CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 9 de noviembre de 2015

Votantes latinos en estados decisivos van por Hillary

diariolaprensa.com

Los votantes latinos que viven en 14 estados decisivos para las elecciones presidenciales del año que viene –los llamados “battleground states”– favorecen a Hillary Clinton en la primaria demócrata y a Jeb Bush en la primaria republicana.

 
Entretanto, la imagen de Donald Trump entre el votante latino de estos estados está por los suelos: 71% tiene una imagen desfavorable del magnate, de estos, la inmensa mayoría (67%) la califican como “muy desfavorable”.

La encuesta, realizada por Latino Decisions (LD) conjuntamente con ImpreMedia (empresa que publica este diario), midió la imagen “favorable o desfavorable” de diversos candidatos a la presidencia en ambos partidos.

Los resultados son especialmente positivos para la demócrata Hillary Clinton, quien cuenta con un 61% de imagen favorable, el más alto de todos los precandidatos y sólo un 27% de imagen desfavorable.
Fig 1 Net Favorability
La popularidad de Clinton es similar entre hombres y mujeres latinas, pero más pronunciada entre las mujeres, con un 68% de favorabilidad, frente al 54% para los hombres.

“Nadie llega con los votantes latinos donde llega Hillary Clinton”, dijo Sylvia Manzano, politóloga y una de las directoras de LD. “Es la única persona que supera el 50%”.

También, con Trump, es de los candidatos más conocidos por la comunidad latina votante. Candidatos como Bernie Sanders, Martin O´Malley, Carly Fiorina y Ben Carson sufren del problema más grave de todos a la hora de atraer a estos votantes: no son conocidos en este grupo de electores.

Sanders, el más popular después de Hillary entre el electorado demócrata en general, registra positivamente con los latinos con un 39%. Pero más del 40% dice que no saben quién es o no tener una opinión.