MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 31 de octubre de 2015

Personal de DICOM en dura batalla contra el dengue

Empleados de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia,  (DICOM) participaron en la jornada contra el dengue que se desarrolla este y el próximo fin de semana en todo el territorio nacional.
La Jornada, que inició el pasado viernes, tiene como objetivo eliminar los criaderos de la larva que produce el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.
Áreas de intervención
El personal de la DICOM trabajólos sectores de Mirador del Sur, Los Cacicazgos y La Julia, en el Distrito Nacional, eliminando posibles criaderos y desechando cachivaches en los que se pudiera acumular agua.
Como parte de su tarea, la cual asumieron con entusiasmo, los colaboradores de DICOM entregaron a los ciudadanos brochures de información, así como frascos de cloro y larvicida para los tanques,  cisternas y tinacos.
Recomendaciones a los ciudadanos
De igual forma recomendaron a los ciudadanos a mantener los envases de agua tapados, utilizar vestimentas que puedan cubrir la piel en horas de picaduras del insecto, así como acudir de inmediato a las unidades febriles habilitadas en los centros de salud, por el Ministerio de Salud Pública en caso de sospecha de dengue y a no auto medicarse.

A partir de mañana se retrasará una hora a relojes en gran parte de EEUU

Nueva York.- En gran parte del territorio de los Estados Unidos se retrasará una hora a los relojes, a partir de este próximo domingo primero, para convertirse en el horario oficial, no sucediendo así en los estados de Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes. 
 Como cada otoño, los días se empiezan a hacer más cortos, interfiriendo con la rutina de muchos estadounidenses. Dicha medida, adoptada en EEUU desde 1918, es para ahorrar energía a lo largo del país, como lo hacen también muchos países de Europa, desde la Primera Guerra Mundial con el propósito de incrementar el ahorro de energía al máximo y aprovechar mejor la luz solar que brilla durante horas diurna.

No hay necesidad

wendy vargas enanaPor Marilyn Ventura

Entiendo no hay ninguna necesidad que una comunicadora tenga que recurrir a mostrar su cuerpo en fotografías y vídeos para hacerse notar.

Resulta de muy mal gusto encontrarnos con una persona que comunica a través de la pantalla chica con una imagen colgada en las redes sociales donde aparece prácticamente desnuda.

Es antagónico que no prediquemos con el ejemplo, y lo que debería ser un paradigma a seguir por la posición que ocupa, se convierta en la burla y el hazme reír de muchos.

Tener un micrófono en las manos es una responsabilidad que no todos saben asumir, y que en ocasiones se convierte en un arma de doble filo si no se sabe canalizar de la mejor manera.

Pienso toda comunicadora establecida y aquellas que aspiran en llegar a la televisión deben tener en claro hacia donde quieren llegar y su propósito dentro del espinoso mundo del entretenimiento.

A veces lo que creemos representa una gran oportunidad se revierte terriblemente contra nosotros y nos hace cómplices de las críticas y comentarios despectivos que esto puede acarrear.

Cuidemos nuestra imagen y reputación hoy, ya que nuestras acciones del presente sin lugar a dudas serán el reflejo de nuestro futuro y la guía del trayecto exitoso o fatal de nuestras vidas.

Desaparecen programa "VENTANEANDO" de Paty Chapoy y Roberto Romagnoli en Tv Azteca

TV Azteca ha decido darle fin a varios de sus programas y están alegando la baja audiencia. Paty Chapoy y Roberto Romagnoli son los más afectados.

A través de un comunicado la empresa ha anunciado que los programas de Roberto Romagnoli: "Raquel y Daniel", "viva el Show" y "Venga el domingo", desaparecerán de la programación, mismo destino tendrán las producciones de Paty Chapoy, "Hasta mañana es lunes", "Los 25+" y "Ellas arriba".

La serie Glee tendrá su fin el 29 de octubre, mientras Deporteando se despedirá un día después. La razón es que los programas no alcanzaron el rating deseado y su volumen de venta no marcó la diferencia.

No obstante, Chapoy no perdió todo ya que seguirán con vida sus producciones: "Ventaneando", "Hechos espectáculos" y "La resolana", mientras que de Romagnoli se conservará "cosas de la vida".

