MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 20 de octubre de 2015

Estudiantes de Nagua y Sánchez entusiasmados con sus dos nuevos liceos

La comunidad educativa de Las 500, en el municipio de Nagua, y Majagual, en Sánchez, se siente entusiasmada, pues desde este martes recibirán el pan de la enseñanza en dos modernos liceos, inaugurados por el presidente Danilo Medina.

En total son 1,155 estudiantes que a partir de ahora tendrán las herramientas y las oportunidades  necesarias para construir, a través de la educación, un futuro más promisorio.

40 aulas nuevas y confortables
Los planteles escolares puestos en servicio por el jefe de Estado aportarán a la Jornada Escolar Extendida de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, 40 aulas que poseen las facilidades requeridas para el buen desempeño del proceso aprendizaje-enseñanza.

En el sector Las 500 se inauguró el politécnico Samuel Noé Brito Bruno, que albergará 770 estudiantes, en 26 aulas, dotado de dos laboratorios de ciencia y uno de informática, biblioteca, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas.

Majagual se inscribe en la Revolución Educativa
En Majagual, la Revolución Educativa llega con el liceo Rosa Calcaño Lino, que con sus 14 aulas brindará espacio a 385 estudiantes que, además, se beneficiarán de laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, enfermería, salones diversos, comedor, cocina, plaza cívica y cancha.

Un titán de la educación dominicana
La estudiantes de cuarto grado de media, Dislayni Guadalupe Ulerio, tras agradecer por el politécnico Samuel Noé Brito Bruno, definió al presidente Danilo Medina como un titán y padre de la educación dominicana, pues se atrevió a cumplir con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto a ese sector.

Significó que con esta, son siete las ocasiones en que el Gobernante visita la provincia María Trinidad Sánchez para inaugurar escuelas, legados que permanecerán en la memoria de la ciudadanía y que permitirá que los jóvenes superen la pobreza.

Siga trabajando por la educación
El profesor Samuel Noé Brito Bruno, cuyo nombre lleva el plantel y que trabajó más de 50 años fomentando la educación técnico-profesional de la provincia, agradeció la distinción al tiempo que exhortó al presidente Danilo Medina a seguir trabajando, ya que es en el pan de la enseñanza es donde los pueblos encuentran la verdad.

Movimiento transformador de la educación
En las palabras centrales de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, sostuvo que el movimiento transformador que ejecuta el Gobierno sembrando de escuelas el país, busca que la nación camine con pasos sólidos hacia al desarrollo, lo que solo se logra con una educación de calidad para los hijos de los pobres.

Sembrando en terreno fértil
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, proclamó que “con las nuevas escuelas el Gobierno siembra en terreno fértil del país, para cosechar jóvenes bien preparados que aportarán social y económicamente al desarrollo de la República Dominicana”.

Tras bendecir el centro educativo inaugurado, el padre Amable Antonio Fernández,  de la parroquia Santísima Trinidad, felicitó al Gobierno por esta obra tan importante para el desarrollo intelectual de la juventud y el progreso de las comunidades.

Se traslada a Majagual
Luego de formalizar la entrega del politécnico Samuel Noé Brito Bruño, el presidente Danilo Medina se trasladó a la comunidad Majagual, donde también cortó la cinta que inauguró formalmente el liceo Rosa Calcaño Lino.

En esa ceremonia, Ana Virginia Lino Castillo, de segundo grado de media, agradeció los aprestos del Gobernante, a los fines de que el país tenga una educación de calidad y que los alumnos de hoy, sean los profesionales que mañana dirijan los destinos del país.

Una guagua para los estudiantes

 
El presidente Danilo Medina dispuso, a solicitud de la directora del plantel, profesora Gloria Calcaño, que en 20 días estarán entregando un autobús para el traslado de los estudiantes del plantel.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por Francisco José Peña, gobernador de la provincia; Arístides Victoria, senador y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También el diputado José Luis Cosme; Ángel de Jesús López, alcalde de Nagua; Alfredo Concepción,  director Regional de Educación y Francisco Paredes, director del centro escolar.