MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 30 de noviembre de 2015

Gobierno entrega RD$14 millones para Serie del Caribe

El Gobierno hizo entrega de un cheque por RD$14 millones a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana como primera partida para remodelar el Estadio Quisqueya para la celebración de la Serie del Caribe del próximo mes de  febrero.

 
“Estamos conscientes de la importancia de este evento y queremos contribuir para que el país quede bien”, dijo Lionel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia, y quien habló en nombre del Presidente Danilo Medina.

El cheque representa la primera partida de tres que se harán para desarrollar un proyecto presupuestado de RD$34 millones y que busca remozar el entorno del parque capitalino que será sede de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana del 1 al 7 de febrero, con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones dominicanos.
 
“Los trabajos no entorpecerán los partidos y agradecemos al gobierno dominicano, y especialmente al Presidente Medina por el aporte. También agradecemos al ministro de Obras Públicas y al de la Presidencia, así como al senador Charlie Mariotti que nos ha ayudado bastante a sensibilizar”, señaló al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido.

Matos Berrido habló de la importancia que tiene el béisbol para el país y lo que representan nuestros peloteros.

“Veo que se critica que el gobierno invierta en los estadios y en todas partes del mundo es así. Hay que ver lo que representa el béisbol para nuestro país. Es lo que más da a conocer a nuestro país fuera de aquí y las divisas que entran por ese concepto son enormes”, agregó Matos Berrido.
 

Merengueros unidos en concierto Solo Merengue








MANZANERO DEFIENDE A LUIS MIGUEL: “JODIDO Y TODO ES EL MEJOR”

Después de la decepción que los fans de Luis Miguel tuvieron en México tras la cancelación de los cuatro conciertos en el Auditorio Nacional y de los contrastantes recitales de El Sol, en Argentina, el maestro Armando Manzanero, quien trabajó en varios discos con el mexicano, salió a la defensa del intérprete.

Argumentó lo que siempre ha dicho de Luis Miguel: es el mejor cantante de los últimos tiempos.

“Yo siento mucho lo que está pasando con él porque, realmente voy a volver a reiterar, es el mejor, agachado, sordo, afónico, jodido, es el mejor”, afirmó.

Sobre las posibles demandas que pudiera enfrentar el cantante en México por la vía civil y penal, sostuvo que el cantante puede afrontarlas sin ayudas.

“Tiene todo el dinero del mundo para pagar 10 demandas no una”, aseveró.

Platicó que pese a las visitas de Luismi a México, no ha podido establecer contacto con él para trabajar de nueva cuenta juntos.

“No he tenido la suerte de localizarlo, la suerte de poder hablar con él porque el día que lo haga es el mejor”, finalizó

PISOTEADO Y OLVIDADO


La viuda de Chespirito se molestó cuando los comunicadores se amontonaron a la entrada de la cripta; sus hijos no acudieron a la conmemoración luctuosa.

“Respeten la tumba de Roberto por favor, es que simplemente me dan ganas de llorar, no sienten ni respeto por un muerto, ni por Dios, ni por Jesucristo, no sienten dolor y vergüenza”, esputó Florinda Meza a los reporteros al término de la misa del primer aniversario luctuoso de su esposo, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, realizada en el Panteón francés de la piedad, cuando todos pisotearon la lápida del comediante al intentar abordarla para entrevistarla, ya que sus restos reposan en la entrada de la cripta y no en su interior.

Por si eso fuera poco, los hijos del comediante no acudieron a la conmemoración, pero Meza no expresó reproche alguno al respecto.

“No estuvo ni Roberto Gómez Fernández, ni sus hermanas porque cada uno tenemos una forma muy distinta de llevar nuestro pesar, nuestro dolor, nuestra pena y de superarla, miren, cuando Roberto falleció yo sentía como que eso no me estaba pasando a mí, como que era una pesadilla de la cual iba a despertar y a ellos les pasó igual, cada quien vive su duelo de manera diferente, ellos me mandaron un saludo, mi corazón está con ellos porque son parte de Robert.

Enseguida, volvió a arremeter contra los periodistas que la cuestionaban.

“Vuelvan a sus lugares por favor, yo estoy aquí parada, no me estoy yendo, se había pactado un orden, se había pactado un lugar, se había pactado todo eso, ustedes transmiten a la sociedad, tienen una responsabilidad .

“Hay algo muy importante que me gustaría decir. Roberto vivió para la gente, amaba a la gente, amaba a todos, por eso siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, una amable sonrisa y un saludo amable para todo el mundo, era una persona muy sencilla, era humilde, realmente era una persona humilde, muy lejana de la soberbia, él quería hacer feliz a la gente. Hay mucha gente del pueblo que yo quisiera haber saludado, esa gente que amaba, digo gente del pueblo porque yo soy gente del pueblo como ustedes, nada más que no se dónde viven”, finalizó.