Lectura de fin de Semana : JUSTICIA BÍBLICA Y SOCIEDAD



Pastor Luis A. Reyes 
Iglesua Jesucristo Fuente de Amor 
C/Carmen Mendoza de Cornielle #35,
Ensanche Quisqueya, Santo Domingo 
República Dominicana 
809.620.1360
jfacentral@gmail.com

TEOLOGÍA DE LA JUSTICIA


INTRODUCCIÓN

Se ha afirmado repetidamente que la justicia es el valor moral que caracteriza en forma especial el folklore socio-espiritual del Israel histórico, y el judaísmo bíblico. Las declaraciones bíblicas de la justicia proviene del hebreo TZEDEK, que es proclamada en (Dt. 16:20), la cual dice: La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

La justicia, es el atributo primordial de la acción de Dios (Gn. 18:25 y Sal. 9:5), sus mandamientos a los hombres mediante los profetas de Israel y sobre todo del Señor Jesucristo y sus apóstoles, son esenciales para el objetivo de establecer la justicia en el mundo (Sal. 119:137-144). Los hombres cumplen con justicia si imitan las cualidades divinas de justicia (Dt. 13:5). La palabra de Dios es la gran fuente de justicia a través de los valores de ese atributo sagrado de Dios. 

El proceso de establecer la justicia en el mundo, no es cosa fácil, por causa de la condición pecaminosa del hombre caído que actúa con injusticia, avaricia y maldad, porque es un títere de satanás; el padre de la mentira y la  maldad, pero llegará el  día que la justicia será establecida en el mundo, en el Reino mesiánico universal cuando Jesucristo mismo gobierne los pueblos. (Is. 11:3-5; Dt. 5:7). La ley de Moisés inicia con la justicia y termina con la justicia (Ex. 30:19). En la Biblia justicia se considera unida al concepto de misericordia o de gracia (Is. 45:19 y Sal. 103:17).

TZEDAKÁ: Llegó a significar caridad o actos de amor. La noción de justificar se expresa con los términos verdad, confianza e integridad; del hebreo clásico Emet, Emuná, y Yober respectivamente. Los valores de paz y de redención están asociados con la justicia, como sus componentes o productos (Sal. 15:1), de esto se desprende que el conjunto de valores éticos esta comprendido en el concepto de justicia.

La justicia bíblica es esencialmente sustantiva, es decir, lo que debe ser la vida humana. La justicia sustantiva depende de la adhesión a un valor definitivo, es decir, mesiánico. Pensadores modernos, tales como Hernán Cobey, consideran que la sociedad justa es la sociedad ideal de la libertad y la dignidad humana universal.

La opinión sustantiva de la justicia bíblica se preocupa por la completa realización de lo humano, y sobre todo de la vida social; de esa manera cubre todas las relaciones humanas y las instituciones sociales. El estado: la dicotomía común entre la responsabilidad individual y la colectiva, hecho que se ilustra comparando (Ex. 20:5 y Ez. 18), también es ilustrada (Dt. 24:16 y Lv. 19:16). En la Biblia Dios actúa a partir de los dos atributos de “justicia y misericordia” (Sal. 101:1).

jueves, 29 de octubre de 2015

AMANDA MIGUEL REGRESA CON TODO

La cantante Amanda Miguel, quien actualmente es juez en el programa “Parodiando, noches de traje”, dijo que para el próximo año realizará una serie de presentaciones para promocionar su reciente disco “80-15”.

Otro de sus propósitos será cantar en el Auditorio Nacional en solitario en 2016, así como realizar una gira por el continente americano. “He tenido muchas satisfacciones con mi disco, ha resultado un material que en la medida que pasa el tiempo recibe comentarios fabulosos, me han dicho que está fabuloso y que me conseguí un productor muy bueno, que es mi marido”, declaró.

“En los próximos ‘shows’ voy a presentar mi espectáculo solita ‘80 -15’, quiero presentarme en el Auditorio Nacional por el mes de abril, me siento picuda, soy una de las mujeres exitosas que realmente quedamos pocas en toda Latinoamérica”, añadió.

Asimismo, informó que el año entrante, además de México, hará gira por Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Panamá.

La cantante expresó que se siente como una reina en el “reality show”, “Parodiando, noches de traje”, pues todos la han tratado muy bien. “Cada vez me siento mejor, más involucrada, me divierto mucho, creo que se está poniendo mejor el programa, porque cada vez somos menos, ha sido muy visto por la audiencia y lo bueno es que estás permanentemente en contacto con el público y la gente”, concluyó.

