CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tras consolidar a RD en lucha contra Cambio Climático, Danilo Medina regresa a RD

Luego de consolidar la presencia del país y proclamar su férreo compromiso con la búsqueda de fórmulas para contrarrestar los gases de efecto invernadero, el presidente Danilo Medina retornó al país procedente de París, Francia.


La llegada del jefe de Estado se produjo a las 4:10 minutos de la tarde de este miércoles, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelo comercial.

Espera resultados positivos
Al hablar con los periodistas en la terminal aérea, Danilo Medina dijo estar confiado en que el encuentro que reunió en París a más de 150 líderes mundiales, sea satisfactorio para todo el planeta.


Sostuvo que en las declaraciones conjuntas, quedó claramente expresada la voluntad de todos los países de llegar a un acuerdo para que la temperatura baje y se cree un mecanismo vinculante para todas las naciones.


Cumple otro compromiso fundamental en COP21
Danilo Medina cumplió otro compromiso fundamental más, con lo que denominó una de las conferencias más importantes de la historia, como lo constituyó la Vigésimo Primera Conferencia del Cambio Climático (COP21), que se desarrollará hasta el 11 del presente mes.

El Jefe de Estado regresó acompañado de la reducida comitiva con la que estuvo en la capital de Francia, entre ellos, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el director general de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez, entre otros.
Fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, mayor general Máximo Willian Muñoz Delgado; el director del Cesac, general de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario.

Logros y esfuerzos de RD expuestos al mundo
 
En París, Danilo Medina externó a la comunidad mundial todos los esfuerzos que hace República Dominicana para combatir los efectos del cambio climático, resaltando que solo este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas, “lo que nos sitúa ente los 23 países con menos gases emitidos”.



No hay vuelta atrás en la meta de reducir emisiones de gases
 
Aseguró que el país se ha trazado como meta reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, lo que incluye contar con 32% de la matriz de generación eléctrica, proveniente de fuentes renovables.


Somos parte de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar
 
Uno de los logros más consistentes y que sitúan a República Dominicana, una vez más, en la línea de los principales preocupados por la situación de medio ambiente del mundo, lo constituyó la inserción del país, como miembro fundador de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, iniciativa de la India que busca asegurar la producción de energía verde, limpia y sostenible.


El presidente dominicano aseguró que ha llegado el momento de la verdad para enfrentar los efectos del Cambio Climático, y propuso la firma de un consenso para superar juntos los retos del siglo 21.


En el trascendental cónclave, Danilo Medina pidió a los países emergentes y a los desarrollados asumir la responsabilidad histórica, y en el caso de estos últimos, financiar la transición energética del resto del mundo a través del Fondo Verde.


Danilo Medina compartió visión con otros gobernantes
Esta visita de trabajo permitió al Jefe de Estado, además de la formulación colectiva de planes para enfrentar la situación de riesgo que amenaza al planeta, compartir la visión con gobernantes de países desarrollados y emergentes sobre las políticas a adoptar en el actual escenario, para defender juntos la integridad de la casa de todos.

Danilo Medina expuso su visión, junto al equipo técnico que lo acompañó, para fortalecer una experiencia que matizará la visión de lo que se está haciendo en República Dominicana en el desarrollo sostenible, la biodiversidad y la protección de los recursos naturales.