Se disculpa

DESPUÉS DE 15 MINUTOS de hablar ante los asistentes, dio su lugar a la prensa y externó tras el primer regaño, su admiración y respeto de una comunión profesional. “Ustedes son mis compañeros de trabajo, la prensa y la gente del medio artístico vamos de la mano, mutuamente nos necesitamos, nos empujamos y nos ayudamos, si de momento pude haber reaccionado así es porque es la tumba de mi Robert, es el amor de mi vida, pero de verdad los quiero, los respeto y les pido por favor que siempre que puedan lo recuerden, y recuerden la responsabilidad que tienen ante la sociedad y que Dios los bendiga”.


Ayuntamiento pospone acto de apertura de “Brillante Navidad” por las lluvias

LA INAUGURACIÓN DEL EVENTO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 4 A LAS 6:00 DE LA TARDE 

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que fue pospuesto para este viernes el acto de apertura del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, debido a las condiciones desfavorables del tiempo, que estaba pautado para mañana.

La inauguración del evento, que se realiza desde el 2013 en el parque Iberoamérica, se realizará el próximo viernes 4 a las 6:00 de la tarde.

En esta tercera versión, el espectáculo de luces estaría abierto al público desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero de 2016 y se espera que asistan más de tres millones de personas.

También contará con un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para mitigar cualquier imprevisto que se pueda generar durante los 37 días del evento.

Color Visión celebra los 46 años de la TV a color en RD

La televisión a color en República Dominicana cumple hoy 46 años.
 

(Diariolibre) La ciudad de Santiago fue el escenario con la iniciativa del empresario Poppy Bermúdez y de Manolo Quiroz al inaugurar a Color Visión. Colocaron al país en le mapa de las naciones en América Latina y el Caribe en ser lo pioneros en hacer el cambio a un nuevo formato.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, refirió que la televisora ha sido un aliado para el desarrollo del talento. “Donde ha entregado varias generaciones de conductores de televisión, presentadores de noticias, productores de televisión, que han escrito las páginas de la historia de la televisión en República Dominicana”, sostuvo.

Recordó que el compromiso de su padre, quien falleció el 3 de diciembre del pasado año, y el de Manolo Quiroz, quien falleció el 26 de enero de este año, revolucionaron a la sociedad dominica. “Más aún en el momento que se vivía después de una recién terminada la dictadura trujillista”, comentó.

Retos
Bermúdez señaló que el negocio de la televisión ha experimentado importantes cambios en los hábitos de los televidentes, producto del desarrollo de nuevas tecnologías, exigiendo del mundo de la televisión mejores producciones”.

El ejecutivo de Color Visión manifestó que con la alta penetración de personas con celulares y acceso a Internet, así como también el crecimiento del acceso a páginas gratis (Youtube) y (Netfilx) de contenido en el Internet, es inminente que una reflexión de la televisón abierta. “Es imperativo que se reoriente ante esta situación, para esto Color Visión en este año 2015 ha realizado importantes ajustes de contenido y preparación de los productores de televisión para trabajar enfocados en los gustos de la audiencia, a incorporando herramientas de interacción a través de las redes sociales, fuimos pioneros en el 2000 con el canal en Internet y cerramos el 2015 con el lanzamiento de la aplicación para celulares, que permite ver el canal donde quiera que estén los televidentes a través de sus teléfonos móviles y tabletas electrónicas”, comentó.

Microvisión canal 10 inicia sus tradicionales “Saludos Navideños”

La Vega, RD.-  Oficialmente inician  las festividades navideñas y con ellas el deseo de acercarse a los suyos es por esto que una vez más Microvisión canal 10  busca acercar a la gente de todo el cibao  con los que están fuera del país específicamente los que se encuentran en la ciudad de  New York, presentando sus tradicionales “Saludos Navideños”.

La producción de los “Saludos Navideños” está a cargo de Malaleel Lamech productor general de los principales programas y eventos más importantes de Microvisión, tales como Carnaval Vegano, Súper Semana Santa TV, Gran Parada Dominicana del Bronx, Juega y Gana Espectacular, Dale k Dale al Carnaval TV y Radio, Inside TV, Rumbo al Carnaval, Estación 47.

En la versión 2015 Microvisión ha querido expandir el abanico de ciudades del Cibao para que también se conecten con su gente, es el caso de Santiago, Moca, Jarabacoa, Bonao, Puerto Plata, Cotui, entre otras y Malaleel Lamech por 5to año consecutivo será el talento que conectará a la gente del Cibao a través de los Saludos Navideños.