CAPTAN A PAULINA RUBIO EN CLÍNICA DE MATERNIDAD

Todo apunta a que la estrella Paulina Rubio estaría por volver a cambiar pañales debido a que acaba de haber sido vista entrando al Centro de Mujeres y Bebés del Hospital South Miami, según nos informó la prensa de espectaculos.
Hay que mantener en mente que la Chica Dorada, aunque ahora porta una cabellera escarlata, ha expresado las ganas de darle una hermanita a su primogénito Andrea Nicolás el cual concibió con el empresario Nicolás Vallejo Nágera mejor conocido como “Colate”.

De efectivamente estar embarazada a sus 44 años de edad, su novio el aspirante a cantante Gerardo Bazúa sería el padre del nuevo retoñito
Todo apunta a que la estrella Paulina Rubio estaría por volver a cambiar pañales debido a que acaba de haber sido vista entrando al Centro de Mujeres y Bebés del Hospital South Miami, según nos informó nuestro corresponsal Javier Ceriani.

Hay que mantener en mente que la Chica Dorada, aunque ahora porta una cabellera escarlata, ha expresado las ganas de darle una hermanita a su primogénito Andrea Nicolás el cual concibió con el empresario Nicolás Vallejo Nágera mejor conocido como “Colate”.

De efectivamente estar embarazada a sus 44 años de edad, su novio el aspirante a cantante Gerardo Bazúa sería el padre del nuevo retoñito.
- See more at: http://diariobasta.com/basta/nota.php?id=19689#sthash.QvO9QjP4.dpuf

Artistas llegan a Electric Paradise

En su segunda edición, el festival trae una experiencia completamente nueva, ofreciendo por primera vez en el  país tres escenarios simultáneos, además de una amplia cartelera de 26 artistas que incluye Aluna George, Cash Cash, Cashmere Cat, Chromeo, Gorgon City, Hot Since 82, Major Lazer, Matthew Jonson, Moonboots, Porter Robinson y Steve Angello.

Siguiendo con la tradición de entregarle al público experiencias memorables e innovadoras, Ron Barceló presenta la segunda edición de Electric Paradise Music Festival, a celebrarse el 19 de diciembre, a partir de las 4:00pm, en Playa Juanillo, Cap Cana. En esta entrega, los asistentes podrán disfrutar de montajes escenográficos impactantes que se presentarán por primera vez en el país. 

“Electric Paradise es un festival que en tan sólo un año ha alcanzado posicionarse como un evento de calibre internacional, cautivando la atención de expertos de la industria, que lo catalogan como el “Up and Coming Festival”. Hablamos de un espectáculo cargado de innovación, tecnología, experiencias y conceptos que marcan pautas,  que se fusionan con una propuesta musical nunca antes vista en la región, compitiendo así con otros festivales de renombre mundial”, expresa Wendy Santos, gerente de Unidad de Destilados de Cervecería Nacional Dominicana.

Guiados nuevamente a través del personaje Lucy, el evento se embarca en un sueño lúcido cargado de energías positivas. En esta nueva edición, “Lucy sueña con el paraíso”, un lugar dulce y perfecto donde los deseos de todos se hacen realidad.

Por primera vez en República Dominicana, Electric Paradise Music Festival trae tres escenarios simultáneos a la orilla del Mar Caribe, cada uno con propuestas de géneros musicales diferentes. En ellos, se integrarán la narrativa, la gastronomía, el arte, el diseño, la tecnología y lo paradisíaco, creando una experiencia histórica e icónica en la Región.

Cap Cana ha sido el destino escogido por su reconocimiento global, exclusividad, belleza, clima privilegiado y ubicación estratégica.

“Con una amplia y variada cartelera de 26 artistas, esta nueva edición extiende su propuesta musical mezclando generos como el Pop, Indie, Big Room, EDM, Nu-Disco, Electro Funk, Tech House, Progressive House, House, Trap, Electro House, Dubstep y Deep house”, explica Pablo Pou, productor del espectáculo.

El primer grupo de artistas anunciados son: Aluna George, Cash Cash, Cashmere Cat, Chromeo, Gorgon City, Hot Since 82, Major Lazer, Matthew Jonson, Moonboots, Porter Robinson y Steve Angello.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Descargan a Vakeró de acusación le hizo Martha Heredia


El cantante urbano fue acusado por Martha Heredia de violencia de género, acusación por la que estuvo recluido varios meses. Luego, la cantante Heredia fue arrestada y acusada de traficar con drogas. Aun ella está presa condenada a 7 años.
 
