CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 9 de noviembre de 2015

Montalvo: Fideicomiso es la llave para acabar con el déficit habitacional

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con miembros de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas, Inc. (ASOFIDOM), para tratar sobre la ejecución de proyectos a través de fideicomisos que contribuyan al desarrollo del país.

Montalvo señaló que las alianzas público-privadas, y en concreto la figura del fideicomiso son la llave para acabar con el déficit habitacional en el país.
 
17 desarrolladores en el proyecto Ciudad Juan Bosch
“Estamos concitando a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana -Fideicomiso VBC RD-, la participación de empresas del sector privado, logrando con ello seleccionar 17 desarrolladores en el primer proyecto impulsado por el Fideicomiso VBC RD, como lo es el Proyecto Ciudad Juan Bosch”, dijo Montalvo.

Agregó el Ministro Montalvo que se continuará trabajando en otros proyectos donde los fiduciarios acompañarán en la gestión de los diversos fideicomisos que se constituyan, como es el caso de la construcción de Ciudad Juan Bosch Norte, en Santiago, anunciado el presidente Danilo Medina, así como en otras provincias del país donde se están localizando terrenos del Estado que permitan continuar con estos proyectos a nivel nacional.
 
Fortalecer la figura del fideicomiso
De igual manera, destacó Montalvo, la importancia del fideicomiso en acciones dentro de otros ámbitos públicos y privados tal como el caso del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico y Económico de Pedernales

El Ministro Montalvo intercambió con los presentes sus impresiones en cuanto a las necesidades del sector fiduciario, comprometiéndose a gestionar todas las acciones necesarias a través de las instituciones del gobierno que inciden en los procesos, para fortalecer la figura del fideicomiso