CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 18 de octubre de 2015

Fisco panameño investiga conciertos de 6 estrellas de la música española

El fisco panameño ha pedido ayuda a su equivalente español porque no se cree, por ejemplo, que los grupos españoles Jarabe de Palo o la Oreja de Van Gogh solo cobrasen unos 3.000 dólares.


Los conciertos ofrecidos en Panamá entre los años 2011 y 2015 por estrellas de la música española como Julio Iglesias, su hijo Enrique, Raphael, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz en Panamá vienen siendo investigados por el fisco de ese país.
Incluso, el fisco panameño ha pedido ayuda a su equivalente español porque no se cree, por ejemplo, que los grupos españoles Jarabe de Palo o la Oreja de Van Gogh solo cobrasen unos 3.000 dólares por sus conciertos en Panamá, ya que solo los billetes de avión cuestan más, según recoge el portal español elpaís.com.

Además, tampoco se cree que Raphael solo cobrase 15.000 dólares (13.674 euros) por su concierto.

En estos casos, la Dirección General de Ingresos de Panamá tiene sospechas y motivos para pensar que el dinero que refleja el contrato no es el real y que parte de los ingresos de los artistas pudo haber sido pagado por vías ilícitas

El fisco panameño sostiene que, en caso de que los citados cantantes hubiesen obtenido dinero de esos conciertos por otra vía, habrían cometido un fraude en el IVA (Impuesto al Valor Agregado).