El descargo a favor de Manuel Varet Marte fue dispuesto por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. La decisión fue adoptada por insuficiencia de pruebas. Ambos artistas estaban casados.
 
El tribunal valoró que no hubo coordinación entre el relato de los hechos y la experticia psicológica.
 
Actualmente Heredia, quien llegó a la fama al ganador del primer del Latin American Idol en el 2009, cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, por narcotráfico internacional.

La cantante fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.  
 
(Diario Digital)

Ponen en retiro forzoso al coronel Santos Aquino, quien acusó al general Then de persecusión


El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso del coronel Radhamés Santos Aquino, quien enfrentó públicamente al director regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, a quien acusó de perseguirlo para provocar su retiro de la uniformada. 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que el retiro forzoso fue por antigüedad en el servicio. 

 A través de un comunicado, enviado al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el jefe policial informó que el 22 de octubre colocó en situación de retiro forzoso al coronel Santos Aquino, acogiendo la recomendación del Consejo Superior Policial.

Phil Collins volverá a grabar un disco tras 13 años de silencio

El músico británico Phil Collins anunció, en una entrevista publicada hoy por la revista Rolling Stone, que prevé comenzar a grabar un nuevo álbum el próximo mes, 13 años después de su último disco con temas originales.

El cantante y batería de 64 años, que en 2011 anunció que se retiraba de la música, espera publicar el nuevo material después de lanzar a principios de 2016 algunos de sus antiguos trabajos remasterizados.

"Si la gente redescubre las cosas de antes y muestra interés, sería idiota no hacer más música", dijo Collins.

"Oficialmente, ya no estoy retirado. El caballo está fuera del establo y estoy esperando ponerme en marcha", añadió el músico británico.

Collins confesó a la publicación que el periodo que ha pasado sin componer le dejó "mucho tiempo libre para pensar", en el que pasó por etapas "oscuras" y bebió "demasiado".

"He matado las horas viendo la televisión y bebiendo, y eso casi me mata. Pero no he bebido en los últimos tres años", dijo el compositor, que no puede tocar la batería desde que se dislocó algunas vértebras del cuello durante una gira en 2007 con Genesis, su antigua banda.

MABEL HENRIQUEZ PRESENTA: CABARET CUBANO TROPICANA

tropicana_2tropicana1 

 

El espectáculo del Tropicana de La Habana llegará a Santo Domingo, para una única presentación, el viernes 6 de noviembre próximo, a las 9 de la noche, en el Maunaloa. 

En el llamado “Paraíso bajo las estrellas”, que trae al país la empresa Producciones Mabel Henríquez, participarán más de 54 artistas en escena, entre bailarinas, músicos, cantantes, productores y técnicos.

  El mismo incluye el show de Manolito Simonet y Su Trabuco, junto a exuberantes bailarinas pertenecientes al famoso centro nocturno habanero.

martes, 27 de octubre de 2015

ADOZONA destaca aportes Danilo Medina al dinamismo zonas francas en el país


La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) reconoció los esfuerzos realizados por el presidente Danilo Medina para dinamizar las zonas francas en el país y con ello incrementar las fuentes de empleos.
Los aportes del Presidente de la República al sector zonas francas fueron reconocidos  durante el almuerzo anual que realiza ADOZONA.

Alianza público-privada Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, José Tomás Contreras,  dijo al jefe de Estado, que las zonas francas seguirán trabajando con su gobierno a través de una alianza público- privada.

Asimismo, el presidente de ADOZONA, explicó que existen otros grandes temas de alta incidencia para las zonas francas, en los cuales hay oportunidades para mejorar, como son la educación, el transporte, la infraestructura, el ámbito laboral y la energía.
 
Adquisición de bienes y servicios a empresas nacionales “En el ámbito fiscal, nos place informarles que la Dirección General de Impuestos Internos ha publicado que las zonas francas sobrepasaron, el año pasado, la cifra de 41 mil millones de pesos en compras locales y esto quiere decir, la adquisición de bienes y servicios a empresas e industrias del mercado nacional”, agregó.
República Dominicana tiene una gran oportunidad
Mientras que el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World, dijo que el país tiene una gran oportunidad porque es un puente necesario, sobre todo en estos momentos en que termina la recesión económica iniciada en el 2008.

Camilo Sesto no hace caso a rumores..

