogos con Harrison se la ve casi como una actriz amateur y me da miedo ver la actuación de Mark Hamill en las siguientes entregas. Supongo que esta película es un homenaje a las primeras 3 peliculas de StarWars y con el argumento no corrieron riesgos por que básicamente lo copiaron con una estrella de la muerte mas grande que las primeras dos, lo que hicieron es como dar un paso de una generación a la otra. 

Deberían haber profundizado mucho mas en las motivaciones de por que Finn se cambia de bando y espero ver mucho mas del personaje de Phasma si es que logro escapar de la estrella de la muerte.

kylo ren

En general la película me gusta, espero evolución en los argumentos y espero evolución en los personajes. Me gusta que no se abusen de los efectos, que no se la pasen volando por los aires y que hayan regresado a la esencia de las primeras tres y no las porquerías que hicieron posteriormente que en mi opinión deberían ser re-escritas y realizadas nuevamente.

"The Force Awakens" recauda $1.000 millones de dólares en taquillas en tiempo récord

"Star Wars: The Force Awakens" ya alcanzó los 1.000 millones de dólares en las taquillas y a velocidad luz.
 
The Walt Disney Co. informó este domingo que la última entrega de Star Wars superó la marca en el fin de semana navideño a solo 12 de días de haberse estrenado. La película que logró algo similar fue "Jurassic World" de Universal en 13 días, en junio.

"Jurassic World" también se benefició de los ingresos en taquillas en China. "The Force Awakens" se estrena en el segundo mercado mundial de cine hasta el 9 de enero.
La entrega dirigida por J.J. Abrams también registró el mejor día en taquilla en Navidad, con 49,3 millones y la mejor segunda semana con un ingreso de 150 millones.

“Elías Barreras Corporan” El publicista y mercadólogo que ha logrado ganarse el respeto de los empresarios y periodistas de Nueva York


​Nueva York,N.Y.-Ramon Ramirez.-(MisterDj1) “

Hablar de “Elías Barreras Corporan” es hablar de un apellido con historia en el campo de las relaciones publicas y la comunicacion,y es que en tan corto tiempo “Corporan” en New York City ha logrado ganarse el respeto de muchas de las figuras del medio artistico,sociales y políticos por los servicios que éste hace en dirigir y promover las actividades dentro de las conferencias de prensa que se realizan en los 5 Condados.

 Este publicista y mercadólogo recientemente en menos de 48 horas y en tiempo record, logró convocar a todos los periodista de Nueva York en todos sus renglones y/o areas,logrando asi demostrar a muchos de los presentes, que en los últimos tiempos es uno de los más capacitado y experimentado del mundo “Marketing” en una ciudad muy cosmopolita como lo es Nueva York .

 El Sr. Félix Cabrera junto al equipo de Elias Barreras Corporan ofrecieron a toda la prensa un muy agradable encuentro en los salones del South Beach Restaurant obsequiando a los presentes valiosos regalos con motivo de las fiestas decembrina

 “Elías Barreras Corporan”,un gordito "Amigo~agradable" en la conversación y el trato con los demas ha logrado ganarse el respeto no solo de la comunidad dominicana sino tambien de nuestros amigos mejicanos y Centroamericanos.

 Con un limitado y capacitado Staff,Corporan ha trabajado y dirigido la gran mayoria de las conferencias de prensa privadas y publicas como las de los exitosos espectáculos del empresario dominicano Félix Cabrera entre otros.

 Los propietarios de Restaurantes,Lounges y los medios de comunicación del área se sienten a gusto de asistir a las invitaciones de conferencia de prensa del experimentado relacionista publico que está trabajando con miras hacia delante para poder dar el máximo y alegrar los momentos de la ciudad de New York.

A rajatabla.................

Lo que me preocupa

Sin negar que en política todo es posible, estoy convencido de que el presidente Danilo Medina será reelecto por el voto de la mayoría en los comicios de 2016, porque ha hecho un buen gobierno y porque sus competidores no representan alternativa confiable. 

