MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de octubre de 2015

Figuras de la nada

Por Marilyn Ventura

Basta en que alguien se decida a colgar un vídeo o una fotografía en las redes sociales que implique algún grado de interés o controversia para la población, para que de inmediato se convierta en una figura de relevancia dentro del medio.

La decisión de denunciar, analizar, explicar o simplemente adueñarse de un tema espinoso y hacer algún comentario al respecto, se ha convertido en una técnica viral que ha dado muy buenos resultados.

Las redes sociales sin lugar a equivocarnos tienen un inmenso poder sobre la opinión pública, pero sobre todo influyen de manera contundente sobre la población, logrando el impacto y la confrontación con diversas opiniones.

Estos fenómenos, populares en su momento, han surgido desde diferentes áreas y estamentos, van desde artistas, comunicadores, políticos hasta gente común y corriente, pasando por extranjeros y hasta uniformados.

Pero notamos una particularidad especial en cada uno de los arriesgados mortales, y es el hecho que aunque se convierten en viral en su momento, luego esa popularidad camuflajeada, que al parecer es una moda, deja de importarle a la gente en pocos días.

A estos les hemos denominado “figuras de la nada”, quienes surgen al azar o quizás por la férrea decisión de atreverse hacer lo que otros no se atreven, a ser voz de los que no tienen voz o sencillamente una prueba de suerte a ver si la “pegan”.

Entendemos que estas “figuras de momento” deben aprovechar sus cinco minutos de fama y canalizar a través de esta popularidad momentánea para marcar la diferencia y dejar una huella indeleble en su accionar. Que no solo prevalezca el “figureo” sino que a través de ese virus tecnológico y mediático se puedan canalizar grandes cosas.