Con el mismo cariño de siempre, el cantante Camilo Sesto regresó a México para ofrecer una serie de presentaciones con las que dirá adiós a los escenarios, los cuales aseguró, le dejaron muchas experiencias satisfactorias que siempre llevará con él. 


En conferencia de prensa, el cantante español aprovechó para agradecer el impulso brindado a su carrera y aclarar que si ha tardado tiempo en regresar a México, fue debido a que se fracturó un pie y la rehabilitación fue larga.

PUBLICIDAD
“Pero ya estoy aquí, me faltaban algunos países en esta gira ‘Todo de mí’, entre ellos México y no podía faltar, quería decirles cara a cara adiós”, declaró el intérprete, quien lució como siempre impecable y con buen humor.

El español, que inició su carrera en 1964, reconoció que no extraña nada de épocas pasadas, porque todas esas vivencias las lleva con él, y “son las que me hacen levantarme con el estímulo y todas son positivas”.

Sin embargo, recalcó que esta gira del adiós, para él es la definitiva, porque no piensa jugar con el público, “en realidad no sé qué voy hacer después, pero haré algo, aunque ya no con la misma responsabilidad.

Anuncian la tercera edición de Premios La Silla

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la tercera edición de los premios La Silla.


El cineasta Humberto “Ché” Castellanos, presidente de Adocine, informó que se abrió un concurso para el diseño del afiche oficial del galardón, cuya gala se realizará el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, dentro del marco de la celebración del Festival de Cine Funglode.

De igual modo, informó cambios en la forma de votación para elegir a los ganadores en las distintas categorías.

“Con el propósito de seguir fortaleciendo nuestra premiación se estableció una nueva metodología de votación en la que se tomarán en cuenta a las producciones cinematográficas estrenadas en el período comprendido desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015”, comentó Castellanos.

Reveló que a los miembros aptos para votar, hacerlo accediendo al sitio web de www//adocine.org/ con las credenciales requeridas.

“Luego habrá una segunda ronda de votación con los cinco nominados más votados en cada categoría lo que arrojará a los ganadores”, puntualizó Castellanos, quien manifestó su agradecimiento a la DGCINE que ha dado un gran apoyo para la materialización de la entrega.

Caso Juliana O´Neal

juliana sin maquillajePor: Marilyn Ventura

Entendemos es tiempo de que la merenguera Juliana arranque de nuevo con su carrera y aclare ciertas situaciones que por lo general se tergiversan sobre ella.

Los dimes y diretes comienzan desde su rompimiento amoroso con su pianista y director de orquesta, con quien se decía llevaba un tórrido romance que terminó y solo quedó en el plano profesional.

Otro tema espinoso de la artista ha sido el tópico sobre su salud, donde las especulaciones y comentarios cada día han circulado con más fervor.

Por lo regular el público no se entera de lo que pasa con la cantante, ya que en ciertos momentos desaparece de la escena artística y no sabe nada de ella.

Luego, como por arte de magia, reaparece con nuevas fotografías y dice que ya está lista para emprender de nuevo su carrera y realizar presentaciones en todo el país.

Es un tanto cuesta arriba, que una mujer guerrera, como ella misma se define, se embarque en tantas ambivalencias que a lo largo del camino solo le dejan inestabilidad en lo que muy bien sabe hacer.

Aunque entendemos el mercado y la industria no están en su mejor momento, por lo menos la artista debería hacer un esfuerzo por mantener su agrupación vigente y en contacto directo con sus seguidores.

Agenda del Pte DANILO MEDINA


 
Almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)
Salón Anacaona, hotel Jaragua.
Avenida George Washington.

Martes 27 de octubre de 2015.
12:30 p.m.

lunes, 26 de octubre de 2015

Centro Logístico Caucedo estimulará competitividad del país, genera mil empleos

Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado este lunes el Centro Logístico Caucedo, que promete convertir a República Dominicana en el principal y más eficiente destino regional para el transporte de mercancías marítimas y aéreas.

Se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto que tiene una inversión nacional y extranjera global de 3,300 millones de pesos y que dará empleos a unos mil trabajadores, al tiempo de que estimulará la competitividad del país.

Destaca valiosa contribución del Gobierno
El presidente de la Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, destacó la valiosa contribución del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina para que hoy este nuevo centro logístico sea una realidad, asegurando "que resulta un instrumento efectivo que estimulará la competitividad del país".