Desde el año 2001, Microvisión Canal 10 ha llevado la alegría a miles de hogares dominicanos con esta propuesta con la finalidad de entrevistar a los dominicanos que por diferentes razones tienen mucho tiempo sin visitar su país.

Estos saludos son pautados cada una hora en la programación regular desde el 1ero. De diciembre hasta el 6 de enero.

domingo, 29 de noviembre de 2015

La gente sigue dando su confianza y apoyo a Danilo....

Por Jose Ariel

El caso de Cementos Santo Domingo en vez de ser tomado como referencia de lo que no se debe hacer, se ha llevado a un camino que sigue poniendo al candidato Abinader en un desfiladero trágico.

Se ha querido hacer ver que el gobierno ha querido tomarse una especie de “revancha”, pero lamentablemente el simple hecho de que la planta sigue operando desmiente la falsa campaña implementada única y exclusivamente para hacer “daño”…pero las paradojas de la vida son implacables.
 
Hoy nos tomamos la libertad de traer en la entrega un resumen de las últimas  encuestas realizadas en el país, donde la verdad sale a relucir como la luz del día.

El candidato Luis Abinader no “despega”,

Lo que adelantaba el ministro José Ramón Peralta hace poco más de una semana, sale a relucir con mayores detalles en la portada del Listín Diario de este domingo como información principal. 


De acuerdo a siete firmas encuestadoras,  DANILO Gana en forma abrumadora, con un porcentaje superior al 30 por ciento del electorado sobre su más cercano contendor, Luis Abinader.



El favorito de las encuestas

MEDINA GANARÍA LAS ELECCIONES CON UNA AMPLIA MAYORÍA 

César Medina

Santo Domingo

El consolidado de siete firmas encuestadoras-- cinco de ellas internacionales--, que estudian el mercado electoral dominicano, proyecta una victoria abrumadora del candidato reeleccionista Danilo Medina con más de 30 puntos porcentuales sobre Luis Abinader, su más cercano contendor, faltando sólo cinco meses y medio para la consulta de mayo.

La novedad es que una tercera opción encabezada por Guillermo Moreno en el extremo contestatario puntea casi los dos dígitos con tendencia a avanzar canibalizando la oposición pero también reduciendo al oficialismo que en ningún escenario baja del 60 por ciento.

Esas firmas encuestadoras son Gallup Dominicana, Asisa Research , Sigma-Dos, Caribbean Strategies and insights, Engage Burson-Marsteller (Estela León), Mark Penn & Levenson (Bernardo Vega) y Centro Económico del Cibao (Leonardo Aguilera)


Sus estadísticas, cuantificadas en cada escenario, no dejan espacio a otra proyección que no sea la victoria holgada de Medina. Ni siquiera un evento extraordinario haría variar ese resultado en un interregno tan breve como de aquí a mayo, según todos los análisis.

Tres de esas firmas encuestadoras-- Asisa, Sigma y Gallup, esta última con nomenclatura local pero encabezada igual por Rafael Acevedo--, trabajan por encargo del gobierno o de personeros suyos para medir mensualmente el mercado electoral y observar las fluctuaciones de los partidos y las candidaturas.

Banco Popular se une a consorcio bancario para comprar hoteles en RD

Nuevo Diario

El Banco Popular Dominicano anunció este domingo que es la única entidad financiera dominicana que forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la zona este del país, por parte del grupo español Barceló Hotels& Resorts. 

Este crédito sindicado es manejado por siete grandes bancos españoles, además del Banco Popular Dominicano, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares.

El Popular se integró en esta operación financiera, desembolsada en agosto, por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21años que mantiene con el banco dominicano.

Selena Gomez confesó que tendría una cita con Zayn Malik

Selena Gomez confesó que quiere tener citas con hombres mayores, pero que haría una excepción si Zayn Malik, ex integrante de One Direction, la invitara a salir. ¿Qué opinará Justin Bieber de esta revelación?

La actriz y cantante, de 23 años, contó en una entrevista que se siente atraída por los hombres más grandes que ella, pero su cara y cuerpo hacen que luzca más joven, lo que le genera problemas para seducirlos. "Me veo de 16 años, a veces, lo cual es un fastidio porque me encantaría salir con chicos mayores", dijo a la revista Style.
 
Sin embargo, según sus propias palabras, haría una excepción por una persona que está más cerca de su propia edad: Zayn Malik, de 22 años. Con humor declaró: "Si él me pidiera una cita, aceptaría. Es broma, pero no es broma".
 

