MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de diciembre de 2015

República Dominicana es el país más feliz de América Latina

Santo Domingo.-República Dominicana es el país de América Latina con el grado más alto de felicidad, con un 88% de ciudadanos que dicen estar “muy satisfechos” o “bastante satisfechos” con su vida, según el Informe Latinobarómetro 2004-2015.
El estudio indica que el país quedó más de 10 puntos sobre el promedio regional de “Satisfacción por la vida”, que llega a un 77%.
Explica que República Dominicana alcanza este máximo histórico de satisfacción por primera vez desde que se midió en el 2013.
La “satisfacción con la vida” llegó a su nivel más bajo en 2008, cuando un 57% de los dominicanos estaba muy o bastante satisfecho con su vida. Luego de esto ha tendido a recuperarse hasta llegar a su máximo actual de un 88%.
Apoyo a la democracia, superior al promedio 

El apoyo a la democracia en República Dominicana es superior al promedio de América Latina en todos los años medidos. Mientras en América Latina en 2015 se registra un promedio de 56%, en RD es el 63%.


Esta brecha de apoyo a la democracia alcanzó a ser 14 puntos porcentuales en 2004, cuando se la midió por primera vez, donde el promedio de la región era 53% mientras RD alcanzaba 67%. Altos y bajos entre 2004 y 2008, llegando a un máximo de 73% en 2008.

A partir de ese momento, dice, observa una disminución paulatina al 63% que obtiene en 2015. La democracia en RD tiene menos apoyo entre los jóvenes (54%) que entre los más adultos en la sociedad (74%), y tiene más apoyo entre los más pobres (clase baja 67%) que entre los más ricos (clase alta 51%).
 
Explicación
El Barómetro Latinoamérica subraya que existe una clara relación entre la satisfacción con la vida y la situación económica, ya que el 96% de quienes califica su situación económica personal actual como “buena” se encuentran satisfechos con su vida.
Mientras que, uno de cada cuatro ciudadanos que califica su situación económica “mala” está insatisfecho.
Añade que se da un fenómeno similar en el caso de la situación económica personal pasada y futura.
Sin embargo, también hay que considerar que las variables económicas no parecen ser las únicas que influyen en la satisfacción con la vida.
“Entre quienes dicen que su situación económica es peor que hace 12 meses, un 76% está satisfecho con su vida”, resalta el informe.