Valora promulgación del decreto 262-15
También agradeció la confianza y apoyo del Gobierno a los esfuerzos por fortalecer los mecanismos de competitividad y productividad del país, valorando la promulgación del decreto 262-15, llamado a ser el marco jurídico y regulatorio de los centros logísticos en las terminales nacionales.

Una gran oportunidad de desarrollo
De su lado, el Sultan Ahmed Bin Sulayem, uno de los inversionistas del proyecto, dijo que con la inauguración de esta primera etapa del establecimiento, estamos presenciando los comienzos de una gran oportunidad para desarrollar la República Dominicana como un centro de comercio y logística en la región.

Señaló que la inversión es muestra del compromiso que tienen con esta nación caribeña, y que les brindan, además, a los importadores y exportadores la oportunidad de mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro.
Un grupo de científicos comenzará a trabajar en las pirámides el próximo año y asegura que las labores a desarrollar no afectarán las estructuras.  

Un grupo de científicos internacionales se encargará de “escanear” cuatro de las antiguas pirámides de Egipto con el objetivo de detectar qué hay debajo de su superficie y poder avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty, detalló que el proyecto comenzará en el sur de El Cairo, donde escanearán la llamada Pirámide Doblada, en Dashur, seguido de la cercana Pirámide Roja.

Luego serán analizadas las dos pirámides más grandes en la meseta de Guiza (Keops y Kefrén). Estas estructuras tienen más de 4.500 años de antigüedad.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Muchas son las leyendas que se han difundido sobre las técnicas de construcción de las pirámides, pero los científicos que participarán en este proyecto alegan que ese secreto está escondido en las entrañas de tales maravillas.

Los expertos comenzarán a trabajar el próximo año, momento en el que emplearán ondas, partículas e imágenes térmicas.

El científico Matthieu Klein, de la Universidad Laval de Canadá, informó que su equipo utilizará tecnología de luz infrarroja para escanear varios metros bajo la superficie de las estructuras, sin tocarlas ni afectarlas.

"Podría haber cosas interesantes allí, incluso a unos pocos metros de profundidad", afirmó.

Igualmente aplicarán la técnica de detección de muones, (partículas de energía que penetran los objetos), a través de la cual podrán descubrir si hay cámaras ocultas.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR
Un grupo de científicos comenzará a trabajar en las pirámides el próximo año y asegura que las labores a desarrollar no afectarán las estructuras.  

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Escanearan-piramides-de-Egipto-para-desvelar-sus-secretos-20151026-0014.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Don Francisco: ya hay fecha para su regreso a la TV

Alegría para los fanáticos ha generado la confirmación del regreso a la pantalla chica de una de las figuras más queridas de la TV, el popular Don Francisco que regresará a la industria televisiva al mando de un programa a partir del 31 de octubre.


Acompañado de su nieto Ilam Numhauser, Don Francisco estrenará "Usted no reconoce a Chile" a través de la señal de Canal 13 de Chile, un programa en el que el conductor visitará parajes lejanos del territorio chileno para dar a conocer su cultura y conversar con las comunidades.
El programa toma como punto de inicio una de las secuencias que formó parte de su programa en sus inicios, imágenes que utilizará para comparar como ha mejorado (o decaído) el territorio chileno que ya antes visitó.
Esta será la primera incursión de Ilam en la pantalla chica, experiencia que asegura ha sido demandante y gratificante. “Mi abuelo me da muchas órdenes, pero está bien que así sea porque pasar un día con él equivale a un año de universidad”, apuntó.

La exorbitante cifra para ver "Star Wars: The Force Awakens"

Los ticktes para ver la tan esperada Star Wars: The Force Awakens comenzaron a venderse el 19 de octubre, el mismo día en que se exhibió el nuevo tráiler de la famosa saga. Los fanáticos de todo el mundo quieren asegurarse su presencia en las primeras funciones de la secuela creada por George Lucas. 


 La preventa de entradas en los Estados Unidos batió todos los récords. El sitio de venta en internet Fandango sufrió fallas temporales debido a los aficionados. Recaudó, sólo en en ese país, USD 6,5 millones en un día.

CONCURSANTE DE MISS BUMBUM INTENTÓ SUICIDARSE

Fernanda Paulino, de 21 años, trató de suicidarse al no llegar a las 15 finalistas de Miss Bumbum 2015.

En declaraciones al portal Globo.com, la representante de Mato Grosso dijo que se sentía segura de entrar a las finalistas porque siempre estuvo posicionada en los primeros 10 lugares.

