MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de noviembre de 2015

Población expresa respaldo total a campaña educativa de la AMET para prevenir accidentes.

La campaña preventiva que despliega la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, aumentó hoy la aceptación entre ciudadanos de distintas edades, al focalizar las acciones en prevenir que los conductores violen la luz roja de los semáforos.


De manera simultánea, personal de la AMET y cientos de voluntarios, tomaron varias calles y avenidas de todo el país, para llevar mensajes preventivos a los conductores, peatones y pasajeros, sobre la importancia de todos respetar el semáforo sin importar la hora.

“Es de vital importancia que todos respetemos la luz roja de los semáforos sin importar la hora de la noche, ya que de esa forma se evitarán decenas de accidentes y muertes violentas por esa causa”, afirmó el director de comunicaciones de la AMET, periodista Diego Pesqueira.

Explicó que hoy fue denominado el “Jueves Rojo” dentro de la celebración de la “Semana de Seguridad Vial”, que será clausurada este domingo con múltiples actividades. 

“Nos sentimos muy satisfechos debido a que hoy miles de conductores y peatones asumieron el compromiso de respetar la luz roja”, precisó Pesqueira.

Aunque las actividades de orientación fueron celebradas a nivel nacional, el acto principal de las jornadas educativas fue realizado en la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, donde los conductores felicitaron la iniciativa del organismo encargado de regular el tránsito.

“Los semáforos funcionan a todas las horas del día y deben ser respetados, pero  utilizados además para permitir que los peatones crucen de un extremo a otro de las calles”, recordó el vocero de la AMET.

Actividades continúan este viernes.

La celebración de la “Semana de Seguridad Vial” continuará mañana con el “Viernes Naranja”, en actividad será realizada a partir de las 10:30 en la avenida Venezuela, parque Juan Pablo II. En la ocasión se tratará el tema del peligro que representa el consumo de bebidas alcohólicas cuando conduces.