RECUERDAN A CHESPIRITO A UN AÑO DE SU MUERTE

Con una solemne misa, que terminó en caos, se conmemoró el primer aniversario luctuoso del actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
En el panteón Francés de la Piedad, de esta ciudad, se llevó a cabo la celebración religiosa, en la que estuvieron su viuda Florinda Meza, así como Maca Rotter, de Televisa Consumer Product, Miguel Palmer, Arturo García Tenorio y Benny Ibarra (padre).

Durante la misa, "Chespirito” fue recordado por el sacerdote Eduardo Linares, como un gran hombre, que a través de su trabajo televisivo dejó una gran enseñanza y un mensaje de esperanza. A la cripta también llegaron algunos admiradores del comediante, con “collages” de sus personajes, otros con rosas blancas y unos más disfrazados del “Chavo del 8”.

Sin embargo, a minutos de haber concluido la misa, el caos y el desorden reinaron en el lugar, por lo que Florinda Meza tuvo que calmar los ánimos.

"A Roberto no le gustaría que este tipo de cosas pasaran, porque siempre fue un hombre de paz y bondadoso", apuntó la también actriz, quien se encontraba algo molesta por los destrozos ocasionados en la tumba del actor, así como en el altar que se preparó para la misa.

Meza expresó que Roberto amaba a la gente y vivió para la gente por eso siempre tenía una sonrisa para todos, "era una persona sencilla y humilde, muy lejana de la soberbia y él desea hacer feliz a todos por lo que creo que este caos que pasó no lo habría hecho feliz pero vamos a tratar de olvidarlo en recuerdo de él".

"Fue un año difícil, díganme quién puede conocer a Roberto Gómez Bolaños y después vivir sin él, hasta Dios lo quiso y por eso se lo llevó", apuntó Meza, quien por momentos quebraba la voz.

"Star Wars", un fenómeno de masas y un mito cultural

Pionera en el acercamiento de la ciencia ficción al público de masas, "Star Wars" es mucho más que un simple 'producto comercial'. La saga galáctica de George Lucas es un mito cultural para varias generaciones, que ha sido examinado a la luz del feminismo, la filosofía oriental o el capitalismo global.


(Agencias ) 
Los seis episodios comercializados hasta hoy han recaudado en total más de 4.000 millones de dólares, y eso sin contar los réditos del mercado del DVD y el "merchandising", un terreno en el que Lucas también fue un visionario.

Pero parte del éxito de la saga radica precisamente en esa profundidad ideológica que varios autores analizan en el ensayo "Star Wars. Filosofía rebelde para una saga de culto", publicado por Errata Naturae ante el inminente estreno "Star Wars: The Force Awakens", dirigida por J.J Abrams.

El propio Lucas, en distintas entrevistas, ha admitido entre sus influencias filmes como "The Hidden Fortress", de Akira Kurosawa, y lecturas de Joseph Campbell sobre mitología, religión y el concepto del viaje del héroe, y que el casco y la máscara de Darth Vader, el mayor icono de la saga, se inspiran en el Japón feudal.

La idea de la Fuerza como campo de energía creado por todas las cosas vivientes, tal y como lo define Yoda en su entrenamiento a Luke Skywalker, tiene reminiscencias de lo que los taoístas llaman el "tao", una "fuerza en continuo cambio que siempre fluye, que puede ser fuerte y débil, controlada y abrumadora".

sábado, 28 de noviembre de 2015

La verdad sin manipulación...


Más de 30 orquestas este domingo en el malecón

Con la participación de más de 30 orquestas dominicanas, “Merengueros Siglo XXI” y Cerveza Presidente celebran este domingo el espectáculo “Sólo Merengue”.
 

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el que los más destacados exponentes de varias generaciones del género rendirán homenaje a este ritmo en una importante fiesta de dominicanidad y orgullo.

El evento se llevará a cabo, gratuitamente, en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, a partir de las 5:00 de la tarde, y contará con la participación de Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario y  Ruby Pérez.
 Asimismo, con Fernando Villalona, Kinito Méndez, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Monchy Capricho, Diómedes, Tueska, Divas by Jiménez, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda, Ramón Orlando, Rasputín y Jeffrey,  entre otras figuras de las más destacadas orquestas a nivel local e internacional.

El evento forma parte de la plataforma del 80 aniversario de la marca Presidente  y como tal contará con un gran montaje, digno para demostrar la fuerza y el poder que el merengue aún tiene dentro del gusto y la alegría de los dominicanos.

Se trata de más de cinco horas de pura música para celebrar por todo lo alto el ritmo bandera de los dominicanos y el 80 aniversario de Presidente.

El papelón de una top model en Instagram

Un descuido del ángel de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio, generó revuelo en las redes sociales. En su más reciente foto en Instagram develó -sin querer- su "gran secreto" para verse siempre impecable en las selfies.


