MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de octubre de 2015

Inician las mesas de trabajo de la Iniciativa por la Competitividad


El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy el acto de lanzamiento de las Mesas de trabajo Público-Privadas, de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN).
 
Montalvo mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos concretos de la IPCN. Un esfuerzo que aúna a los sectores público y privado en torno a una visión común de futuro para el país, sobre las bases del desarrollo y la productividad.

El ministro de la Presidencia introdujo una dimensión social citando al Presidente Medina “el desarrollo de nuestra productividad solo será posible y duradero si va acompañado del desarrollo de nuestra gente y de la creación de oportunidades de formación y empleo dignos para todos y todas”.
 
Ánimo de colaboración Durante el acto, Montalvo invitó a los participantes de las mesas  de trabajo, a dejar atrás sus intereses particulares y elevar la mirada hacia el largo plazo, a escuchar los argumentos de los demás, con ánimo de colaboración hasta encontrar nuevas soluciones.

“Estamos realmente ante una oportunidad sin precedentes de mejorar nuestra competitividad global, crecer económicamente y desarrollarnos como nación”.
 
Más justa y solidaria
“Todos debemos sentir que este proyecto de una República Dominicana más competitiva es también el proyecto de una República Dominicana más justa, más solidaria y que ofrece oportunidades a todos y todas”, dijo Montalvo.

Luego del acto de lanzamiento, se dividieron los equipos de trabajo con los expertos en los temas de:
  • Sistema de permisos y trámites administrativos
  • Infraestructura: transporte y logística
  • Mercados Internos: eficiencia y ordenamiento, y
  • Mercados Externos: comercio e inserción en el mercado internacional.
 
Estas mesas, sostuvieron su primer encuentro de trabajo en diferentes salones del Palacio Nacional, de las cuales forman parte representantes de los principales actores públicos y privados vinculados con la materia, y quienes deberán trabajar con esmero para presentar el próximo 7 de diciembre un plan de trabajo común, que tenga como propósito fundamental mejorar las distintas dimensiones que comprenden cada uno de estos ejes temáticos.

En el acto participaron además de Montalvo, coordinador del Consejo Consultivo de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad, también los miembros del mismo, los ministros José del Castillo y Simón Lizardo, de Industria y Comercio y de Hacienda, respectivamente, así como Luis Molina Achécar, Fernando Capellán y Manuel Tavares.

Participaron igualmente, Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia y coordinador del Comité Técnico de Apoyo de la Iniciativa; Lionel Senior, viceministro administrativo de la Presidencia y Juan Reyes, viceministro de Economía Planificación y Desarrollo.