CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 7 de diciembre de 2015

Manzanero celebrará 80 años inmerso en creación musical y altruismo

El compositor mexicano, Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, 50 de ellas de fama internacional, cumplirá mañana lunes 80 años de edad, inmerso en proyectos altruistas.


El pasado 3 de diciembre ofreció un concierto a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM), en el Centro Cultural Roberto Cantoral, para más de dos mil espectadores, el cual fue grabado con el fin de recaudar más dinero.

Manzanero será el encargado de musicalizar algunos de los temas inéditos de José Alfredo Jiménez, con los que se integrará un nuevo disco.

En noviembre pasado, el yucateco se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción que le entregó el día 20 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció la influencia de Manzanero en la música latinoamericana a lo largo de su exitosa carrera.

Armando Manzanero Canché, quien ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán.

A los ocho años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente completó su formación en la capital d la República.

A los 16 años comenzó su actividad profesional como pianista y a los 22 trabajó como director musical de CBS Internacional; además, durante varios años acompañó al piano a intérpretes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.

En 1950 escribió su primera canción, “Nunca en el mundo”, de la que se han realizado 21 versiones en diferentes idiomas. Poco después grabó el primer disco con canciones de su autoría.

En 1967, un ejecutivo de una empresa discográfica lo animó a interpretar sus composiciones, así lo hizo y colocó éxitos como “Adoro”, “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Tengo”, entre otros boleros.