Lo que preocupa es que ante esa realidad la oposición política, corporativa y mediática intente desarrollar un tipo de discurso basado en degradar instituciones básicas del Estado, con el objetivo de sacar provecho de una falsa impresión de caos institucional, político o jurídico.

La economía concluye 2015 como la más dinámica de América Latina con un crecimiento superior al 7% del PIB, sostenido en el auge de la demanda interna, del empleo y de la reducción del déficit fiscal y de la cuenta corriente de la balanza de pagos.

El que casi concluye fue un buen año para las zonas francas, comercio, turismo, remesas, inversión y exportaciones, para la expansión del crédito al sector agropecuario y al emprendurismo a través de Banca Solidaria, también para el fortalecimiento de la intermediación financiera y de la estabilidad macroeconómica.

La reducción del precio del petróleo y de materias primas de origen agrícola, han contribuido también a mejorar las reservas netas del Banco Central, que como nunca antes se acercan a los 5000 millones de dólares, lo que garantiza el financiamiento por más de tres meses de las importaciones y la estabilidad cambiaria.

Ante tan auspiciosa realidad económica y financiera, cuyas perspectivas para 2016 son aún mejores, a la oposición no le queda otro camino que intentar generar con acciones cuasi sediciosas un tipo de percepción de ingobernabilidad, inseguridad, corrupción generalizada y otros males ficticios o no con las dimensiones de gravedad que se pretende atribuir.

Ha sido difícil poder desdibujar logros del presidente Medina en los ámbitos de educación, creación de empleo, asistencia al campo, reducción del déficit fiscal, control del gasto, democratización del crédito, desarrollo de una formidable infraestructura vial, de escuela y vivienda.

Se critica la expansión de la corrupción, pero se quiere ignorar que es el Ministerio Público el que ha asumido la persecución de posibles crímenes y delitos en el ámbito público, lo que demuestra voluntad política para combatir ese flagelo.

Los mismos sectores que movieron cielo y tierra para destruir al Poder Legislativo, sobre la base de que está integrado por corruptos, lo hace ahora con el Poder Judicial, donde también plantean el supuesto de que todas las manzanas están podridas.

Ese tipo de campaña infame no impedirá que el presidente Medina reciba el voto ciudadano para ejercer mandato por otros cuatro años, pero me preocupa que tan infame estrategia electoral pueda tener efectos negativos para la economía, especialmente en los ámbitos de turismo e inversión.

viernes, 25 de diciembre de 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015

Danilo Medina convoca familias dominicanas a unidad y a compartir gran esperanza

El presidente Danilo Medina envió al pueblo dominicano un mensaje de esperanza en ocasión de la celebración de la Navidad, e hizo votos por una familia cada vez más unida y un país cada vez más justo.


 
“Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad. Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”, dijo Danilo Medina.

El Jefe de Estado expresó sus parabienes a la familia dominicana, en compañía de su esposa, doña Cándida Montilla de Medina y de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, en un mensaje dirigido a toda la nación.

“Esta es la noche del Niño que nació para salvar al mundo. Y de su familia terrenal, aquella que participó con él de esa tarea sagrada y gloriosa. Es, así, la más linda fiesta de amor y unión familiar”.

Reflexionó que cada uno de nosotros busca más fuerza y esperanza, para continuar luchando por un mundo mejor, que comienza en nuestra casa, en nuestra familia. 

Sé que existe una persona, en cada país, que no tiene el derecho de colocar a su familia en primer lugar. Es el presidente o la presidenta de cualquier nación. Su debe ser pensar primero en su país, en su pueblo, y en la gran familia que formamos todos nosotros”, dijo el presidente de la República.

Precisó que “estoy aquí, con mi familia, para desearles una Feliz Navidad, y también, para renovar nuestro compromiso de ser iguales a cualquier familia dominicana”.     

