MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 5 de diciembre de 2015

Milagros García, le envió una notificación a "Pégate y Gana con el Pachá" por el uso del tema "Salsa Pa' tu Lechón"




POR JOSEPH CACERES MERENGALA

 Y le han caido "los palitos", como dicen, a Frederick Martínez, El Pachá, con la iniciativa de rescatar "Navidad Pal' Pueblo".

 ¡Qué lío!. Milagros García, la viuda de Mundito Espinal, le envió una notificación a la oficina de "Pégate y Gana con el Pachá" por el uso del tema "Salsa Pa' tu Lechón", considerado como el himno de las naviades dominicanas, que popularizó Johnny Ventura, y que se ha mantenido junto a "Volvió Juanita", de Esther Forero, que canta Milly Quezada, como uno de los merengues que identifican las navidades dominicana.

 En el caso de "Volvió Juanita", el mismo tiene la desventaja de que su compositoria es colombiana. 

"Salsa Pa' tu Lechón" es de un dominicano. Pero, El Pachá lo usó en la promoción del evento, según nos comunicó, y le reclaman su uso al no reconocer ni pagar los derechos de autor. 

 Sin embargo, el peor de todos es el que le hicieron llegar dándole un día franco por acta de aguacil para que El Pachá y su empresa dejen de usar el nombre de Navidad Pal' Pueblo porque tiene dueño. 

 El Pachá, ante la situación creada se verá obligado a emplear el nombre de "Pégate y Gana con el Pachá en su Cuarto Aniversario", prescindiendo del de "Navidad Pal' Pueblo" 

 Ya les contamos que el ideólogo de "Navida Pal' Pueblo" fue Johnny Ventura, en una sociedad que hicimos para presentar un espectáculo en el Estadio Olímpico, y donde buscamos al empresario Adriano Rodríguez, de Adris Productions, quien luego de la primera presentación, se quedó con el evento.