La modelo Alessandra Ambrosio mostró- por error- cómo está siempre bella en las redes sociales
La modelo Alessandra Ambrosio mostró- por error- cómo está siempre bella en las redes sociales Crédito: Maxim
Un descuido del ángel de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio, generó revuelo en las redes sociales. En su más reciente foto en Instagram develó -sin querer- su "gran secreto" para verse siempre impecable en las selfies.

Cuando se pensaba que era una captura más de la supermodelo brasileña, resulta que algunos de sus fans notaron algo fuera de lo normal: en la imagen se la ve sosteniendo en una mano una luz para realzar sus facciones.

Pero lo que más indignó a muchos usuarios es que Ambrosio señala en la foto que está al natural y sin filtro.

La publicación alcanzó en cuestión de horas más de 80 mil likes y cientos de mensajes negativos como “Viajas con luces para tomarte selfies!!! . Qué patética!". A la modelo, no obstante, no pareció importarle las críticas y dejó la foto.

CINCO MOMENTOS GRACIOSOS DEL ‘CHAVO DEL 8’

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ el hombre que dio vida a uno de los personajes más icónicos de Latinoamérica ‘El Chavo del 8’ aquel niño que lo único que deseaba era comerse una torta de jamón.

Este 28 de Noviembre se cumple el primer aniversario luctuoso del comediante más querido no sólo en México sino en países de Sudamérica.

 Es por eso, que hoy te traemos los cinco momentos más divertidos de esta exitosa serie que ha marcado la infancia de varias generaciones.

1) El Chavo recita ‘El perro arrepentido’ Como olvidar la escena donde todos en la vecindad están reunidos para mostrar algunos de sus talentos y el ‘Cavo’ decide interpretar su tierno poema que se debe remitir más de 20 veces. Recuerdas la letra, “Vuelve el perro arrepentido con sus orejas caídas, con el hocico partido y con el rabo entre las patas”.

2) El Chavo ‘El bello durmiente’ El capítulo cuando ‘El cavo’ se queda dormido en cualquier parte porque no ha podido dormir bien. Aquí es cuando ‘Don Ramón’ decide buscarlo y sin querer se tropieza con él. Sólo para que ‘El Chavo’ lo calle porque no lo deja dormir.

3) El Chavo y Don Ramón intercambian ropa Por una confusión de la ‘Chilindrina’ intercambia la ropa de su papá con la del Chavo y de pronto se ven uno enfrente del otro, es obvio que a ambos la ropa les queda muy justa o muy grande.

4) El intercambio de ropa entre Kiko y Don Ramón Debido a los problemas que hay en la vecindad por la ropa que es puesta en el tendedero, ‘Doña Florinda’ decide quitarle su única ropa a ‘Don Ramón’ pero más astuto él toma la ropa de su niño querido, dejando a Kiko vestido con el barril del chavo.

5) Las aguas frescas que vende El Chavo Cuando El Cavo decide poner un pequeño puesto para vender ricas aguas frescas elaboradas con agua de lluvia, pero lo especial aquí es cómo las preparo:

“El agua de Jamaica es de limón pero sabe a Tamarindo, la de limón sabe a tamarindo pero es de Jamaica y la de tamarindo es de Jamaica pero sabe a limón”.
- See more at: http:/

viernes, 27 de noviembre de 2015

Preguntas y respuestas básicas sobre el caso Cemento Santo Domingo


1 - PREGUNTA: ¿En qué consiste la solicitud de concesión minera de explotación que ha hecho Cemento Santo Domingo en la zona de Hatillo?
RESPUESTA: En una solicitud para una concesión de explotación de rocas caliza ubicada en los Municipios Estebanía y Las Charcas, Provincia Azua, con una extensión superficial de seis mil ciento noventa y siete punto cincuenta (6,197.50) hectáreas mineras.

2- P: ¿Por qué  el Ministerio de Energía y Minas emite una resolución de desaprobación de esa solicitud?
R: Porque conforme certificación de fecha 25 de septiembre del 2015, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la comunicación No. 002982, de los 59.80 km² del área de la solicitud de concesión de explotación denominada HATILLO, “aproximadamente el 92.78% del área se encuentra dentro de los límites de las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, incluyendo el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, establecido mediante Decreto 571-09, y zona de amortiguamiento, así como la Reserva Forestal Hatillo, establecida mediante la ley sectorial de áreas protegidas, No. 202-04, tal como se muestra en el mapa anexo”.