Danilo Medina manifestó a seguidas, “iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y en la capacidad de luchar por un futuro mejor. Iguales en sueños y en esperanzas”.

Expresó su deseo de alcanzar el ideal de un país donde todos sean iguales en el deseo de que ningún niño nazca, en nuestro país, sin casa, sin comida, sin escuela, sin libros, sin futuro.

“Que no vea, jamás, a su papá rondando triste por la casa, porque no tiene empleo”.

¡Que Dios nos bendiga a todos!

Afirmó que desea un país donde un niño no vea, jamás, a su mamá llorar por el dolor físico de no tener un medicamento, o por el dolor espiritual de no tener esperanza.

“Que no sienta, jamás, el dolor de perder un ser querido arrebatado por la violencia. Al contrario.  Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad. Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”.

“Candy, Sibely, Vanessa, Ana Paula y yo les deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que Dios nos bendiga a todos!”

Dirección General de Cine realiza encuentro

La continua formación y educación de los talentos relacionados a la industria del cine en la República Dominicana es una noble responsabilidad de suma importancia.

Teniendo esto en cuenta, la Dirección General de Cine recientemente convocó a un grupo de representantes de instituciones y asociaciones, que ofrecen programas educativos a nivel cinematográfico en el país.

El principal tema de esta reunión fue trabajar en conjunto durante el año, creando  así un calendario que contenga todas los programas formativos que se realizan.

A pesar de que la visibilidad de estas actividades actualmente es mayor, a nivel de la industria, por el hecho de todos los involucrados dan a conocer dichos programas educativos, esta iniciativa será de gran ayuda para que estudiantes de cine y otras personas interesadas puedan aprovechar con mayor efectividad estos programas.

Nuevodiario

MUCHAS GRACIAS.....





miércoles, 23 de diciembre de 2015

ADN entrega primera fase reconstrucción Mercado de Los Guandules

El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó la primera fase de los trabajos de rehabilitación del mercado de Los Guandules, que emprendió a los fines de permitir una mayor higiene en las labores comerciales de los residentes de esta barriada.

La remodelación de esta plaza comercial incluye la construcción de 76 casetas de venduteros en el lado oeste del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez del sector con una inversión superior a los RD$6 millones; y un techo metálico en unos módulos para el área de almacenamiento de  más de 200 mercaderes.

Previo a los trabajos en el mercado de Los Guandules, las autoridades edilicias consensuaron con los mercaderes el proceso de rehabilitación y readecuación de las casetas de venta.
La alcaldía del Distrito Nacional con estos trabajos de reacondicionamiento del mercado de Los Guandules contribuye al desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional, lo que mejora la calidad de vida de sus munícipes.


El cabildo decidió la inauguración de la primera etapa de este mercado, en común acuerdo con los vendedores de la avenida Francisco del Rosario. Que en la segunda etapa incluye la construcción de otras 50 casetas para alojar a igual número de mercaderes.


Con la reconstrucción los mercaderes tendrán un carril de la calzada para el suministro y venta de sus productos. Este espacio estará separado de la construcción por una verja provisional, que no afectaría las ventas.


La reconstrucción del mercado de Los Guandules, además de este sector del mismo nombre, favorece el sustento rehabilitación y readecuación de las casetas de venta.


El alcalde Roberto Salcedo destacó que el objetivo de esta obra es que los mercaderes puedan desarrollar sus actividades comerciales dentro de un marco de dignidad y respeto con sus clientes. Salcedo argumentó que los trabajos tendrán un impacto importante en la mejoría de la higiene y el orden, y en el aspecto urbano de unos de los sectores más populares del Distrito Nacional.

La alcaldía del Distrito Nacional con estos trabajos de reacondicionamiento del mercado de Los Guandules contribuye al desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional, lo que mejora la calidad de vida de sus munícipes.

El cabildo decidió la inauguración de la primera etapa de este mercado, en común acuerdo con los vendedores de la avenida Francisco del Rosario. Que en la segunda etapa incluye la construcción de otras 50 casetas para alojar a igual número de mercaderes.

