MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 15 de octubre de 2015

Lissette Selman: “Sería arrogante de mi parte decir que soy la mejor Maestra de Ceremonias de este país”

Lissette selman1Radio Notas. La destacada comunicadora Lissette Selman señaló que sería arrogante de su parte considerarse la mejor Maestra de Ceremonias de este país. Igualmente dijo; Estoy entre los mejores y me siento orgullosa de poder afirmarlo a partir de los testimonios de mis clientes, de la gente en sentido general, y de mis propios compañeros de oficio.

De igual manera agregó que un Maestro de Ceremonias tiene un rol que exige formación, cultura, saber ser y saber estar, arte y buenas dosis de psicología, tanto humana como de la Comunicación.

 “Inicié en noviembre del año 1984 en el departamento de Prensa de Color Visión, para presentar las noticias cada mañana en el programa Hoy Mismo junto a Henry Pimentel”, citó.

Destacó que es arquitecta, no estudió Comunicación Social, pero una vez comenzó en los Medios inició simultáneamente lo que para ella sigue siendo una formación constante por todas las vías posibles. Igualmente estudió Oratoria, Producción de Radio y TV, Realización de Comerciales, Lectura Rápida, Comprensiva y Expresiva, Guión y Realización de Documentales, tiene un título de Maestría en Artes, mención Periodismo, Escritura Creativa, entre otras áreas relacionadas con la Comunicación y el lenguaje audiovisual.

La primera oportunidad de trabajo la logré por mi aptitud y actitud, más el aval de Roberto Saladín, buen amigo de mi familia y quien entonces desarrollaba un segmento de opinión en Color Visión, convenció a los directivos del canal, que buscaba un nuevo talento femenino para las noticias, así empezó todo, comentó Lissette.

De igual forma manifestó que fijaba su observación en los comunicadores; Milady de Cabral, Ellis Pérez, Henry Pimentel, J. A. Bruno Pimentel, July Carlo, Yaqui Núñez, entre otros.
 
Lissette ha trabajado como voz comercial de la Junta Central Electoral (voz e imagen de aquella campaña para cambiar la cédula de papel a la plástica), detergente Rinso, Ministerio de la Mujer, identificó CTN, canal 30, donde además fue directora.
Asimismo es holdings telefónicos de agua Planeta Azul, Express Parcel Service (EPS), Industrias San Miguel del Caribe, entre otros.
Lissette noticiasPresentadora de noticias
No es tarea sencilla llegar a casa y dormir después de las noticias trágicas que presento, como persona no puedo ni quiero abstraerme del impacto de esas noticias horribles, porque eso es lo que me mantiene en la dimensión humana y conectada a la realidad. La experiencia ayuda a generar un filtro que permite compartamentalizar los hechos para poder conciliar el sueño; sin embargo, no lo dejo en el olvido, y esos hechos trágicos me mueven a no abandonar los intentos de ser parte de la solución y voz de quienes no la tienen, explicó.
Aseguró que a las comunicadoras de este tiempo le hace falta formación y compromiso. También dijo; Así como publican fotos mostrando sus músculos corporales, me encantaría ver la misma cantidad de imágenes mostrando sus ejercicios intelectuales y espirituales, porque definitivamente nadie puede dar lo que no tiene.
Lissette y sus hijos
Reveló que su familia es su norte, refugio, estímulo, compromiso e inspiración en esta carrera. Cada paso, cada Sí y cada No a una decisión, han sido dados pensando en sus hijos. Aclaró que no es posible enseñar sino es desde el ejemplo, porque el movimiento se demuestra andando.
“He vivido tiempos de crisis por mantener en la televisión un espacio que desde la investigación demuestra que lo bueno, lo ético, lo serio, vende, en una sociedad de doble moral en la que los primeros que se quejan del deterioro de los valores, son los primeros que invierten en publicidad en espacios que desnutren a la sociedad, que la embrutecen. No es tarea sencilla cambiar ese patrón, pero es una necesidad inminente”, puntualizó.
Además expresó que le molesta de esta sociedad la frivolidad, la apatía, el egoísmo, el señalar sin auto revisarse. Pero entiende que son elementos comunes a muchas de las sociedades de hoy día, no solo la nuestra; por ello trata de no quedarse en el montón que solo se queja, sino que asume el compromiso de provocar cambios para ser mejor persona, mejor profesional, mejor ciudadana y entonces desde el cambio individual se puede provocar un cambio colectivo.
Lissette sonrisa
Una de las aventuras de mi oficio es que un día no es igual al otro y que puedes impactar a mucha gente al mismo tiempo desde lo que haces en un Medio de Comunicación. Como mi propósito permanente es aportar al crecimiento de la gente y a elevar la moral de la gente y del país, creo que es mucho lo que me falta por hacer y lo voy haciendo, pasito a paso, no solo con los contenidos que trabajo desde mis espacios y las redes sociales, sino desde los talleres de formación en Oratoria y Comunicación Pública, añadió Selman.
Interesante
Quisiera recordar a quienes estamos en los Medios que tenemos un serio compromiso con la sociedad y el país para engrandecerlos; y eso se hace siendo íntegros primeramente, luego abriendo espacios para destacar que los buenos somos más, que hay dominicanos dignos de ser exaltados por su ejemplo de trabajo, de superación, cuyas historias necesitan ser contadas y contrarrestar la ola de pesimismo que nos arropa porque hemos dejado demasiado espacio a los que poco valen, a los manipuladores en todos los ámbitos, incluidos los Medios, la política y las empresas privadas, finalizó.