“Este fue mi primer concurso, yo siempre he querido trabajar en televisión y pensé que sería mi puerta de entrada.
Cuando supe que no estaba en la final quise desaparecer, quería morir“ comentó Paulino.

Cuando estaba sola en su casa dijo que agarró una caja de pastillas que sabía eran fuertes, tomó un montón en su mano y las ingirió, “Estaba muy molesta con el resultado, no lo esperaba. En todas las pautas yo estaba en segundo y tercer lugar del ranking todo el tiempo. Solo la semana pasada que estaba en pruebas en la universidad (estudia medicina veterinaria) me caí y bajé a décimo lugar”.

Fernanda dijo que no recuerda mucho lo que pasó después de tomar las pastillas, “Recuerdo pocos destellos. Un amigo se acercó, vio que me faltaba el aire y claro, me puso en un taxi y me llevó al hospital. Cuando yo llegué allí los médicos dijeron que me harían un lavado intestinal”.

“Me dijeron que si no hubiera llegado mi amigo podría haber ocurrido una tragedia. Mi voluntad se había ido, quería morir, siempre quise participar en este concurso, soy modelo, pero siempre he querido trabajar en televisión y esto era una puerta para mí” concluyó.

EL PACHA DEBE DE CAMBIAR EL SHOW CON TOÑO ROSARIO…YA CANSA

toño y el pachaPor Carlos de San Juan

Parece que el hijo de doña Lchy no a entendido que los mismos cuentos cansan, que hay que variar debido a que la gente se da cuenta que cada encuentro entre el y Toño Rosario es un montaje.

La edad se nos viene encima, dígase que el tiempo no perdona, esto debiera entenderlo El Pacha, quien debe de renovarse.

Ya esa novelita que hace con este merenguero no impacta, debe de enfocarse en producir un programa mas elaborado, basado en su figura, pero que se vea vendible, que lo acepten como un ente que cuando habla lo hace con credibilidad.

Pero de seguir con los mismo show, la misma rutina todas las semanas, hacer un escándalo para sonar, porque si no lo haces nadie habla de ti, tienes que revisarte.

Eres un excelente presentador, entonces porque no das el paso que todo el mundo espera, ver a Frederick Martinez en la pantalla como todo un profesional, sin escándalos, solo con la calidad, el talento que tienes, el cual te niegas a usar por irte por el lado fácil, la chercha.

Brahma Light junto a Secreto proponen la Vida Light

Se trata de la más reciente campaña de la marca, a través de la cual propone junto al artista urbano bajar de nivel las preocupaciones y apreciar más los momentos de disfrute y diversión.

 Brahma Light detonará la verdadera “vida light” con su nueva campaña. Se trata de una interesante iniciativa de la marca, a través de la cual se une al artista urbano Secreto para invitar a todos sus consumidores a bajar de nivel las preocupaciones y afrontar las experiencias de la vida de forma más divertida.

“Definitivamente, el mundo fuera mejor si todo fuera más light. Vivimos un día a día cargado de complicaciones que nos cagan constantemente de preocupación. Con esta campaña, Brahma Light propone apreciar más esos momentos de disfrute y diversión, que son igual de necesarios como las obligaciones. De este modo, Brahma Light es la opción idónea para intensificar los momentos de diversión junto a los amigos”, explica Manuel Angomás, gerente de Portafolio de Cervezas de CND.

La música, el deporte, los momentos inigualables con los amigos son las ideas de diversión propuestas por la marca. Esto queda reflejado en un novedoso comercial de televisión, en el que el tráfico turbulento se transforma en un pool party inmenso que atraviesa la ciudad, creando así la verdadera fiesta cargada de la gozadera más nítida. Esta campaña cuenta con un movido jingle, interpretado por el artista urbano Secreto. Se trata de una nueva versión de su éxito “Amanecí contento”, en esta ocasión, inspirado en la vida light que propone Brahma Light.

“La Vida Light” de Brahma Light cuenta también con acciones en puntos de venta, exteriores, prensa, digital y radio, así como otras sorpresas junto a la estrella urbana dominicana. Esta campaña forma parte del compromiso de la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Brahma Light con ofrecer a sus consumidores propuestas innovadoras de disfrute y diversión

domingo, 25 de octubre de 2015

Cancelan raso policial subió video denunciando bajos salarios en la institución

El raso de la Policía Nacional que subió un video a las redes sociales denunciando las vicisitudes que tienen que pasar los agentes de esa institución, fue dado de baja.