The Beatles: su música estará disponible en streaming a nivel mundial

La música de The Beatles estará disponible a partir de esta medianoche en nueve plataformas de música en línea o "streaming" en todo el mundo, como Spotify, Apple Music y Google Play.
Cinco años después de unirse a Itunes Music, la agrupación formada por John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star pone a disposición del público en este servicio digital trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios, según anunciaron hoy en su página web.

Aparte de las tres plataformas mencionadas, canciones como "Hey Jude" o "Help" también se podrán escuchar a partir del 24 de diciembre a las 00:01 horas en Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft's Groove y Rhapsody.

La compañía Apple Corps, fundada por el grupo de rock, y la discográfica Universal Music optaron por facilitar un acceso general y abierto a la música de The Beatles, en lugar de cerrar un contrato con un solo servicio como ya hicieron con Itunes, cuando su música se unió al "streaming" por primera vez.

Expertos como el cofundador de la pagina web musical CMU, Chris Cooke, explicó que la razón por la que el grupo ha decido aterrizar por completo en el mundo del "streaming" se debe a que por fin consideran este servicio "muy serio" y "parte significante de la industria".

CAITLYN JENNER QUIERE VOLVER A SER BRUCE JENNER


Luego de que se diera a conocer la sorprendente noticia, sobre la transformación del atleta Bruce Jenner a Caitlyn Jenner, los medios norteamericanos se han mostrado muy interesados sobre ella, pues hace poco llegó el rumor de que mantenía una relación, así como también revelaría su homosexualidad.

Por medio de la revista Star, Caitlyn dijo ya no estar conforme con la transición de género realizada, pues confesó que en un principio creyó que sería una mujer plena y feliz, sin embargo, ha resultado todo lo contrario, y es por eso que ha decidido volver a ser Bruce Jenner.

Una fuente cercana al padre de Kendall y Kylie Jenner, reveló que Caitlyn  se encuentra totalmente arrepentida de haber cambiado de género,  afirma que ha pasado por la etapa más infeliz de su vida, debido a que se siente sola e incomprendida, pues le han resultado meses difíciles sin el apoyo de su familia ya que las hermanas Kardashian se han distanciado de ella.

Sin embargo, no existen aun declaraciones que afirmen el sentir de Jenner, pues hace unos cuantos meses  se confirmó la segunda temporada de su show “I am Cait”.

Candidatura a la alcaldía del Distrito desata conflicto en el PRM

Milagros Ortiz Bosch, de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), dijo que el candidato será elegido mediante encuestas, pero Fello Suberví rechaza ese método.

En la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital se ha desatado un conflicto por la candidatura a la alcaldía, luego de que el aspirante a encabezar la boleta municipal, Rafael Suberví Bonilla (Fello), informó que fue proclamado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM, lo que fue desmentido por la presidenta del organismo, Milagros Ortiz Bosch.

Según Suberví Bonilla, el pasado lunes la comisión, encabezada por Ortiz Bosh y Darío de Jesús, se reunió y decidió convocar para enero una convención de delegados para proclamarlo candidato a la alcaldía por el Distrito, pero esa información fue desmentida por las autoridades del PRM.

Ortiz Bosch dijo que el candidato a la alcaldía en la capital será elegido mediante encuestas y que la decisión del que resulte favorito será comunicada cuando así lo decidan la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del PRM.

La aclaración de Ortiz Bosch sobre el método de elección del candidato a la alcaldía fue a propósito de la información que ofreció Suberví Bonilla. La postura de Ortiz Bosch también fue respaldada por el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien reiteró que el candidato será escogido mediante encuestas.


elcaribe.com

martes, 22 de diciembre de 2015

Visitas Sorpresa una práctica digna de imitar

Este 2015 ha sido un año fructífero en cuanto a las #VisitasSorpresa del presidente @DaniloMedina
 
@DaniloMedina ha realizado 123 #VisitasSorpresa, 35 en lo que va de año.

