CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 14 de octubre de 2015

Figuras de la nada

Por Marilyn Ventura

Basta en que alguien se decida a colgar un vídeo o una fotografía en las redes sociales que implique algún grado de interés o controversia para la población, para que de inmediato se convierta en una figura de relevancia dentro del medio.

La decisión de denunciar, analizar, explicar o simplemente adueñarse de un tema espinoso y hacer algún comentario al respecto, se ha convertido en una técnica viral que ha dado muy buenos resultados.

Las redes sociales sin lugar a equivocarnos tienen un inmenso poder sobre la opinión pública, pero sobre todo influyen de manera contundente sobre la población, logrando el impacto y la confrontación con diversas opiniones.

Estos fenómenos, populares en su momento, han surgido desde diferentes áreas y estamentos, van desde artistas, comunicadores, políticos hasta gente común y corriente, pasando por extranjeros y hasta uniformados.

Pero notamos una particularidad especial en cada uno de los arriesgados mortales, y es el hecho que aunque se convierten en viral en su momento, luego esa popularidad camuflajeada, que al parecer es una moda, deja de importarle a la gente en pocos días.

A estos les hemos denominado “figuras de la nada”, quienes surgen al azar o quizás por la férrea decisión de atreverse hacer lo que otros no se atreven, a ser voz de los que no tienen voz o sencillamente una prueba de suerte a ver si la “pegan”.

Entendemos que estas “figuras de momento” deben aprovechar sus cinco minutos de fama y canalizar a través de esta popularidad momentánea para marcar la diferencia y dejar una huella indeleble en su accionar. Que no solo prevalezca el “figureo” sino que a través de ese virus tecnológico y mediático se puedan canalizar grandes cosas.