3- P: ¿Por qué si la solicitud de concesión minera de explotación de piedra caliza viene de años atrás es ahora cuando el Ministerio de Energía y Minas se pronuncia?
R: Porque es ahora que fruto de la reactivación del expediente que ha hecho Cementos Santo Domingo que este ha cumplido con la entrega de sus documentos legales y financieros, y el expediente es remitido al Ministerio de Energía y Minas para fines de su aprobación o desaprobación, quien tiene máximo 2 meses para pronunciarse mediante resolución escrita y motivada, lo que ha hecho emitiendo la resolución R-MEM-DDCM-00022-2015, a los diecinueve (19) días de haber recibido respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finaliza taller Familias Fuertes; Despacho Primera Dama entrega certificados


Con el objetivo de prevenir conductas de riesgos en los jóvenes, el Despacho de la Primera Dama entregó certificados de participación a diez familias que terminaron el taller “Familias Fuertes”.
Este programa está basado en la evidencia científica que demuestra la efectividad de trabajar con familias y adolescentes para prevenir el consumo de drogas, el delito y otros males sociales.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Atención Familias Inteligentes de la Zona Oriental, las psicólogas expertas en terapia familiar y que tuvieron a cargo los talleres, Lohadis Peña y Enilda Goico, entregaron los pergaminos de culminación del curso.


Ponen en práctica lo aprendido
Durante el acto, las familias contaron sus experiencias de los resultados obtenidos en sus hogares al poner en práctica lo aprendido en el taller y motivando a otros a que se integren al programa.


Desarrollo de habilidades para padres, madres y adolescentes “Familias Fuertes" está dirigido a padres y madres con hijos y/o hijas de entre 10 y 14 años de edad.

El programa consiste en un currículo de desarrollo de habilidades para padres, madres, adolescentes y la familia como un todo, dividido en siete sesiones durante las cuales se implementa el uso de videos, talleres de análisis, juegos educativos y actividades familiares.

 
Capacitan a decenas de familias en cada taller
A través del programa Comunidades Inteligentes, con su componente Escuelas de Familia, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina forma decenas de familias en cada taller.


Los integrantes de las familias adquieren aptitudes apropiadas para ser eficaces en la prevención del consumo de drogas, embarazos en adolescentes, el delito y otros males sociales, y los participantes están cualificados con la certificación de "Familias Inteligentes".


Formación de los hijos en el hogar y adecuada relación entre ellos El Centro de Atención Familias Inteligentes, que coordina el doctor Luis Vergés,  trabaja la parte psicoeducativa de los miembros del principal núcleo social, con intención de trazar directrices para la formación de los hijos en el hogar y la adecuada relación entre ellos, fomentando una conducta basada en la comunicación.

En el desarrollo de los talleres se incluyeron videos, socio-dramas, talleres de análisis, juegos educativos y proyectos familiares, si viven en comportamientos de riesgo por parte de la juventud.

Dura acusación contra Taylor Swift

Grupos conservacionistas de Nueva Zelanda acusaron a Taylor Swift de poner en riesgo una muy rara especie de ave durante el rodaje de un video musical, pero los productores asumieron la responsabilidad y exculparon a la cantante estadounidense.

 
La intérprete de "Shake it off", de 25 años, llegó esta semana a ese país para filmar un nuevo videoclip en Bethells Beach, un popular balneario cerca de la capital.

VIDEO PONE EN DUDA ENFERMEDAD DE LUIS MIGUEL



En los últimos días el cantante Luis Miguel ha estado en el ojo del huracán y es que después de cancelar sus conciertos en el Auditorio Nacional, su oficina de prensa aseguró que sufría de rinofaringitis aguda, sin embargo un paparazzi internacional difundió un video en el que “El Sol” se muestra muy sonriente y no parece estar enfermo. 



 En el video que ya circula en youtube de kadri.mx se observa que después de sus fallidos shows en la Ciudad de México el artista visitó un restaurante e iba muy bien acompañado por una mujer que aún no se ha identificado, además su semblante era tranquilo y con un vaso en la mano, que se presume podría ser una bebida alcohólica.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Latidos 93.7 estrena canción de navidad

Latidos 93.7 FM, emisora del Grupo Ultra, estrenará este viernes 27 el sencillo “Latidos en Navidad” con motivo de las fiestas pascuas y para el disfrute de todos sus oyentes.

El presidente del Grupo Ultra, Marino Vásquez Checo,  informó que este sencillo fue una idea del equipo de producción del grupo, con la cual se procura llevar un mensaje de hermandad entre sus oyentes y el corazón de los dominicanos.

La producción de la canción cuenta con la participación de los principales exponentes dominicanos de estos tiempos como Pavel Núñez, Covi Quintana, Grupo Aura, Pamel Mancebo, Nathalie Hazim , Gabriel Music y producida por Dj Génesis.

