MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 17 de diciembre de 2015

Anina del Castillo, nueva directora de Pro Consumidor

El Presidente Danilo Medina designó hoy a Anina Marcelina del Castillo Cazaño, como nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el decreto número 385-15.
 

La señora Del Castillo sustituye en estas funciones a Altagracia Paulino, tras ocupar las funciones por seis años. La Ley No. 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor indica en el párrafo I del Artículo 30: “El director ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros 2 períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño”; tiempo agotado por Paulino.
 
Altagracia Paulino: asesora del Poder Ejecutivo
 
En el Artículo 2 de este mismo decreto el Presidente Danilo Medina designa a Altagracia Paulino como Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derecho del Consumidor.

La nueva directora ejecutiva de Pro Consumidor es licenciada en Derecho y en el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas: Subsecretaria de Trabajo, miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales, miembro del equipo negociador para la implementación del DR-Cafta, así como presidenta de los consejos directivos de Pro Industria y de Pro Consumidor.