    Las #VisitasSorpresa de @DaniloMedinaha impactado 652 proyectos, 264 ya están  terminados y 388 están en gestión.

    @DaniloMedina ha destinado RD$16,314,195,348, de los cuales se ha ejecutado RD$8,794,369,181 lo que representa un 53.91 %

    Las #VisitasSorpresa han sido reconocidas por el presidente de Panamá @JC_Varelaquien quiere replicarlas en su país.

    @jimmymoralesgt presidente electo de Guatemala emulará los ejemplos @DaniloMedina incluyendo las #VisitasSorpresa.

    Las #VisitasSorpresa fueron certificadas como modelo por la @FAOKnowledge y el @pnud

    50,814 empleos directos creados como resultado de las #VisitasSorpresa de @DaniloMedina

Tenemos un compromiso y es continuar con la más exitosa políticas públicas recorriendo todas las regiones del país, escuchando las preocupaciones de los dominicanos y dominicanas, y dando soluciones a las mismas.

Si eres de los cientos de miles de dominicanos beneficiados por las #VisitasSorpresa o conoces alguna historia del impacto que ha tenido en alguna comunidad, comparte en nuestro sitio web, cómo estas acciones ha mejorado tu vida o la de tu comunidad.

Otra sorpresa de Miss Universo: mantiene una relación con el presidente filipino

(Agencias)

La edición de este año de Miss Universo parece ir de la mano de la polémica. Después de una gala en la que la confusión final del presentador con el nombre de la ganadora ha provocado miles de comentarios y críticas en las redes sociales, hoy la protagonista es la vida sentimental de la reciente coronada, Miss Filipinas.  



 
“La modelo, ya era conocida en Filipinas antes de la controversial final del certamen universal, entre otras cosas por la relación sentimental con Beningo Aquino III, actual presidente de Filipinas desde hace cinco años”, publicó este martes el diario South China Morning Post.

No en vano, Pia Alonzo Wurtzbach, modelo que se hizo con la corona a costa de Miss Colombia, es muy conocida por todos en su país no sólo por representar al archipiélago en el certamen, sino porque, como ya apuntaba el diario hongkonés South China Morning Post en abril, la joven mantendría una relación sentimental con el hoy presidente de la nación, Beningno Aquino III.

Fue la propia modelo la que, en un programa de televisión al que acudió en mayo, dejó entrever que la información acerca de su relación con el presidente era cierta. "Hablamos con frecuencia, es un hombre muy divertido y gracioso", declaró en la entrevista cuando se le preguntó por unas fotografías en las que ambos aparecían cenando en un lujoso hotel de Manila. Sin embargo, no quiso dar más detalles, y cuando indagaron sobre el nivel de intimidad que mantenían, se limitó a decir que "él está muy ocupado con el país y yo con Miss Universo".

Elegido para el cargo en 2010, a Aquino muchos lo tildan como el "soltero de oro" de Filipinas, y en ocasiones sus relaciones amorosas copan más páginas de la prensa nacional que sus decisiones políticas.

Desde que pusiera fin a su relación con la política Shalani Soledad después de dos años, a Aquino se le han conocido romances con su estilista, Liz Uy, o con la presentadora de televisión Grace Lee. Cuando el SCMP le preguntó por su relación con Pia, él se limitó a contestar: "secreto". Con 55 años, parece ser que al dirigente no le corre mucha prisa el casarse. "Antes tenía más esperanzas de encontrar una esposa. Ahora ya no tengo tantas ganas", declaró al diario.

La controvertida relación se suma a la ya conocida confusión de ganadoras de este concurso de belleza. Al final de la gala, el presentador Steve Harvey nombró como mujer más guapa del mundo a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia. Sin embargo, cinco minutos después se dio cuenta de que se había equivocado al leer la tarjeta con la reina de la belleza y, tras pedirle disculpas, la anterior Miss Universo, Paulina Vega (para más señas prima de Gutiérrez), tuvo que despojar a la joven de flores, banda y corona para entregárselas a Miss Filipinas, la auténtica vencedora.


