MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 27 de diciembre de 2015

Star Wars... no tan mala como dicen...

criticas


He leído muchas reseñas en Taringa sobre la nueva peli de Star Wars The Force Awakens y sinceramente después de verla note que hay mucha mala leche en los comentarios e incluso algunas personas no entienden la película, los personajes y la filosofía de la vieja saga de StarWars.

Se podría decir como critica que el argumento es muy similar a la primera película original de la saga, un droide con cierta información trascendental para la resistencia que llega a manos de los protagonistas dando lugar al inicio de la aventura.

peliculas

Las películas originales de StarWars se basaban en persecuciones y en poner a los personajes de cara al enemigo en un Crucero del Imperio tratando de escapar de las garras de Darth Vader, esta película es igual, siempre se lo ve a Han Solo, Rey, Chewbacca y Finn metiéndose en líos y saliendo airosamente sumándole constantemente una cuota de humor a las situaciones para romper con el dramatismo de las escenas. Es la esencia de Star Wars que luego se perdió con la nueva generación de películas que no le gustaron a los Fans.

Muchas de las criticas que leí de parte de los tadingas es que el villano de la saga Kylo Ren no asusta a nadie o tiene cara de bueno. Lo que no entienden es que eso es a propósito, Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leila, no es un monstruo como lo era Darth Vader en las primeras 3 películas de StarWars y no tiene la soberbia de Anakyn Skywalker de las 3 películas que continuaron. Kylo Ren es un chico que es confundido y seducido por el lado oscuro para ponerse en contra de Luke Skywalker y ser parte de esta secta oscura llamada Primer Orden pero que ni siquiera la lidera el, sino que es un subordinado de otro Sith mas poderoso al que le rinde cuentas y le teme. 

Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leila y lógicamente que en su interior existe confusión interna, miedo y odio y el trata de esconder esa confusión utilizando un casco que le es totalmente innecesario. Seguramente en las siguientes peliculas Kylo Ren se va a ir transformando en un personaje mas poderoso pero les aseguro que cuando se enfrente a su madre tendrá mucho mas remordimiento interior al que sintió cuando mato a Han Solo.

starwars

La película esta llena de guiños para los fanáticos de las primeras 3 StarWars, se regresa a la esencia de los argumentos de esas 3 películas e incluso me da miedo de que los desenlaces sean iguales... seguramente Rey va a terminar siendo hija de Luke o hermana de Kylo Ren, seguramente Finn se va a transformar en un nuevo Han Solo y BB-8 sera el nuevo R2-D2. 

Entre las cosas que menos me gustaron esta la actuación de la Princesa Leila original, en dialogos con Harrison se la ve casi como una actriz amateur y me da miedo ver la actuación de Mark Hamill en las siguientes entregas. Supongo que esta película es un homenaje a las primeras 3 peliculas de StarWars y con el argumento no corrieron riesgos por que básicamente lo copiaron con una estrella de la muerte mas grande que las primeras dos, lo que hicieron es como dar un paso de una generación a la otra. 

Deberían haber profundizado mucho mas en las motivaciones de por que Finn se cambia de bando y espero ver mucho mas del personaje de Phasma si es que logro escapar de la estrella de la muerte.

kylo ren

En general la película me gusta, espero evolución en los argumentos y espero evolución en los personajes. Me gusta que no se abusen de los efectos, que no se la pasen volando por los aires y que hayan regresado a la esencia de las primeras tres y no las porquerías que hicieron posteriormente que en mi opinión deberían ser re-escritas y realizadas nuevamente.