MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El misterio que no conocías de Plaza Sésamo

Un día como hoy pero de 1969 se estrenó por primera vez el programa de televisión “Plaza Sésamo”, la serie educativa más popular de todos los tiempos.





Inicialmente fue coproducida por el Children Television Workshop (CTW) y otras televisoras latinoamericanas, que tenían un elenco multinacional, pero fue años después que fue coproducida en su totalidad por CTW, que actualmente es Sesame Workshop, y la red de televisión mexicana Televisa.


Datos arrojan que llega al 84 por ciento de los hogares de habla hispana en territorio estadunidense, en tanto que en nuestro país, al menos 72 por ciento de las mamás la han visto y el 98 por ciento quisiera que la serie sea vista por sus hijos.

A pesar de que no se ha transmitido de forma continua, es una de las series infantiles que más han durado en México.

De acuerdo con CNN, ha recibido más de 100 premios Emmy, y la labor que está detrás de su realización es ardua y casi 'surreal', pues son los titiriteros quienes se encargan de dotar de vida a las 'peludas' marionetas.

Meter la mano dentro de un peluche, moverla y hacer una voz graciosa no es tan fácil como puede llegar a pensarse, y de hecho no sólo involucra una extremidad sino mover casi todo el cuerpo y estirarlo hasta donde se pueda.

“Nos ponemos en todo tipo de posiciones locas. A veces estaremos acostados en el piso. A veces estaremos dentro de un mueble con nuestros brazos saliendo por un agujero en un asiento”, confesó el titiritero Eric Jacobson, indica la misma fuente.

Ésta añadió que es normal que las personas que se dedican a esa actividad se sometan a intervenciones en los hombros y cadera debido al mucho estiramiento que hacen.