Así luce Miss Universo sin maquillaje

Tras el bochorno en la final del certamen de belleza más importante del planeta, aparecieron imágenes del "verdadero rostro" de la filipina Pía Wurtzbach.

La indignación de los seguidores de Miss Universo ha provocado que varios usuarios decidieran publicar en sus redes sociales imágenes del rostro de la ganadora, Pía Wurtzbach, sin maquillaje.

Si bien la colombiana Ariadna Gutiérrez pidió que Sudamérica no odie a Filipinas, el enojo de los fanáticos se plasmó en internet y generó una especie de escarche virtual contra la supuesta mujer más bella del mundo.

Pía Wurtzbach sin maquillaje
Pía Wurtzbach sin maquillaje
La indignación de los seguidores de Miss Universo ha provocado que varios usuarios decidieran publicar en sus redes sociales imágenes del rostro de la ganadora, Pía Wurtzbach, sin maquillaje.

Si bien la colombiana Ariadna Gutiérrez pidió que Sudamérica no odie a Filipinas, el enojo de los fanáticos se plasmó en internet y generó una especie de escarche virtual contra la supuesta mujer más bella del mundo.

Los usuarios que revelaron estas imágenes evidencian que los lentes de contacto y el buen trabajo de los maquilladores provocaron que la mujer de 26 años se quedara finalmente con la corona y destronara a Colombia, que estuvo cerca de ganar el certamen por segunda vez consecutiva.


República Dominicana es el país más feliz de América Latina

Santo Domingo.-República Dominicana es el país de América Latina con el grado más alto de felicidad, con un 88% de ciudadanos que dicen estar “muy satisfechos” o “bastante satisfechos” con su vida, según el Informe Latinobarómetro 2004-2015.
El estudio indica que el país quedó más de 10 puntos sobre el promedio regional de “Satisfacción por la vida”, que llega a un 77%.
Explica que República Dominicana alcanza este máximo histórico de satisfacción por primera vez desde que se midió en el 2013.
La “satisfacción con la vida” llegó a su nivel más bajo en 2008, cuando un 57% de los dominicanos estaba muy o bastante satisfecho con su vida. Luego de esto ha tendido a recuperarse hasta llegar a su máximo actual de un 88%.
Apoyo a la democracia, superior al promedio 

El apoyo a la democracia en República Dominicana es superior al promedio de América Latina en todos los años medidos. Mientras en América Latina en 2015 se registra un promedio de 56%, en RD es el 63%.


Esta brecha de apoyo a la democracia alcanzó a ser 14 puntos porcentuales en 2004, cuando se la midió por primera vez, donde el promedio de la región era 53% mientras RD alcanzaba 67%. Altos y bajos entre 2004 y 2008, llegando a un máximo de 73% en 2008.

A partir de ese momento, dice, observa una disminución paulatina al 63% que obtiene en 2015. La democracia en RD tiene menos apoyo entre los jóvenes (54%) que entre los más adultos en la sociedad (74%), y tiene más apoyo entre los más pobres (clase baja 67%) que entre los más ricos (clase alta 51%).
 
Explicación
El Barómetro Latinoamérica subraya que existe una clara relación entre la satisfacción con la vida y la situación económica, ya que el 96% de quienes califica su situación económica personal actual como “buena” se encuentran satisfechos con su vida.
Mientras que, uno de cada cuatro ciudadanos que califica su situación económica “mala” está insatisfecho.
Añade que se da un fenómeno similar en el caso de la situación económica personal pasada y futura.
Sin embargo, también hay que considerar que las variables económicas no parecen ser las únicas que influyen en la satisfacción con la vida.
“Entre quienes dicen que su situación económica es peor que hace 12 meses, un 76% está satisfecho con su vida”, resalta el informe.