MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 6 de noviembre de 2015

DENTRO DEL ARTE

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez

Motivos para recordarte Benny….





HOLA MUNDO.-La voz de Benny Sadel marcó una época. Pienso que su momento de mayor impacto fue al irrumpir junto a Aramis Camilo y la Organización Secreta. Después, nos sorprendió con el “Majao, majao” y un vìdeo muy agradable que se le hizo a este tema. “Sin palabras”, es otro tema inolvidable. 


Tengo motivos para recordarte Benny, ahora que los dioses te han llamado a juntarte con Jochy Hernández y otros grandes dominicanos del “medio artístico criollo” que se nos han ido. El deterioro de tu salud nos sorprende como nos sorprendió su voz cuando pasa a formar parte de la Organización Secreta. Compartí momentos inolvidables gracias a Benny Sadel con mi amigo y hermano “Francikito” quien mirando el vídeo “Majao, Majao” cada noche en el desaparecido restaurant “El Triángulo”, de Los Mina soñaba viajar a Nueva York donde hoy reside y ya es ciudadano.. 

Tampoco olvidaré su “mea culpa”  frente al promotor Frank Gómez, una noche que ofrecía un concierto en la Marco del Rosario de Los Mina. Así también cuando tocaba en una noche de campaña electoral de mi hermano, el doctor Domingo Jiménez. Y qué decir de aquellos años junto a Aramis Camilo y cuando ensayaban ahí en la Zona Colonial. Es que hay muchos motivos para recordarte Benny Sadel ahora que te has ido y eso lo sabe muy bien Rubby Pérez y el salsero Michell. 

Sé también que ahora que te has ido te daremos más “espacios” en las páginas de espectáculos.


Entre política y merenguitos….
Kinito Méndez es un gran trabajador del merengue. Se ha convertido en un intérprete de lo que está de “moda”, y de los hechos sociales y políticos que acontecen en el país. El merengue “El aparatico” es una expresión fiel de que Kinito quiere estar en el gusto del público y acorde con los tiempos de hoy. Kinito quiere ser un merenguero “pegao” en este tiempo de música urbana y qué decir de su nuevo éxito “La segunda base” el cual produce aprovechando el impacto que tuvo en el país  un político peledeísta a quien apodan “El querido” y quien se confesó diciendo que aquí todos los políticos -incluyendo al doctor Leonel Fernández -tenían su “segunda base”; es decir, sus “queridas”. Bueno, pero Kinito también tiene que cuidarse con estos inventos evitando que se sientan “forzosas” o “mecánicas” estas creaciones musicales.

Caciana volverá a la radio…
Estuve conversando con la comunicadora Caciana del Rosario. Me reveló que muy pronto volverá a la radio. Ella viene produciendo un espacio denominado “De Boca en Boca” pero en la televisión, canal 45. Caciana es una fajadora. Ha sido una luchadora en los “medios” de comunicación. Se ha preocupado por superarse y prepararse académicamente. Hoy es productora de televisión y es muy buena  vendedora de publicidad. Se merece volver a la radio y ya se prepara para alcanzar ese objetivo con un equipo de comunicación muy efectivo.

Minou Tavàrez Mirabal...
Creo que la ex dirigente y diputada peledeìsta tiene todo el prestigio y trayectoria necesaria en la política como para que la oposición  la convirtiera en su candidata a la presidencia ante el vacío que se observa para enfrentar el actual gobierno del PLD. Minou tiene condiciones para convertirse en la primera presidenta del país si se diera el milagro, pero soñar no cuesta nada,  y muy difícilmente los partidos emergentes y tradicionales que están en la oposición no tendràn el desprendimiento para semejante osadía. Así que Danilo Medina puede estar tranquilo porque para ver realidad algo semejante le falta mucha conciencia y educación al pueblo y capacidad de desprendimiento y humildad de los dirigentes de la oposición.
DE LAS COSAS QUE PASAN….Murió el merenguero Benny Sadel el intérprete de “Què pasará”…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.