MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 17 de noviembre de 2015

Serrat ve progresos en América Latina pero también más camino por recorrer

El cantautor español Joan Manuel Serrat señaló hoy que ve progresos en América Latina en diferentes campos, pero el camino aún es "muy largo" para que los avances lleguen a todos los ciudadanos del mismo modo.
 
En líneas generales y en una visión de los últimos 20 años en América Latina, "podemos hablar perfectamente (de) que hay un progreso a nivel social, económico y un camino muy largo (...) porque hasta que este progreso no alcance a todos los ciudadanos del mismo modo, no podremos hablar de un progreso en sí", dijo.
 
Así lo señaló el autor e intérprete de "Mediterráneo" en una reunión con periodistas en Quito, donde ofrecerá esta semana un concierto de la gira de promoción de "Antología desordenada", con la que celebra medio siglo de carrera artística.
 
Cuando hizo esta antología, "libre y personal" y en la que hay una "voluntad clara de no ordenarla de ninguna forma", Serrat no quiso reunir canciones solamente, sino "colocarlas en el presente" y por ello volvió a grabar los temas, "para que tengan la voz, sonido y arreglos de ahora", según dijo.
 
El cantautor español aseguró que nunca ha tratado de reinventarse: "para mi la vida ha sido un camino. No he andado por ella brincando, he andado por ella recogiendo cosas y dejando cosas, como todos, en una combustión, quemando etapas".
 
"Nunca he tenido un problema conmigo mismo tan complicado que tuviera que resolverlo a partir de una drástica separación con el pasado", añadió.
 
Para él, la vida es "el milagro más grande" que se tiene y apuntó que le alegra siempre encontrarse gente que vive el tiempo con la certeza de que es efímero, "pero lo hace sin angustia, con la naturalidad de que las cosas ocurren, sin pretender absorber más de lo que se puede".