“Latidos en Navidad” debutará en el programa radial “Ultra Morning Show”, el cual se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por la misma emisora radial, con la conducción de Halvis Valencio, Aura Vasquez y Liza Jimenez  .

Además hay una programación 24 horas navideñas, diseñada para el deleite de todos sus radios oyentes, donde podrán participar en concursos, encuentros con artistas nacionales e internacionales y otras sorpresas más.

Vargas Llosa e Isabel Preysler tuvieron romántico reencuentro

El escritor Mario Vargas Llosa y la socialité Isabel Preysler tuvieron un reencuentro en Nueva York tras varias semanas sin verse.


Según la publicación ¡Hola!, este encuentro se dio luego que el Premio Nobel haya presentado la demanda de divorcio a Patricia Llosa en un juzgado de Madrid. De esta manera, Vargas Llosa podrá comenzar un vida en común con Isabel en España.

La propia Isabel ya había declarado a dicha publicación a finales del mes de octubre: “Antes de casarnos, Mario tiene que pasar por el divorcio, y todavía falta un poquito”.

Esta no es esta la primera vez que la pareja se encuentra en esta ciudad. Isabel Preysler estuvo allí a principios del mes de octubre acompañando a Mario en la gala de la Hispanic Society of America, donde el Nobel recibió una de sus prestigiosas medallas Sorolla por su contribución a las artes y la cultura hispanas.

Amenazaron a una top model con publicar fotos íntimas

La modelo estadounidense Gigi Hadid recibió amenazas de unos hackers que habrían pirateado su cuenta de iCloud y accedido a fotos suyas en las que se encuentra desnuda, según afirmó el sitio de espectáculos TMZ.

 
De acuerdo con varios reportes de medios locales, los autores no tardaron en contactarla y pedirle dinero a cambio de no liberar el material íntimo en internet. Sin embargo, la mannequin de 20 años se niega a sucumbir al chantaje, y quiere hacer todo lo que esté en sus manos para que la policía los detenga.

Personas cercanas a Hadid aseguran que ha decidido contactar a las autoridades, además de a agentes de seguridad informática para capturar a los responsables.

Con presencia de Danilo Medina, industriales de Santiago celebran 30 aniversario

Santiago.-El presidente Danilo Medina participó en el almuerzo en el que la Asociación de Industriales de la Región Norte celebró su 30 aniversario de fundación, donde aseguraron que el turismo crecerá este año en más de un 10%.

El orador invitado del acto fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que bajo el tema Nueva Dinámica Económica, hizo un diagnóstico del impacto que tendrá para la Región Norte el nuevo puerto de crucero AmberCove, en Maimón, Puerto Plata.

Turismo crecerá un 10 por ciento
Francisco Javier García adelantó que gracias al decidido apoyo y a la impresionante inversión que el Gobierno realiza en el área de infraestructura hotelera en todo el país, este año se espera un crecimiento por el orden del 10%.


 
Un millón de cruceristas en los primeros tres años
El funcionario aseguró que los operadores de la terminal están impresionados y fascinados con el país, pues tienen las perspectivas que en los primeros tres años traerán a Puerto Plata un millón de cruceristas, lo que impactará positivamente en la economía de la provincia, el Cibao y la nación en su conjunto.


 
Es el país que más crece en turismo El funcionario argumentó que República Dominicana es la que más recibe turistas y que más crece en el área del Caribe y es considerada una potencia, no solo es esta región, sino también en Centro y Sudamérica.

Refirió que es por ello que de acuerdo a los especialistas en materia de turismo,  colocan al país en el lugar número 11 entre las 135 naciones consideradas como los más atractivos destinos turísticos del mundo.

“LOS DOMIRRIQUEÑOS”, UNA PELÍCULA PARA TODA LA FAMILIA

Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual (Pachuli) encabezan el elenco estelar de este filme que llega a los cines del país el 10 de diciembre.

Santo Domingo, DN. Estas navidades el país va a reír hasta mas no poder con la comedia familiar “Los Domirriqueños”, un filme donde participa un elenco tanto dominicano como puertorriqueño en el cual las dos naciones se unen con un propósito especial, entretener a las familias dominicanas y boricuas con un humor sano y una historia llena de atracciones, enredos y diversión.

Este nuevo proyecto cinematográfico cuenta con un elenco estelar de actores: Fausto Mata, Jorge Pabón “El Molusco”, Tony Pascual, Alejandro Gil, Aquiles Correa, Carlos Vega, Raúl Carbonell, Stephany Liriano,

Antonio Sánchez “El Sanchez”, Danilo Beauchamp, Xiomara Rodríguez, Jessyka Marie Rodríguez, Jorge Antares, Carmen Nydia Velázquez, Alina Vargas y Adrián García.

