MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 9 de diciembre de 2015

JR Peralta: Gobierno ha actuado desde inicio en lucha contra la corrupción

El Gobierno está de acuerdo con las preocupaciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre el tema de la corrupción, al tiempo de expresar que desde el inicio de esta gestión se ha actuado para prevenirla.
 

 Lucha de la sociedad  “Esta es una lucha de la sociedad, en la cual todos debemos trabajar, tanto el sector público como el privado. En lo que nos corresponde a nosotros, estaremos encima de esto, todos los días”, afirmó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al hablar para los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

 
Independencia de los poderes Legislativo y Judicial
Asimismo, manifestó que los casos de la Justicia dominicana son respetados por el presidente Danilo Medina, quien entiende la independencia de los poderes Legislativo y Judicial en este caso.


 
Transparencia: Cuenta Única del Tesoro, veedurías, sorteos de obras
“Es una preocupación de este Gobierno y por eso hemos trabajado desde el primer día para evitar ese tipo de prácticas. Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro por la transparencia, hemos creado las comisiones de veeduría, que han jugado un papel importante; se han sorteado más de 90 mil millones de pesos en obras y eso se ha hecho con concursos abiertos, transparentes”.

Destacó las subastas de los productos de importación, que antes se daban de manera discrecional y ahora se producen con transparencia; la Cuenta Única del Tesoro han manejado más de 75 mil millones de pesos, lo que antes también se hacía discrecionalmente.


 
No tolera acciones reñidas contra intereses del pueblo
Indicó que el Gobierno no ha tolerado ni tolerará acciones reñidas con la ética de ningún funcionario que atente contra los intereses del pueblo.