MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de diciembre de 2015

Danilo Medina ve desafío en las consecuencias del cambio climático; RD entra a alianza para la energía solar

El presidente Danilo Medina abogó ayer para que se firme un consenso vinculante entre todos los países participantes en la vigésimo primera “Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21)”, que se celebra en París, Francia.
 
Asimismo, el mandatario convirtió a la República Dominicana en miembro fundador de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, iniciativa de la India para asegurar la producción de energía verde, limpia y sostenible.

“Confío en que esta conferencia se selle con la firma de un consenso vinculante que sea, además, un homenaje a los valores universales que compartimos y a nuestra firme decisión de superar juntos todos los retos que este siglo 21 nos plantee”, dijo Medina.

El jefe de Estado añadió que “para la República Dominicana la consecuencia del cambio climático no constituye un ejercicio desafío intelectual, sino un desafío para nuestra supervivencia que nos amenaza diariamente”.

Medina,  en su intervención de unos 15 minutos, el cual fue retransmitido por Telemicro, canal 5 y por otros medios de comunicación dominicanos,  dijo que es hora de que los países desarrollados asuman su responsabilidad histórica en cuanto al cambio climático.

 “Llegamos a esta cumbre del clima con optimismo, pero también con urgencia a esta cumbre, porque lo que aquí está en juego es mucho", sostuvo el Presidente.

Añadió  que "este es el momento de la verdad, es el momento para que también los países desarrollados que aún no han anunciado recortes significativos, den un paso al frente y acepten su responsabilidad histórica y es el momento para que los grandes países emergentes que emiten un creciente porcentaje de dióxido de carbono asuman su papel ante la comunidad internacional”.

“En la República Dominicana también estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Solo este año República Dominicana ha reducido los gases  de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas lo que nos sitúa en los 23 países con menos gases permitido”, dijo.


Medina agregó que "además nos hemos puesto como metas en este 2015 reducir la intensidad de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento, esto incluye contar con un 32 por ciento de la matriz de la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ya estamos implantando mecanismos de estímulo a esta inversión en varias áreas".

RD miembro fundador de Alianza Internacional Solar
El presidente Medina convirtió la República Dominicana en miembro fundador de la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, iniciativa de la India que busca asegurar la producción de energía verde, limpia y sostenible.
“Unidos por una visión común para la generación de energía limpia y renovable al alcance de todos, afirmamos nuestra intención para conformar la Alianza Internacional de Generación de Energía Solar, como países miembros fundadores, asegurando la promoción de energía verde, limpia y sostenible, y aprovechar los beneficios del sol a nuestro favor”, plantea la importante declaración emitida ayer en París.
Los firmantes, entre ellos República Dominicana, explicaron que comparten la aspiración colectiva por el desarrollo de esfuerzos consensuados e innovadores, con la finalidad de reducir el costo de financiamiento, así como el precio de las tecnologías para la generación inmediata de energía solar en todos nuestros países.

Conversa con Alexis Tsipras y otros presidentes
El presidente  Medina compartió ayer con varios  de sus homólogos en un ambiente de cordialidad durante la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21).
Como es tradición, Medina aprovechó espacios para intercambiar sobre temas de interés para la República Dominicana y cada uno de los países hermanos con cuyos jefes de Estado interactúa.
Conversó con los presidentes,  de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández y con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.