“Los Domirriqueños”, dirigida por Transfor Ortiz, narra la historia de una población humilde que se encuentra dividida por conflictos étnicos y de cultura por lo que no se llevan nada bien en lo absoluto, la historia transcurre en un barrio humilde de Puerto Rico.


Don Pablito, una figura muy importante en el barrio, cedió una de sus propiedades para construir una cancha de baloncesto para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia por lo que la cancha se convierte en un escape de los problemas del barrio para los jóvenes.  Pero al fallecer Don Pablito, papel protagonizado por Adrián García,  aparece un personaje que logrará una unión entre ambas nacionalidades con el fin de salvar lo mas importante para ellos: la cancha que pudo permitir que los malos hábitos desarrollados en el barrio

Esta película familiar es escrita por Ortiz y Miguel Alcántara, bajo la producción de Pamotran Film Group quienes manifiestan sentirse orgullosos del trabajo realizado en este proyecto. La banda sonora incluye música de Elvis Crespo, Rafa Rosario, Osvaldo Friger,  Andrew Caro, David Rodríguez Labrult y Claudia Brant.

“Los Domirriqueños” se estrenará en todas las salas de cine del país, el jueves 10 de diciembre.

Decisión de Energía y Minas no detiene operaciones de Cemento Santo Domingo

El Ministerio de Energía y Minas informó que el modelo de negocios y las operaciones que hasta ahora ha tenido Cemento Santo Domingo no son afectados por la resolución que le impide extraer piedra caliza del parque nacional Francisco A. Caamaño Deñó.


 
La institución sostuvo que durante años, la empresa importó clinker –como base para la fabricación de cemento- y posteriormente comenzó a demandar la materia prima de una cementera con presencia local.

Sin extraer piedra caliza de zona protegida
Manifestó que Cemento Santo Domingo tiene derecho a buscar las vías para elevar sus niveles de competitividad instalando su propia planta de molienda de clinker – si así se lo ha planteado- para reducir costos, pero esto no es posible basando el proyecto en la extracción de piedra caliza en una zona protegida.

“Esta empresa cementera puede seguir funcionando normalmente, pues no ha habido decisión oficial alguna que paralice sus operaciones. De hecho, Cemento Santo Domingo ha hecho solicitud de explotación de piedra caliza, arcilla y yeso en otros lugares del sur, que no están ubicados en zonas vedadas por la ley”, apuntó el ministerio.

Parque Nacional no puede ser minado por ninguna persona jurídica o física
La entidad estatal dijo comprender que la piedra caliza del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó sea de alta calidad, pero que los yacimientos están dentro de un parque nacional creado por ley, que no puede ser minado por Cemento Santo Domingo ni por ninguna otra persona jurídica o física.

Señaló que una cosa es la operación de la planta de beneficios y otra es la pretensión de explotar un parque nacional,  para la obtención de materia prima para fabricar cemento.

Padre de Paul Walker demanda a Porsche por muerte negligente

El padre de Paul Walker interpuso el miércoles una demanda contra Porsche por negligencia en relación con el accidente en el que murió el protagonista de los filmes “Fast & Furious” hace dos años.


El padre de Walker, quien es el albacea de la herencia de su hijo, interpuso la demanda en Los Ángeles. En ella alega que el Porsche Carrera GT en el que Walker era pasajero carecía de las medidas de seguridad que podrían haber evitado la muerte del actor cuando se estrelló el 30 de noviembre de 2013.

La demanda cita características incluidas en otras demandas pendientes contra el fabricante con respecto al accidente, incluyendo un sistema de control de estabilidad, refuerzos laterales en la pierna y una línea de combustible alterna para ayudar a evitar que el auto se prendiera en llamas tras la colisión.

Walker estaba en un descanso en la filmación de la séptima película de la serie “Fast & Furious” cuando falleció. Iba como pasajero en el Carrera GT que conducía su amigo y socio de negocios, Roger Rodas, cuando el vehículo se salió de control, impactó tres autos y se prendió en llamas en Santa Clarita, California.

La demanda busca una compensación por daños no especificada.

La viuda de Rodas, Kristine, quien tiene una querella pendiente contra Porsche en una corte federal, también interpuso el miércoles una demanda por muerte negligente en contra de la empresa automotriz en la corte estatal.

Un mensaje dejado a Porsche fuera de horario de oficina en busca de comentarios no fue respondido.

En demandas previas, incluyendo una interpuesta por la hija del actor, la empresa automotriz ha negado responsabilidad en la muerte de Walker.

El 12 de noviembre, Porsche declaró en un documento judicial que el Carrera GT había sido alterado y se le había dado mantenimiento inadecuado, y que esos factores contribuyeron en las muertes de Walker y Rodas.