MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de octubre de 2015

Resuelven el misterio más grande del asesinato de John F. Kennedy

Científicos estadounidenses confirmaron la autenticidad de una foto en la que aparece Lee Harvey Oswald, el principal sospechoso del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

 
Los hallazgos del “Journal of Digital Forensics, Security and Law” citados por el sitio RT indican que la imagen es una de las pruebas clave en el caso que conmocionó a Estados Unidos y al resto del mundo.

En la imagen, Oswald posa en el patio trasero de su casa con el mismo rifle que meses después utilizó para asesinar al presidente número 35.

Antes de este estudio del Dartmouth College, la controversia había rondado la foto, ya que otros investigadores afirmaban que era falsa debido a lo que consideraban una postura poco natural del protagonista, el tamaño del rifle y detalles de la iluminación.

Pero los resultados del examen – que fue realizado bajo nuevas técnicas forenses y un modelo en tres dimensiones – descartaron lo anterior.

“Nuestro análisis detallado de la pose de Oswald, la iluminación y las sombras y el rifle en sus manos refuta el argumento de que la foto esté manipulada”, argumentó Hany Farid, uno de los autores del estudio, al sitio phys.org.

“Nuestro análisis refuta la supuesta manipulación de la foto de Oswald. Además, con un simple ajuste de la altura y el peso, creemos que nuestra técnica de modelado en 3-D se puede utilizar para analizar desde el punto de vista forense la postura, la estabilidad y las sombras de las personas en cualquier imagen”, agregó el profesor de Ciencias de la Computación y experto en ciencia forense digital.