MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 16 de noviembre de 2015

Incarna: generará 600 empleos y revolucionará producción y consumo de cerdo

EL PINO, La Vega.-Inició formalmente sus operaciones este lunes la Industria Cárnica Nacional (Incarna), moderna procesadora de carne de cerdo que empleará directamente a más de 600 dominicanos y a 2,000 de forma indirecta.
 

El presidente Danilo Medina estuvo en el acto de inauguración de la instalación, que proyecta posicionarse como la más moderna del área del Caribe, revolucionando la producción y consumo de cerdo en la República Dominicana.
Confianza en el país
El presidente de Incarna, Wilfredo Bautista García, al hablar a los presentes precisó que la inversión expresa la confianza que tienen sus promotores en el país.

Tras destacar que la planta incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano, el empresario pecuario dijo estar a tono con las prioridades establecidas por el Gobierno, creando empleos y motivando la inversión local.
Aseguró que crea un ambiente de confianza entre los porcicultores como comprador seguro, lo que motivará el aumento de la producción, además de “reducir la informalidad que impera en el mercado”.

Mil cerdos cada ocho horas
Bautista García manifestó que la sala de sacrificio tiene capacidad para procesar mil cerdos cada ocho horas y laborando a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional dicho animal, pues usarán la última tecnología que implementan en Estados Unidos, Alemania, España y Brasil.

Amigable al medio ambiente “Es una planta amigable con el medio ambiente, ya que los líquidos desechables de los procesos van a un biodigestor que produce gas metano que se usa como combustible, y los sólidos se convierten en abono orgánico”.
Informó que está avanzado el proceso de obtener la certificación ISO22000, porque la Industria Cárnica Nacional opera con estándares internacionales y por calidad y competitividad puede acceder a otros mercados.


Procesarán diversos productos De su lado, Amalia Rodríguez de Fernández, miembro del Consejo de directores de Incarna, también se dirigió a los precedentes enumerando los tipos de cortes y ahumados que estarán procesando.
Crean condiciones para incrementar producción
De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, precisó que desde el Gobierno están creando las condiciones para incrementar la producción de carne de cerdo en el país, enfrentando desde Sanidad Animal las enfermedades que afectan la productividad de este importante alimento de la dieta de los dominicanos.

Certificadora de rubros en beneficio de productores
Adelantó que próximamente el Ministerio de Agricultura pondrá al servicio de los productores dominicanos una certificadora de los rubros que se cosechan en el país, la que tendrá calidad internacional.

Danilo Medina cortó la cinta para inaugurar las instalaciones y luego realizó junto a los directivos de Incarna un recorrido por la moderna planta.
El acto reunió a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; al expresidente Hipólito Mejía; al ex vicepresidente, Rafael Alburquerque y a los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual manera estuvieron presentes, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio; el senador Euclides Sánchez; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos De Moya y el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, entre otros dirigentes empresariales, agroindustriales y personalidades de esta Región del Cibao.