CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 19 de octubre de 2015

Medina autoriza RD$8.8 millones a productores de Mancebo, en Santo Domingo Norte

El presidente Danilo Medina autorizó un financiamiento de RD$8.8 millones a 120 productores asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Agropecuarios, de esta comunidad del municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.

Los recursos serán destinados a cultivar mil tareas de chinola, guanábana y orégano.
Durante la visita sorpresa, el mandatario calculó que solo estarían recibiendo ingresos cercanos a los RD$5,000, suma que consideró insuficiente para salir de la pobreza.

Ante la conclusión, Medina preguntó que si esa era la totalidad de tierra cultivable, a lo que respondieron de manera negativa, ya que disponen de 3,700 tareas. En ese contexto les propuso rediseñar el proyecto de financiamiento, de manera que abarcará toda esa extensión y pudieran ingresar unos 20,000 pesos mensuales.

Se informó que una comisión del Gobierno integrada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Justo Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales , y otros funcionarios se reunirá el próximo martes con los productores para rediseñar el proyecto, localizado en el asentamiento campesino AC-450.

Además, Medina dispuso la asignación de dos autobuses escolares, la reparación de la carretera que conduce al lugar y evaluar la pertinencia de la construcción de una escuela básica y media en el 2016.