CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 1 de diciembre de 2015

“Casablanca”, la mejor película romántica de la historia

Protagonizada por Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Claude Rains y Paul Henreid cumple 73 años como un clásico de la vieja guardia de la cinematografía desgarradora

Un viejo salón, un piano, el amor perdido de una mujer hermosa y la canción que quieres que se repita una y otra y otra vez más. Casablanca nos cuenta una historia, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en el cine romántico de Hollywood, aquí no hay final feliz; el sacrificio de dejar ir al alma gemela es el ritual que nos presenta la cinta que inmortalizó a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Casablanca es una ciudad marroquí en la que Rick Blaine (Humphrey Bogart), un norteamericano expatriado ha colocado su exitoso Café de Rick, uno en el que sea reúnen aquellos apátridas de todos lados, exiliados de Francia, ocupada por los nazis o la gente común y corriente.
 

Todo cambia cuando un día aparece Ugarte, un ladrón conocido por Rick, quien lleva valiosos documentos que resultan clave principal para llegar a Lisboa, el único puerto neutral que, durante la guerra, podrá conducirles a Estados Unidos; antes de poder venderlos, Ugarte es detenido por la policía y encarga los papeles a nuestro héroe.

Entonces, aparece Ilsa, la ex pareja de Rick, que lo abandonó en París para irse con su marido Victor Laszlo, nada más que el líder de la resistencia checa que quiere los documentos que tiene Rick en su poder.
Casablanca se estrenó el 26 de noviembre de 1942 y convirtió a las estrellas Bergman y Bogart, que ya tenían su reconocimiento propio, en íconos de la meca del cine. En 1997, la cinta fue elegida como la tercer mejor cinta hecha en Estados Unidos, sólo superada por Citizen Kane de Orson Wells.

La película, considerada para muchos la mejor de la historia, fue galardonada con tres premios Oscar, Mejor Película, Mejor Director para Michae Curtis, que ni siquiera estaba al principio del proyecto y el Mejor Guión Adaptado, pero tuvo nominaciones en Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto para Claude Rains (Louis Renault), Mejor Actor para Bogart, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.