MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 2 de noviembre de 2015

Danilo Medina da primer palazo acto inicio trabajos saneamiento costa Puerto Plata

CABARETE, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dio aquí el primer palazo para la construcción del pre alcantarillado de Puerto Plata y de un emisario submarino para descontaminar las costas.
 

El proyecto prevé proveer una solución sustentable al problema de tratamiento y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de Puerto Plata, para garantizar playas y áreas marinas de uso turístico libres de contaminación.

Danilo Medina dio el primer palazo de las obras durante el acto de inauguración de las oficinas de CESTUR en Cabarete.

En ese contexto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que en el caso del pre alcantarillado, en la planta de tratamiento serán invertidos 74.3 millones de pesos y se prevé esté listo en ocho meses.

Para el emisario submarino, en tanto, se hará una inversión de 17.8 millones de dólares y su conclusión está prevista para dentro de un año.
 
Inocuidad de las costas
"Lo que buscamos es la inocuidad de las costas, evidenciando la voluntad del presidente Danilo Medina para que República Dominicana siga siendo el principal destino turístico del área del Caribe".
 
Temístocles Montás recordó que hace 17 años en lo que entonces era el Secretariado Técnico de la Presidencia, y ante las amenazas y los peligros de  contaminación que gravitaban sobre algunas costas del país, se decidió llamar la atención al Banco Mundial para elaborar un proyecto de saneamiento de las costas con énfasis en el Este y en Puerto Plata.

Llevarle el paso al Presidente para traer 10 millones de turistas
También se planteó posteriormente un proyecto de saneamiento en Sosúa con una inversión de 10 millones de dólares y se entendió que el problema debía abordarse en Puerto Plata.

Hizo referencia a que en la actualidad, la planta de tratamiento que existe en Puerto Plata no posee aireadores y se hacía necesario prestar atención por lo que se contrató un préstamo de proyecto de saneamiento para áreas turísticas y en interés de llevarle el paso al presidente Danilo Medina con la consigna de que vengan al país 10 millones de turistas.

Estuvieron presentes en el acto también el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador Iván Rivera; el senador Francis Vargas y el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; al igual que Pedro Castillo, presidente del Consorcio SOLSANIT y Leopoldo Pellón, presidente del Consorcio Español Servicios Marítimos S.A, ganadores de la licitación.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas.

También los diputados Francisco Javier Clark Vásquez, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Juan Carlos Quiñonez Minaya; y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos
 
El Gobierno de la República Dominicana ha recibido el Préstamo 7680/DO del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Grupo Banco Mundial, para financiar la fase APL I (Adaptable Program Loan), del Proyecto Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT), a los fines de fortalecer integralmente al sector agua potable y saneamiento en los centros turísticos del país, adoptando una estrategia sectorial y realizando obras para mejorar la infraestructura física e institucional de las entidades que proveen servicios de agua potable.