MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 13 de octubre de 2015

¿Por qué los Martes 13 son considerados de mala suerte?

“Martes 13, ni te cases ni te embarques”, una frase que se repite demasiado cuando esta fecha aparece en nuestro calendario. A pesar de que no hay una justificación científica que compruebe el por qué esta fecha es de mala suerte, españoles, griegos y algunos países latinoamericanos consideran que este día no es el mejor ni el más positivo.

El 13 es un número considerado de mala suerte. Construcciones evitan tener ese número de niveles, aerolíneas omiten la fila 13 de sus asientos, por mencionar algunas cosas y bueno, la creencia se encuentra en la mitología y la religión.

Se cree que el miedo al número 13 tiene como su origen en el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia el año 1760 a. E. C. En éste, las reglas están numeradas de forma sucesiva, pero se saltan la número 13. Esto no tuvo nada que ver con supersticiones, sino que se debió a un error en la traducción. Así, comenzó la mala suerte del trece.

Otra de las razones es porque el 13 sigue después del 12, un número considerado perfecto; ya que el año tiene 12 meses y cada jornada se divide en día y noche de 12 horas cada una, el 12 marca un momento importante del día.

En cuanto a la religión, en la última cena de Jesús asistieron 13 personas cuando solamente debían asistir 12; claro, el 13 era Judas Iscariote, quien lo traicionó. Además de que Jesús fue crucificado un viernes 13 de abril.

En la Edad Media se creía que los aquellarres (grupos de brujas) estaban confomados por 13 personas y que las escaleras que llevaban al patíbulo donde las personas eran ahorcadas, tenían 13 escalones.