En un memorándum  firmado por el general de brigada, Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional, ordena “dar de baja de las filas de la institución por mala conducta al raso Daurin Rafael Muñoz Martínez”.

 Ordena además, actuar en la forma reglamentaria. 

 Muñoz trabajaba en el departamento de prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional desde hace más de dos meses, realizando allanamiento, ejecuciones de órdenes de arrestos y así como traslado de presos en el Palacio de Justicia.

 www.elcaribe.com.do

viernes, 23 de octubre de 2015

Presidente Medina recibe visita del diseñador de modas Jean Paul Gaultier

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía del destacado diseñador de modas, Jean Paul Gaultier.


El jefe de Estado y el modisto de fama internacional, conversaron sobre diversos tópicos.

Gaultier se encuentra en el país invitado para el desfile de clausura de Dominicana Moda 2015, que se celebra en su décima versión, evento donde presentará una colección de alta costura.

Durante su visita al Presidente de la República, el diseñador francés estuvo acompañado por la directora general y el director artístico de Dominicana Moda, Mirka Morales y Sócrates Mckinney, respectivamente y la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

De igual modo, estuvieron presentes, la ministra consejera de la Embajada dominicana en México, Nikaulis de la Mota y el escenógrafo Fidel López.

Emisora Pura Vida sacó del congreso Mujeres Sin Limites a la doctora Ana Simó


Radio Notas. La Emisora Pura Vida  92.9 FM tomó la decisión este jueves de sacar de su conferencia “Mujeres Sin Limites” a la Dra. Ana Simó, una psicóloga liberal que promueve el matrimonio homosexual, la pornografía y las orgías en matrimonios.

Esta decisión de la emisora Pura Vida, se originó luego de que el Ministerio Mujer Idónea, publicará este artículo donde habían denunciado la decisión de Pura Vida de incluir a una psicóloga liberal para dar conferencia en un evento cristiano. Este artículo se difundió en Radio Notas y muchas mujeres y cristianos del país se unieron en el mismo sentir para que Pura Vida reflexionara sobre esto.

Luego de esto, la pastora Yesenia Then, que será conferencista en dicho evento, recibió también muchas preguntas de sus seguidoras sobre la participación de Ana Simó en Mujeres Sin Límites, lo que llevó a la pastora Yesenia a conversar con la emisora y llegar a un acuerdo para dejar fuera de la conferencia a la psicóloga.

Estas son las declaraciones de la pastora Yesenia Then publicada en su Facebook:

"Por este medio, quiero agradecer a todos los que durante varias semanas estuvieron contactándonos, a través de diferentes medios y con diversas inquietudes acerca de nuestra participación en el evento “Mujeres Sin Límites” auspiciado por la emisora Pura Vida.
 
Hoy, a modo oficial queremos dar a conocer nuestra posición al respecto, que es la siguiente: Participaremos del evento porque en un consenso hecho entre nosotros con la emisora Pura Vida, ellos tomaron la decisión de prescindir de la participación de la señora Ana Simó en el evento.
 
Gracias a los señores de Pura Vida por su comprensión y por tomar esta tan sabía decisión, que sabemos será de provecho para el pueblo de Dios, principalmente para todas esas mujeres que necesitan ser ministradas en esta actividad, la cual estamos convencidos será gloriosa.
 
Nueva vez gracias y las Mujeres Sin Limites de mi amada República Dominicana allá nos vemos, porque ahora definitivamente “ME TOCA A MÍ”… Muchas bendiciones!!!”.
 
(Publicado por Radio Notas)

Laura Bozzo: Gobierno mexicano investiga contenido de su programa

La Secretaría de Gobernación de México está investigando el contenido del programa televisivo de Laura Bozzo, pero no si expulsa a la presentadora peruana del país, según una respuesta a una solicitud de información al órgano de transparencia del país.

La investigación se está produciendo por una presunta violación a los derechos humanos de los niños y responde a una iniciativa de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora exhortó en junio pasado a la Secretaría de Gobernación a llevar a cabo un procedimiento para analizar si los contenidos del programa televisivo "Laura" violan el derecho a la intimidad de los menores de edad.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la petición de la senadora y llamó a dicha secretaría a cumplirla.

Tras una petición de información hecha por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Secretaría de Gobernación aclaró que no se investiga a Bozzo para expulsarla del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia resulta incompetente en temas migratorios.